En la actual constitución están los simbolos patrios (articulo 2). Si van a tomar parte de la constitución actual como muchos quieren, parte de lo que tienen que definir para redactar es si mantienen los simbolos actuales, agregan más o sacan alguno.
Por cierto, aporta poco empezar a tratar de payasos a los constituyentes.
¿Por qué se está redactando una nueva constitución? ¿Cuáles fueron las razones y por qué llegamos a esta decisión? Porque según algunos, con esto vamos a dar respuesta a los problemas de salud, pensiones, educación, y otros. ¿Cambiando los símbolos patrios vamos a dar respuesta a los problemas de base que originaron la insurrección del 18-O, vamos a tener mejor salud, educación y pensiones porque nos cambiaron el escudo o el himno?
Viendo el desempeño de los constituyentes en lo que llevan de asumidos sus cargos, he percibido que han hecho más circo que nada (no dejando entonar el himno nacional al inaugurar sus funciones, hablando en mapudungún que casi nadie entiende en vez de español, bajando de peso porque no les tienen comedores, etc.), por lo que considero que SÍ se merecen el apelativo de payasos.
Lo preocupante es lo que no se habla a viva voz, como la de no permitir el ingreso a la prensa, el no escuchar las opiniones de todos los representantes, su afán de convertirse en un nuevo poder del Estado, con integrantes que han sido elegidos con menos de 2000 votos, linda manera de hacerse de poder utilizando los puntos flacos de la democracia...