PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
174
jaja, es que no es solo eso nomas lo que hice, también pase todas las luces a LED, y las zapatillas eléctricas las cambie a interruptores de doble contacto, ya que note que en los de interruptores de 1 solo contacto (a pesar de cortar energía) queda la fase pasando energía igual por el otro polo (según el sentido en que esté enchufada) entonces algunos aparatos eléctricos quedaban igual con ciertas fugas como consumo fantasma, así que ahora dejamos todo lo que no usamos de noche totalmente apagado de ambos polos.
Nopo. Si desconectas el neutro, aunque quede la fase conectada a una pata del enchufe, no circula corriente, no tiene por donde. Si hay fugas...hay que revisarlas y arreglar ese problema.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
Nopo. Si desconectas el neutro, aunque quede la fase conectada a una pata del enchufe, no circula corriente, no tiene por donde. Si hay fugas...hay que revisarlas y arreglar ese problema.

algunos artefactos tienen filtros con condensadores a tierra (la fuente de poder del PC por ejemplo), por ende, quedan gastando energía igual si el polo positivo sigue conectado (verificado con multímetro) en cambio con la zapatilla/regleta con interruptor de doble polo problema solucionado.
 

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
11
algunos artefactos tienen filtros con condensadores a tierra (la fuente de poder del PC por ejemplo), por ende, quedan gastando energía igual si el polo positivo sigue conectado (verificado con multímetro) en cambio con la zapatilla/regleta con interruptor de doble polo problema solucionado.
Si queda gastando energía significa que hay una fuga a tierra la cual tu diferencial de la casa debería detectar y accionarse, si mediste con multímetro déjame decirte que no son precisos a niveles bajos de corrientes, puede que sea el margen de error, para eso se ocupan equipos especiales de medición de fugas de corriente.
 

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Mensajes
16
Lo que importa revisar no es el total de la boleta, si no la subida de los $/kwh. Como calcularlo, total boleta se le resta gasto administrativos e intereses si es que hay y se le divide el consumo kwh.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Ya, subí el consumo (odio, odio ser "full electric"), pero igual hubo un aumento de 9,4% en el valor del kwh.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Ya, subí el consumo (odio, odio ser "full electric"), pero igual hubo un aumento de 9,4% en el valor del kwh.
anda dentro de lo esperado el aumento unitario por kwh... el aumento fuerte fue de tu consumo total
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
174
Yo, aqui esperando que llegue la cta. para comparar.

Pd. salva harto la estufa electrica programable.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Estuve revisando mis boletas de 2024 de CGE, de la comuna de San Bernardo, y obtuve que en el período ene-may de 2024, el precio de la energía para cliente residencial con tarifa BT1 era de $128/kWh, pero en jun-24 se cobró a $146/kWh. Es decir, experimentó una alza de 14%. Me las voy a tener que amarrar con alambre para cuando llegue la boleta de este mes.

Y parece que la política del Ministerio de Energía es "Disimulen, disimulen. Digan que el alza parte en julio"
En mi caso,

Ene-24 a May-24 $128kW/h
Jun-24 $146kW/h
Jul-24 $161kW/h

Y por lo que he leído habrán más alzas en los próximos meses.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Es que hace frío, tatita. :zippyu
si se awelita... si yo tambien consumo como si no hubiera un mañana.... tambien es full electrica mi casa.


Pero sabes que... cuando paso a cargar combustible (por lo general tarde/noche cuando regreso a casa) y veo un monton de weones cagaos de frio haciendo fila para comprar parafina, se me pasa :yao

Puta que era penca esa wea... Duele el bolsillo pagar tanta electricidad, pero feliz por que pa calefaccionar es apretar un boton nomas
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
Yo compro parafina 1 vez al mes, no se habrá alguien que compre parafina todos los días cagaos de frio, pero el ahorro se nota.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
Si queda gastando energía significa que hay una fuga a tierra la cual tu diferencial de la casa debería detectar y accionarse, si mediste con multímetro déjame decirte que no son precisos a niveles bajos de corrientes, puede que sea el margen de error, para eso se ocupan equipos especiales de medición de fugas de corriente.

me refiero a que quedan circulando fugas de corriente, inferiores al umbral de salto del diferencial, por eso este no salta, menos si tienes circuito separados, pero esos miliamperes es un consumo vampiro que se va sumando, por eso con los interruptores de doble polo problema solucionado, y así dejo en la noche totalmente desconectados de la electricidad los apararos que no utilizo, por lo que no queda nada en espera (stand by) con suerte solo el refrigerador.
 
Subir