Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.135

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Fue el yo del pasado. No recuerdo cuantas cosas metí en ese cálculo. Capaz que pensé "Mejor compro algo pasado para poder usarlo en otras cosas" :zippymmm
Igual el que pusiste no dice nada de eso :p
El que compré es este.
ah pero ese va al tablero. Quiero uno simplecito nomas, para probar artefacto por artefacto
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
Estuve mirando en internet, hay un modelo del fabricante Itrión que tiene un mecanismo de ajuste que requiere solo un atornillador de paleta. Creo que el modelo es el T10038.

Y la llave la triangular la venten en aliexpress. Igual, los medidores antiguos electromecánicos, tambien tienen mecanismo de ajuste. En algunos viene impreso lo que mide una vuelta (2.4wh), pero nadie asegura que el medidor no halla sido reajustado.

Una vez abierto el case protector de la instalación del medidor, si tienen que abrir la caja protectora del mismo, tienen que fijarse en no romper la goma, algunos medidores modernos tienen protección IP51. Pero lo que no se, es si el medidor una vez abierto sufrirá daños a mediano/largo plazo, si el ambiente en que la protección se rompió tenía mas humedad del ambiente en donde se ensambló.

Y el otro factor que tambien desconozco, porque nunca he abierto un case, es si la tuerca triangular está fija con traba tuercas, lo que pudiera indicar al momento de la apertura que previamente fué abierto. A lo mucho, indicará que un inspector previamente abrió el case, versión que se podrá mantener hasta que se verifiquen las visitas a terreno en el domicilio.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.135
ah pero ese va al tablero. Quiero uno simplecito nomas, para probar artefacto por artefacto

Va donde te lo quieras poner. No necesariamente al tablero. Yo lo puse en un cable y quedo como una extensión. Así que enchufo lo que quiero y pruebo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.798
A la csm la cuenta de la luz

1721404345742.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
yo en la casa en la noche una de las cosas que dejaba encendidas y sin sentido era el Modem y Router, ambos gastaban como 18W o a veces más, así que les puse un temporizador digital como este, y lo programe para que se apague cuando ya todos nos vamos a dormir y se encienda cuando todos más menos ya despertamos, y asunto arreglado...

w=800,h=800,fit=pad
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
yo en la casa en la noche una de las cosas que dejaba encendidas y sin sentido era el Modem y Router, ambos gastaban como 18W o a veces más, así que les puse un temporizador digital como este, y lo programe para que se apague cuando ya todos nos vamos a dormir y se encienda cuando todos más menos ya despertamos, y asunto arreglado...

w=800,h=800,fit=pad
Y esos 18w al mes son??

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
jaja, es que no es solo eso nomas lo que hice, también pase todas las luces a LED, y las zapatillas eléctricas las cambie a interruptores de doble contacto, ya que note que en los de interruptores de 1 solo contacto (a pesar de cortar energía) queda la fase pasando energía igual por el otro polo (según el sentido en que esté enchufada) entonces algunos aparatos eléctricos quedaban igual con ciertas fugas como consumo fantasma, así que ahora dejamos todo lo que no usamos de noche totalmente apagado de ambos polos.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
CONCHETUMADRE ME SUBIÓ A 90 LUKAS LA CUENTA. :omg

YA NO QUIERO ESTA VIDA.
Csm 63k por aca... pero igual tengo harto mas consumo que el año pasado

1722269244875.png


Igual el año pasado fueron 37k, definitivamente se nota el extra... que linda va a estar la inflacion
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
por eso, traten de estimar el costo por kwh, y ahi comparan. Si comparan directo no están tomando en cuenta el efecto del consumo
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Cabros, revisen sus medidores.

Acá llegó el estado de cuenta en saesa de unos familiares por $130 mil (pagan generalmente de 60 a 70 mil).

Revusando la boleta, tienen un sobreconsumo de 350 KWh adicionales, y al revisar el medidor no coincide con lo expresado en la boleta, es decir en boleta marcaba mas de lo que marcaba su medidor especificamente esos 350 Kw adicionales en boleta, siendo que en el medidor aun no marca dicha lectura.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Subir