Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Gran Himno. Honestamente me da verguenza que Chilenos quieran cambiar el himno o nuestro escudo patrio. Hay historia ahi de Chile de antes de Pinochet, porque eso pasa que en la ignorancia del Chileno medio, asume que todo es de Pinochet.

Les falta historia de Chile ..osea les falta calle.!!

Sale más práctico, rápido y fácil, cambiar lisa y llanamente de nacionalidad y punto.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Vaya, de las cosas que me entero leyendo el foro.

Da vergüenza, juran que cambiando el himno, el lema, la bandera, el escudo y hasta el nombre este país se va a refundar y renacerá como el paraíso en la tierra. País qlo, me tiene enferma todo esto.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
(quizas agregándole dentro de la estrella la cruz de ocho puntas)

Estimado amigo progre

esa bandera nunca a representado a los mapuches. yo pertenezco a una comunidad.
eso es una idea exterior del globalismo amigo no crea en una influencia que ni es de chile. los mapuches son una minoría existen muchas más etnias y te recuerdo los mapuches no son chilenos son invasores igual que los españoles.

y todo este show del circo de constituyentes esta todo ya armado de hace años. la idea es unificar Latinoamérica en una ideología zurda radical.

la mayoría de la gente no está ni ay con sus tonteras "europeas" queremos pega y vivir en paz.

A me adelanto no soy facho pabre o del rechazo. soy un civil consecuente con la realidad

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Vaya, de las cosas que me entero leyendo el foro.

Da vergüenza, juran que cambiando el himno, el lema, la bandera, el escudo y hasta el nombre este país se va a refundar y renacerá como el paraíso en la tierra. País qlo, me tiene enferma todo esto.

Y como llegas a esa conclusión? Como concluyes q esos cambios tienen relación con el paraiso en la tierra?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No te preocupes, he leido. Y no, no se trata de lo contrario. Pero no te faltaria el respeto aludiendo a tu ignorancia y mandándote a leer , como intentas hacer tu. Eres un patudo y maleducado por sus padres, asi q en resumen me importa una raja tu comentario
Tenías que leer un par de post más arriba, ni que fuera tanto esfuerzo hacer click en el link que pusieron.

Y te contesté seriamente y con respeto, así podrías tener la deferencia de hacerlo igual.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si la mayoría vota por destruir a la minoría, es un camino válido?
Nop, pero los simbolos patrios deben representar a la mayoría. Si 2/3 de los constituyentes votan por cambiarlos, cual seria el problema? No es w la minoroa sea destruida, sino q su opinion no se considera, por minoritaria

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Jajajaja, como ya perdieron los del rechazo, entonces vamos a cambiar el himno nacional, a refundar Chile, como dice mi tía Loncón.
Compara cuántos países han cambiado o reducido su himno nacional en el mundo, para que veas lo poco serio que es, y con el único fin de hacer la letra más "inclusiva" (ver caso Canadá, donde hicieron los cambios de forma impositiva, ni siquiera consultando a la población en un plebiscito, súper democrático, no?).

Sigue luchando por las causas progre, campeón del sur, veremos si tus deseos llegan a materializarse o si quedarán solo en eso, un cúmulo de deseos pensando que son mayoría y que comparten esos mismos anhelos de cambiar todo, como si mágicamente esto cambiará en algo nuestras vidas....

No te preocupes, no creo q necesite luchar mucho, la convencion tendra que ver. Cuando saquen votos como para importarle a alguien, ahi quizas me interese mas tu punto

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Tenías que leer un par de post más arriba, ni que fuera tanto esfuerzo hacer click en el link que pusieron.

Y te contesté seriamente y con respeto, así podrías tener la deferencia de hacerlo igual.
Me mandaste a leer, sin referencia a algun post anterior . Quizas entendí mal, si fue ssi me disculpo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Estimado amigo progre

esa bandera nunca a representado a los mapuches. yo pertenezco a una comunidad.
eso es una idea exterior del globalismo amigo no crea en una influencia que ni es de chile. los mapuches son una minoría existen muchas más etnias y te recuerdo los mapuches no son chilenos son invasores igual que los españoles.

y todo este show del circo de constituyentes esta todo ya armado de hace años. la idea es unificar Latinoamérica en una ideología zurda radical.

la mayoría de la gente no está ni ay con sus tonteras "europeas" queremos pega y vivir en paz.

A me adelanto no soy facho pabre o del rechazo. soy un civil consecuente con la realidad

Tu cachai que el guñelve estaba ya en la primera version de la bandera actual, el año 1818? Asi como pa q no te pegues un show sacando de contexto mi punto.

Cosa aparte es q quizas podrian reconocer la bandera mapuche como emblema patrio adidicional, igual q otras banderas... En el fondo, darle rango de emblema aptrio a otros simbolos, manteniendo en gran parte los actuales

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nop, pero los simbolos patrios deben representar a la mayoría. Si 2/3 de los constituyentes votan por cambiarlos, cual seria el problema? No es w la minoroa sea destruida, sino q su opinion no se considera, por minoritaria
Y si no tienen los 2/3? Yo dudo que 2/3 de los chilenos votaran pensando en poner la estrella mapuche en la bandera.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Asumí que leías el hilo.
Si, puede ser. A mi no ne hizo sentido sin contexto, pasa con las conversas escritas.

Sobre el tema, me parece innecesario y refundante mostrar en el escudo q el estado tiene el monopolio de la fuerza. Eso debe estar en la constitucion, no veo la necesidad de mantenerlo en el escudo y se puede interpretar como una amenaza velada. Por eso creo q es innecesario en el escudo, no tengo problemas con el concepto en si

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y si no tienen los 2/3? Yo dudo que 2/3 de los chilenos votaran pensando en poner la estrella mapuche en la bandera.
Entonces no poh, si tampoco se juega la patria en esos cambios. Si no se cambian listo, no veo el drama

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es incluir el guñelve que tenía la primera versión , en 1818. Yo saldria a protestar si me cambian la estrella solitaria

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Reitero lo que dije 2145423463456234 post atras, aparezco como "pueblo originario " en la papeleta de votaciones y la huea que menos me importa es que cambien los simbolos patrios. La huea que interesa es que redacten una constitucion decente y hasta ahora es de lo que menos se han preocupado, puras hueas pa la hacer show y nada concreto.

pan y circo decian los romanos, nos sobra mucho circo.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Tu cachai que el guñelve estaba ya en la primera version de la bandera actual, el año 1818? Asi como pa q no te pegues un show sacando de contexto mi punto.

Cosa aparte es q quizas podrian reconocer la bandera mapuche como emblema patrio adidicional, igual q otras banderas... En el fondo, darle rango de emblema aptrio a otros simbolos, manteniendo en gran parte los actuales

esa estrella que tanto tu defiendes es la "estrella del caos" un simbolo mazon globalista y "separatista" que nunca fue de los mapuches. recuerda, existen
  • 3.1 Pueblo aymara.
  • 3.2 Pueblo quechua.
  • 3.3 Pueblo atacameño.
  • 3.4 Pueblo kolla.
  • 3.5 Pueblo diaguita.
  • 3.6 Pueblo rapanui.
  • 3.7 Pueblo mapuche.
  • 3.8 Pueblo yagán.
y lo ultimo eres mapuche? .. mucho se tratan de ver como uno y ni saben hablar la lengua .....................................

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Si, puede ser. A mi no ne hizo sentido sin contexto, pasa con las conversas escritas.

Sobre el tema, me parece innecesario y refundante mostrar en el escudo q el estado tiene el monopolio de la fuerza. Eso debe estar en la constitucion, no veo la necesidad de mantenerlo en el escudo y se puede interpretar como una amenaza velada. Por eso creo q es innecesario en el escudo, no tengo problemas con el concepto en si

No tiene nada que ver con el estado.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

¿Los payasos constituyentes no estaban para redactar una Constitución?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Los constituyentes no estaban para redactar una Constitución?
En la actual constitución están los simbolos patrios (articulo 2). Si van a tomar parte de la constitución actual como muchos quieren, parte de lo que tienen que definir para redactar es si mantienen los simbolos actuales, agregan más o sacan alguno.

Por cierto, aporta poco empezar a tratar de payasos a los constituyentes.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En la actual constitución están los simbolos patrios (articulo 2). Si van a tomar parte de la constitución actual como muchos quieren, parte de lo que tienen que definir para redactar es si mantienen los simbolos actuales, agregan más o sacan alguno.

Por cierto, aporta poco empezar a tratar de payasos a los constituyentes.

Creí que harían una Constitución moderna y no se limitarían a hacer modificaciones a la existente.

En realidad muchos son incapaces, flojos y mala clase, llamarlos payasos es suavizar el tema.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir