Anoche se nos metieron a robar a la casa. Se robaron una cartera de mi mamá (sin nada de valor dentro), un monedero (da lo mismo, era poca plata) y lo que sí duele, un iPad de mi mamá, que estaba en la mesa del comedor.
Cuando me levanté en la mañana (5:20AM) para darle comida a los gatos, estaba la puerta de la calle abierta de par en par y la ventana que da acceso a la puerta también abierta (por ahí entraron).
Mi papá se quedó viendo tele hasta tarde anoche y al parecer olvidó ponerle seguro a la ventana (por el lado de mi papá hay antecedentes de alzheimer y con mi mamá ya estamos viendo que mi papá está empezando a tener síntomas, básicamente se le olvidan las cosas, así que aunque él asegura que sí cerró la ventana, creemos que no fue así).
También como familia cometimos el error de acostumbrarnos a no ponerle llave a la reja del ante jardín, básicamente porque si se nos sale un gato a la calle y aparecen los perros, necesitamos poder salir rápido para corretearlos. Eso no quita que la embarramos medio a medio a no ponerle llave a la hora de irnos a acostar, antes lo hacíamos y como dije, nos fuimos relajando con el tiempo y dejamos de ponerle llave.
Puta que tengo rabia por la chucha, además de la pérdida del iPad es la sensación de indefención de que un hijo de puta haya estado registrando tu casa.
Hay un edificio al lado de mi casa que tiene unas cámaras de seguridad que apuntan hacia nuestra casa. Voy a ver si me muestran la grabación para por lo menos tratar de identificar al csm.
Ya bloqueé el iPad, marcándolo como perdido, pero dudo que podamos encontrarlo. Creo que ya hay que aceptar que no lo vamos a recuperar.