unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.555
¿Qué es salida P1?
mm pensé que ya era algo global con los medidores inteligentes, sobretodo pq por ley acá tienen que tener ese puerto. Pero en resumen: es un puerto RJ11 que transmite cada 10 segundos cuál es el consumo actual del medidor, tanto de luz como de gas, y diferencia entre energía aportada al sistema (por ejemplo mediante paneles solares) y lo que uno consume de la red, además entrega algunos datos adicionales como diferenciación entre tarifa baja / alta y otras cosas.

El protocolo por detrás se llama DSMR (creo que van en la versión 4.2) y hay diversas integraciones que uno puede usar. Yo ocupo ser2net + una integración en Home Assistant para poder crear overviews como este:

Screenshot_2024-07-07_23-49-46.png


Pero hay otras integraciones tb como esta: https://github.com/dsmrreader/dsmr-reader que ofrecen tb integración con otros sistemas, por ejemplo Telegraf o directamente con InfluxDB.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Puta la wea rara, pense en que junio iba a consumir mas que en mayo, y no wn... salio un poco menos. Igual bien por el bolsillo.

1720732919346.png
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
¿El valor por kWh es diferente en distintas zonas? ¿Cuál es el valor actual en Santiago? (Valor de la electricidad consumida en CLP / consumo en kWh)

A mí me subió un 18 % de abril a junio (me cobran cada 2 meses).
 
Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.019
Como interpretas aquello?

Revisé la tabla de saesa y es bastante enredada para sacar el valor por kWh

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
No es tan complicado. Tal vez durante la tarde puede que suba una imagen explicando el asunto.

1)¿El valor por kWh es diferente en distintas zonas? 2)¿Cuál es el valor actual en Santiago? (Valor de la electricidad consumida en CLP / consumo en kWh)

A mí me subió un 18 % de abril a junio (me cobran cada 2 meses).
1) Sí (dentro de la concesión).
2) Depende de la zona :zippy
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Estuve revisando mis boletas de 2024 de CGE, de la comuna de San Bernardo, y obtuve que en el período ene-may de 2024, el precio de la energía para cliente residencial con tarifa BT1 era de $128/kWh, pero en jun-24 se cobró a $146/kWh. Es decir, experimentó una alza de 14%. Me las voy a tener que amarrar con alambre para cuando llegue la boleta de este mes.

Y parece que la política del Ministerio de Energía es "Disimulen, disimulen. Digan que el alza parte en julio"
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
Estuve revisando mis boletas de 2024 de CGE, de la comuna de San Bernardo, y obtuve que en el período ene-may de 2024, el precio de la energía para cliente residencial con tarifa BT1 era de $128/kWh, pero en jun-24 se cobró a $146/kWh. Es decir, experimentó una alza de 14%. Me las voy a tener que amarrar con alambre para cuando llegue la boleta de este mes.

Y parece que la política del Ministerio de Energía es "Disimulen, disimulen. Digan que el alza parte en julio"
Me da la impresión de que el alza no es homogénea, tiene que ver con tu consumo habitual, con tu zona geográfica, con la empresa generadora que la distribuidora reparte a los domicilios.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
93
A mi me coincidieron los consumos de los 2 meses, y el aumento es de un poco mas de un 10%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
¿El valor por kWh es diferente en distintas zonas? ¿Cuál es el valor actual en Santiago? (Valor de la electricidad consumida en CLP / consumo en kWh)

A mí me subió un 18 % de abril a junio (me cobran cada 2 meses).
tomando como referencia enel, depende de tu tarifa (está en tu boleta), la que varía por comuna. y de cómo se te entrega la electricidad
baja tensión área/subterránea
alta tensión aérea/subterránea

esta es la tarifa de maipú por ejemplo
1721158270851.png

tambien hay clientes que tienen una tarifa por tramo horario.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
a mi tb me bajó el consumo este mes, creo que el personaje que toma las lecturas se corre de fecha y ahi queda el descalabro.

que hiciste supuestamente @Sago7 ?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.135

Tengo un Sonoff. Lo usé para ver cuánto estaba gastando mi server casero. Aún no lo pruebo con el pc, miedito jajajaja.

Ojo al comprar. Debe soportar x amperes. En su momento, cuando hice ese cálculo, estime que para mí pc necesitaba uno de si memes 20A.
 
  • Like
Reactions: FMG

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Depende,

Tengo un amperímetro conectado al disyntor general, te explico:

- Casa con Refrigerador en StandBy, ONT Mundo (12V 2A) , y bomba de agua (controlador easypump), el consumo varía entre 0.5A y 0.7A (con luces led encendidas).
- Con el pc andando en el escritorio (i3 10100 + 1660S + Dell P2219H) aumenta a 1.2 A, en Gaming aumenta hasta 2 A aprox.
- Con la radio a todo volumen se mueve entre 1A y 1.4A (tengo un equipo viejo Sony EX9).
- Con el hervidor pasa sube a 10.1 A
- Con la secadora a 9 A
- Lavadora 1 ~ 1.3A (smart inverter)
- Bomba funcionando al abrir la llave de agua 2A a 2.4 A (Pedrollo 1/2 HP).
- Refrigerador 1.4A con el compresor andando , 0.9A con el ventilador encendido (Side by Side Daewoo).
- Horno eléctrico 8.5 A
- Microondas 6 A
- Calefactor 2000W (convector) 8.9A y Oleoelectrica 600W 3.1A

-TV de 43" + 5 Led encendidas + Notebook y Router inciales 1.1A aprox.

App los consumos de la cosa de la casa.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

En la foto está con la radio a 25 de 30 de volumen con pocos bajos (con mas bajo sube un poco). Mas que nada el aperimentro está para medir el voltaje que por cuea está entre 220 y 227V en baja demanda, ya en la tarde baja a 207V y en hora peak a 196V
04fd0b41158e09d7526ae9b468f25e46.jpg
 
Subir