senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
A todo esto, cuál será el esquema tarifario más conveniente? me puse a cachurear en CGE y hay varias opciones, para un leguleyo básico como yo todo lo que sea cálculo es chino
" Depende"

Básicamente depende de la forma en el tiempo en que consumas la energía eléctrica, ejemplo:

A) Una persona consume 300kWh/mes de manera uniforme entre las 8 am y las 10pm.
B) Otra persona consume los mismos 300kWh/mes pero concentrado entre las 18 y 22 horas.

Para el distribuidor eléctrico (empresa) es más caro brindarle servicio al cliente B (demanda mayor potencia al sistema) por lo tanto buscará pasarlo a una tarifa donde se castiga el consumo en esas horas.

Si A y B están en una tarifa sin recargos por consumos en hora punta, B debe quedarse donde está.

El asunto es un poco más webiado, pero el ejemplo te puede servir de guía.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.394
A todo esto, cuál será el esquema tarifario más conveniente? me puse a cachurear en CGE y hay varias opciones, para un leguleyo básico como yo todo lo que sea cálculo es chino


一般来说,这是由专门从事该工作的电工确定的。这与到达和改变无关,即使你知道如何计算。
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.803
Oye la cagó que consumen harto
En mi casa (somos 4, muchas veces más por las visitas de FDS) y me paso quejando que gastamos mucho, muchas cosas eléctricas en la cocina, lavadora, secador, estufas eléctricas en los dormitorios y aún así gasto menos que uds.
Aunque por gas, pago unas 10 lukas más, sin contar con la estufa a gas (cilindro) que es costo aparte

Ver adjunto 37303
No se que caga se mandaron, pero me hicieron una nota de credito y volvieron a enviar otra boleta con consumo totalmente distinto, estos wns de CGE
Tengo de esos medidores inteligentes...
1720209970022.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.225
A todo esto, cuál será el esquema tarifario más conveniente? me puse a cachurear en CGE y hay varias opciones, para un leguleyo básico como yo todo lo que sea cálculo es chino
al menos en enel, ofrecen la tarifa diferenciada.

a) pagar siempre la misma tarifa diaria

o b)
pagar 30% extra L-V 18 a 22h
pagar 30% menos de 22 a 08
resto del dia. la tarifa de a)

como que lo único que puedo ganar con eso es la secadora que la dejo corriendo en la noche (o que cambio el hervidor con agua en termo). pero 18 a 22 me como toda la calefacción y A/c de esa hora.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Solo comento que a mis tios les salio una boleta por - $1600

Que chucha esa wea

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.225
¿Sirve para los gastos comunes también o estoy muy perdido?
nopo, es de tu cuenta personal de luz.

pero si puede ocurrir lo siguiente: si la cuenta de luz del edificio, votan porque se prorratee a la cuenta de luz, si, ahi podrian usar el subsidio para paliar la cuenta.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
nopo, es de tu cuenta personal de luz.

pero si puede ocurrir lo siguiente: si la cuenta de luz del edificio, votan porque se prorratee a la cuenta de luz, si, ahi podrian usar el subsidio para paliar la cuenta.
Ahh, vale vale. Es como había un caballero que mezcló lo de los gastos comunes y la cuenta de la luz me nació la confusión.

gracias.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Un refri moderno consumirá menos, pero si lo comparas con una estufa eléctrica la diferencia no será muy notable. Lo mismo con los consumos vampiros, te ahorrarás 2 lucas *anuales* desenchufando todo, mientras que consumes eso mismo teniendo la estufa prendida por media hora.

El caso del refri habrá que medir no más, pero si veo mi casa tenemos 2 refrigeradores + 1 congelador + 2 PC's prendidos 24/7 (un mini PC que no debería consumir tanto + un AMD con tarjeta de video analizando via AI feeds de video las 24hrs del día que consume cerca de 70W a 150W) + toda la domótica (que es CALETA, tengo aprox. 100 dispositivos conectados a mi red) y el consumo 'idle' en mi casa anda entre los 300W a 400W. Una estufa eléctrica consumirá unos 2000W (dependiendo del modelo):

Ver adjunto 37341
(Foto: consumo de toda la casa, la media en las últimas 24h está en 330W)

Yo probaría la verdad con una estufa de aceite, se demora un poco más en calentar pero mantendrá el calor tb más uniforme por más tiempo.

Lo otro sería una frazada scaldassonno, debería consumir menos que una estufa eléctrica aunque es más difícil moverse jajajaj (de todas formas infrarojo sólo calienta una parte muy pequeña).

Saludos.
cómo mides ese consumo???
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.394
¿Sirve para los gastos comunes también o estoy muy perdido?

Es un subcidio que va de 4 lucas hasta un máximo de 12 lucas a personas bajo el 40% más vulnerable.
Con cupos limitados, no van a entrar todos (aunque para 4 lucas cagones, insisto...)
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
409
nopo, es de tu cuenta personal de luz.

pero si puede ocurrir lo siguiente: si la cuenta de luz del edificio, votan porque se prorratee a la cuenta de luz, si, ahi podrian usar el subsidio para paliar la cuenta.
pero no tendrían que ser todos del 40% o na que ver?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.225
Es un subcidio que va de 4 lucas hasta un máximo de 12 lucas a personas bajo el 40% más vulnerable.
Con cupos limitados, no van a entrar todos (aunque para 4 lucas cagones, insisto...)
es un subsidio, está claro que no es pa todos. y por eso ahora la clase política está corriendo en círculos para arreglar la cagá que ellos mismos causaron, ahora la ayuda es insuficiente y se necesita aumentar el monto o la cobertura. Todo esto ad portas de sus preciadas elecciones.

1720325256209.png


si, el primer semestre son 4 lucas para el tramo de un habitante. pero que van a 1.5 millones de hogares vulnerables. Es decir, nos echamos 6-10 mil millones para el primer semestre.

puede que pa muchos de nosotros 4 lucas no es tanto. pero cuando hay que elegir entre pagar la luz o comprar pan. claramente es bienvenido. Más aún cuando las alzas que vienen son del 30%. Me preocupa que venga en masa otro fenómeno, el robo de electricidad. Instalaciones hechizas es receta segura para producir un incendio.

yo aca en el edificio lo puse igual en caso que haya algun adulto mayor, o los mismos conserjes y personal de aseo que postulen.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.225
pero no tendrían que ser todos del 40% o na que ver?
el pasar la cuenta de luz de un edificio a cada copropietario al final es cambiar el dinero de bolsillo. el costo es el mismo, pero se cobra de otra forma. se ve más bonito para el corredor de propiedades porque mantienen a raya el GGCC.

hagamos el ejercicio.
en mi gasto comun, la cuenta de luz viene por 1 millón
mi alicuota es de 0.004
por lo que a mi me corresponde pagar por la luz en el GGCC 4000 CLP
ahora. al sacar esa cuenta del GGCC, la pasamos a mi cuenta personal. por lo que en vez de pagar 30.000, ahora pago 34000, a su vez. el gasto común baja 4000.

en resumen, tu carga de deudas es igual, solo cambias quien te lo cobra.
como bien dices. no todos los arrendatarios califican por RSE del 40% más vulnerable. a los que califican podrían optar al descuento en su cuenta de luz. el resto se lo tiene que bancar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
cómo mides ese consumo???
Mi medidor tiene salida P1 así que eso + unos cuantos enchufes inteligentes (que miden consumo) puestos estratégicamente en los puntos donde los pongo.

Saludos.
 
Subir