Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Todo eso que mencionas son detalles, si no se aprueban dan lo mismo. Que yo exprese un gusto, no signidica q en eso se juegue la convencion. Obvio q tenemos retarded dentro, como por ej Marinovic que solo hsce show, pero la gran mayoria conversa y tiene claro q es lo medular.
Un derecho humano como la presunción de inocencia es un detalle para ti?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Por qué se está redactando una nueva constitución? ¿Cuáles fueron las razones y por qué llegamos a esta decisión? Porque según algunos, con esto vamos a dar respuesta a los problemas de salud, pensiones, educación, y otros. ¿Cambiando los símbolos patrios vamos a dar respuesta a los problemas de base que originaron la insurrección del 18-O, vamos a tener mejor salud, educación y pensiones porque nos cambiaron el escudo o el himno? :troll

Viendo el desempeño de los constituyentes en lo que llevan de asumidos sus cargos, he percibido que han hecho más circo que nada (no dejando entonar el himno nacional al inaugurar sus funciones, hablando en mapudungún que casi nadie entiende en vez de español, bajando de peso porque no les tienen comedores, etc.), por lo que considero que SÍ se merecen el apelativo de payasos.

Lo preocupante es lo que no se habla a viva voz, como la de no permitir el ingreso a la prensa, el no escuchar las opiniones de todos los representantes, su afán de convertirse en un nuevo poder del Estado, con integrantes que han sido elegidos con menos de 2000 votos, linda manera de hacerse de poder utilizando los puntos flacos de la democracia...
Creo q la interpretacion que haces es errada. La constitucion no es mas que una declaracion de intenciones (todos los derechos y deberes son abstractos mientras no se defina el como), y sobre tododefine las reglas de distribucion y control del poder, quorums y como resolver desacuerdos. No es mas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
amigo te basas en documentos sin sentido escrito por sectas...

en todos los comentarios no as propuesto una mejora universal para todo chile. solo veo una ideología sesgada y copiada por robots..
Jajajaja yapo, que estis bien

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Un derecho humano como la presunción de inocencia es un detalle para ti?
Lees lo que quieres. En la constitucion se declaran pocos o un mogollon de derechos y deberes, pero la implementacion via ley es lo que lo hace efectivo. De hecho, podrías no ponerlo en la constitucion y otorgarlo por ley, asunto resuelto. Por eso digo q el q aparezcan o no no es tan serio. Mirannomas a Venezuela con toooodos los derechos garantizafos ej la constitucion, mira como les va con eso

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Creo q la interpretacion que haces es errada. La constitucion no es mas que una declaracion de intenciones (todos los derechos y deberes son abstractos mientras no se defina el como), y sobre tododefine las reglas de distribucion y control del poder, quorums y como resolver desacuerdos. No es mas.
¿Mejoramos la educación, salud, pensiones con ello? ¿Solucionamos el problema de fondo?

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Jajajaja yapo, que estis bien

listo no puedes debatir ...

respecto con el tema de todo este show planeado. el chileno gris y comun le hara un coobreaker a los zurdeques/derechistas. el mayor enemigo del comun y trabajador chuleno es el "politico"

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
La Constitución actual sólo se limita a nombrar los símbolos patrios ("Son emblemas nacionales la bandera nacional, el escudo de armas de la República y el himno nacional."). No regula cuál es la bandera, o qué escudo tiene que tener Chile ni tampoco cuál es el himno nacional - supongo que eso es materia de ley.

Ahora, obviamente pueden decidir fijarlos en la Constitución que sea que propongan. Igual creo que si lo hacen, pueden llevarse una sorpresa desagradable en el plebiscito de salida (asumiendo que haya uno).

Es un decreto de ley (1.534).

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Oh, puedo y me gusta debatir, pero con cierto nivel. Insisto, que estis bien

nivel de qué? ¿de tus mentiras por sectas? ¿por ideologías fracasadas ?, por una minoría que ni representa la mayoría de los chulenos grises y trabajadores?

ese 80% manipulado el cual apenas fue 2.5 millones de personas influenciadas ..

parfavor solo te basas en teorías escritos por otros para su propio beneficio...

y sabes que no puedes debatirme porque yo conozco todo este moviento "espontaneo" y pertenezco a una comunidad mapuche ... no como los cosplays marionetas que estan en las constituyentes "circo"

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Mejoramos la educación, salud, pensiones con ello? ¿Solucionamos el problema de fondo?
Si, por ej porque a partir de la constitucion se define que queda amarrado por quorums altos, entre otras cosas. Entonces, por ej, el fin del modelo de voucher en educacion ayuda a mejorar, el fin del modelo de provision privada de salud mejora, etc... Pero mas q entrar a discutor el fondo, te recuerdo que esta discusion ya quedo zanjada, el 78% cree q si es necesario este cambio. Seguir ahi es quedarse un poquito pegado. El apruebo ya ganó.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Dividir para gobernar, dicho y hecho.

Los poderes políticos la hicieron de nuevo con la nueva constitución, que solo impulsará mayor división en el pais.
Ya estabamos bien divididos, de hecho esta salida es de lo mejorcito que tenia el sistema politico para calmarnos... No creo q se pueda decir q el poder politico invento esto, si 8 de cada 10 chilenos aprobaron q el cambio se necesitaba... Ya paso, superalo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
nivel de qué? ¿de tus mentiras por sectas? ¿por ideologías fracasadas ?, por una minoría que ni representa la mayoría de los chulenos grises y trabajadores?

ese 80% manipulado el cual apenas fue 2.5 millones de personas influenciadas ..

parfavor solo te basas en teorías escritos por otros para su propio beneficio...

y sabes que no puedes debatirme porque yo conozco todo este moviente "espontaneo" y pertenezco a una comunidad mapuche ... no como los cosplays marionetas que estan en las constituyentes "circo"

Yapo, que estis bien, jajajaja

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lees lo que quieres. En la constitucion se declaran pocos o un mogollon de derechos y deberes, pero la implementacion via ley es lo que lo hace efectivo. De hecho, podrías no ponerlo en la constitucion y otorgarlo por ley, asunto resuelto. Por eso digo q el q aparezcan o no no es tan serio. Mirannomas a Venezuela con toooodos los derechos garantizafos ej la constitucion, mira como les va con eso
Curiosamente ese era un argumento por el Rechazo, lo que me hace preguntarme por qué te importa todo este asunto. Ciertamente es posible que en la práctica no se respete derechos procesales como la presunción de inocencia, pero a diferencia de derechos sociales que son bastante caros de garantizar (al punto que puede no ser factible hacerlo en algunos casos) los temas de derecho procesal son bastante más factibles de ser regulados y puestos en práctica mediante la ley y, por ende, si la ley no los menciona entonces es menos probable que se garanticen en los hechos.

Más allá de eso, que las listas tomen posiciones respecto de temas como la presunción de inocencia es interesante y da a entender que no hay tanto acuerdo como crees que hay. Tenerle una alergia irracional a la derecha no es suficiente para legislar, especialmente cuando la derecha se ha achicado (temporalmente) y les toca ahora a ellos mostrar si pueden cumplir con lo que prometen o no.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Si, por ej porque a partir de la constitucion se define que queda amarrado por quorums altos, entre otras cosas. Entonces, por ej, el fin del modelo de voucher en educacion ayuda a mejorar, el fin del modelo de provision privada de salud mejora, etc... Pero mas q entrar a discutor el fondo, te recuerdo que esta discusion ya quedo zanjada, el 78% cree q si es necesario este cambio. Seguir ahi es quedarse un poquito pegado. El apruebo ya ganó.
Te quedas pegado en el pasado también, pensando que la gente que aprobó, lo hizo pensando con muy buenas intenciones que saldrá una nueva constitución y que no cambiará de opinión. Eso lo veremos en el plebiscito de salida, y queda tiempo para ver si se cumplen o no las expectativas puestas en esta convención, las decisiones cambian con el tiempo, y no puedes asegurar que todo seguirá de manera estática.

Hay que entrar a discutir de fondo, porque si no estás como todos los mediocres que lo único para lo que utilizan estas herramientas es para darse pega y poder, utilizando como excusa que están trabajando para Chile.

PS: Ojalá salga una buena constitución y sea lo mejor para Chile, porque con lo que llevan de circo, aún no veo que esto vaya por buen camino.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Curiosamente ese era un argumento por el Rechazo, lo que me hace preguntarme por qué te importa todo este asunto. Ciertamente es posible que en la práctica no se respete derechos procesales como la presunción de inocencia, pero a diferencia de derechos sociales que son bastante caros de garantizar (al punto que puede no ser factible hacerlo en algunos casos) los temas de derecho procesal son bastante más factibles de ser regulados y puestos en práctica mediante la ley y, por ende, si la ley no los menciona entonces es menos probable que se garanticen en los hechos.

Más allá de eso, que las listas tomen posiciones respecto de temas como la presunción de inocencia es interesante y da a entender que no hay tanto acuerdo como crees que hay. Tenerle una alergia irracional a la derecha no es suficiente para legislar, especialmente cuando la derecha se ha achicado (temporalmente) y les toca ahora a ellos mostrar si pueden cumplir con lo que prometen o no.

Me interesa porque creo q era la unica salida pacifica que iba quedando. Aparte porque los quorum originales impedian cambios, secuestrados por una minoria del 20 al 40%. Tambien porque el modelo de estado subsidiario esta en el adn de la constitucion, y Jaime Guzman dejo bien amarradito el que no se pudiera cambiar nada inportante. Una nueva cobstitucion permite conversar, permite acordar nuevas formas de distribuir el poder que cteo nos hacian falta.

Y que votase apruebo no quiere decir q los del rechazo eran weones, tenian algunos argumentos validos. Y tampoco inplica q quiera una constitucion a la Venezuela, etc ....

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Te quedas pegado en el pasado también, pensando que la gente que aprobó, lo hizo pensando con muy buenas intenciones que saldrá una nueva constitución y que no cambiará de opinión. Eso lo veremos en el plebiscito de salida, y queda tiempo para ver si se cumplen o no las expectativas puestas en esta convención, las decisiones cambian con el tiempo, y no puedes asegurar que todo seguirá de manera estática.

Hay que entrar a discutir de fondo, porque si no estás como todos los mediocres que lo único para lo que utilizan estas herramientas es para darse pega y poder, utilizando como excusa que están trabajando para Chile.

PS: Ojalá salga una buena constitución y sea lo mejor para Chile, porque con lo que llevan de circo, aún no veo que esto vaya por buen camino.
Yo creo q a ese despresrigio apunta todo lo q leo cada cierto rato en la prensa (por pega estoy bien desconectado de como avanza todo, la verdad). Pero hasta ahora, se ha visto q estas campañas al final son un bluff de la ultraderecha, que a nivel mundial intenta manipular las RR. SS. para generar influencia. No veo porque este nuevo intento resultaria en el plebiscito de salida, si desde la dc hasta la lista del pueblo la tienen bien fácil para ponerse de acuerdo en el 90% del articulado, y tienen meses pa revisar el 10% polemico. Tampoco veo por donde la gente le va a quitar el piso a sus dirigentes de base.

Mis apuestas son a q se va aprobar con escandalo la nueva constitucion, sobre todo pensando q la alternativa es q se quede la del 80. Aun resuena en mi la confianza del rechazo en las RR. SS.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Yo creo q a ese despresrigio apunta todo lo q leo cada cierto rato en la prensa (por pega estoy bien desconectado de como avanza todo, la verdad). Pero hasta ahora, se ha visto q estas campañas al final son un bluff de la ultraderecha, que a nivel mundial intenta manipular las RR. SS. para generar influencia. No veo porque este nuevo intento resultaria en el plebiscito de salida, si desde la dc hasta la lista del pueblo la tienen bien fácil para ponerse de acuerdo en el 90% del articulado, y tienen meses pa revisar el 10% polemico. Tampoco veo por donde la gente le va a quitar el piso a sus dirigentes de base.

Mis apuestas son a q se va aprobar con escandalo la nueva constitucion, sobre todo pensando q la alternativa es q se quede la del 80. Aun resuena en mi la confianza del rechazo en las RR. SS.
Sigues quedándote en el pasado, campeón.

La confianza en los constituyentes ha ido en bajada, así que, o se ponen las pilas y redactan bien el borrador, o nos sentiremos francamente defraudados por haber tirado $6.708,25 millones de pesos al tacho de la basura para el año 2021.

El plebiscito de salida, estimado campeón, se da sí o sí, donde nosotros como ciudadanos debemos decidir si continuar con la constitución de 1980 (la cual gracias a ella tienes el nivel de bienestar que posees actualmente, champion malagradecido), o cambiarla por la nueva constitución. Va a depender de la calidad de la nueva si se aprueba o no. Creer ciegamente en que se elegirá independiente de si es un bodrio o no, es simplemente de insensatos...

Otro pobre que aún cree en izquierdas y derechas....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir