ZANGHERI
Mugiwara
- Se incorporó
- 11 Agosto 2008
Como opinión personal creo que nadie quiere darse la pega/paja de revisar todas las normas, reglamentos, instrucciones y otras cosas necesarias para recodificar la Ley por completo y eliminar/precisar weas que están como el pico o son anacrónicas o están en otras leyes.Tú varias veces te has quejado de la ley de impuesto a la renta está hecha como las pelotas (¿o era otra?).
Según tú, ¿nadie la mejora como se debe porque son pencas y/o a nadie se le ocurre? o ¿el que la ley sea como es, le significa una "ganada" a los pescaos grandes (grupos económicos)?
Aunque suban impuestos razonablemente algunos puntos, es mucho más económica/práctica la certeza jurídica (poder proyectar weas a largo plazo).
Adicionalmente el costo de pagarle a un weta como yo, dedicado y que trabaje en una firma tributaria, es bastante alto. Todavía se asume que un contador o un abogado deben cachar de impuestos, pero no necesariamente serán expertos. Hoy se repite más que antes eso de "lo barato cuesta caro".
Una norma clara y simple no debería interferir sustancialmente en la actividad económica, a menos que te vuelvas mono subiendo tasa. Proponer desintegración total del sistema, sería un comienzo.
Ojo que en Chile los impuestos corporativos, sin contar aportes de seguridad social, están un poquito sobre el promedio ocde (en 2015 al menos, no se como quedamos en 2016).
Sigo trabajando mejor, ya que queda mucho por hacer.
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk