Thread Banco Chile/Edwards

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Qué tal el banco? Estoy entre BCI, el Chile y el Itaú...
Banco Chile: Banco solido en cuanto a infraestructura, ejecutivos atentos, precio dolar con el spread mas bajo entre los 3, sus TC eso si sus mantenciones son exageradamente altas, aconsejo tener la mas básica posible total compras internacionales no tiene recargo (nuevas emisiones), programa de fidelización es igual a no tener nada xD

Banco BCI: nunca me gusto este banco y ahora no hay forma de conseguir costo 0 al plan cuenta corriente y las mantenciones de la TC muy altos y debes gastar como loco para recién ver algo de cashback ya que este se lo come la mantención del plan CC y la mantención de la TC

Banco Itaú: Plan cuenta Costo 0 sin condiciones y de por vida, costo de mantención de las nuevas TC exageradamente altas a mi gusto y la única forma de bajarlas un 50% es con abono de sueldo, puedes pedir la que quieras teniendo renta de 600K, no le veo sentido pedir la "Legend" una persona que gane el mínimo, sucursales suelen estar expeditas (en mi exp) y ejecutivos atentos, el programa fidelización es medio pobre y lo único que sacas algo "Bueno" es con las gifcard de ripley por ejemplo

Aparte: mi banco principal es Scotia ya que tengo plan Scotia Medium preferente y su sistema de cashback me gusta ya que lo uso en lo que quiera cuando quiero xD y tengo la suerte de tener una ejecutiva atenta y mi TC como la tengo desde antes del cambio tarifario (que están haciendo todos los bancos y retail) pago 0.1UF

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
De los tres, tengo el chile ya que es seguro, nunca se cae, si tienes un problema contestan altiro y se soluciona todo rapido. El servicio al cliente es el mejor de todos yo creo. Lo malo, si quieres retornos por uso de TC , los dolares premios que da el bco chile no es muy bueno. Depende tu nivel de gastos, si tus gastos son bajos, es buen banco, si quieres usar mucho la TC y recuperar algo de dinero quizas no es el mejor.

Ademas, tiene convenio con SKY, que creo que es lo mejor que tiene ya que tienes maletas de bodega gratis. En eso te ahorras 90k facil en un viaje.

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Tengo/tuve cuenta en las 3:

BCI: Actualmente es mi banco principal. En general todo funciona bien. Los ejecutivos son atentos, la app y la web son super estables, y el programa bciplus tiene lo suyo (sumando cashback por compras + tiendas en promoción), aparte de que no tienen vencimiento. Lo malo es que como dicen arriba, para nuevas cuentas está dificil dejar en 0 la mantención.

Chile: Lo saqué en su momento sólo porque me ofrecieron una signature jajaja. En si la app y la web también son super estables, tiene varios descuentos en tiendas y restaurants (si es que te interesan), y la atención en general es bastante buena. Los dolares premios son bastante malos, por lo que usar regularmente la tarjeta para este fin no conviene nada. La cerré justamente por no uso

Scotia: Fue mi banco principal y lo dejé por la pésima experiencia que tuve en servicio al cliente, tanto con ejecutivas como con call center, que si bien son muy amables y dicen gestionar cosas, en realidad a mi nunca me solucionaron nada. Tiene buen sistema de cashback con sus tarjetas y a veces lanza descuentos y ofertas tentadoras.

Personalmente recomendaría BCI si es que logras que te ofrezcan un plan costo 0, sino los otros serían las mejores opciones.

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
El problema que me ocurre con BCI es que aun no paso a la cuenta oficial, tengo la universitaria, y con el cambio de plan me perjudica porque debo pagar... Por otro lado, el banco de chile si mantiene costo 0 solo con remuneración, ahí mi traba con BCI. Lo otro que evalúo es el ITAÚ

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
El problema que me ocurre con BCI es que aun no paso a la cuenta oficial, tengo la universitaria, y con el cambio de plan me perjudica porque debo pagar... Por otro lado, el banco de chile si mantiene costo 0 solo con remuneración, ahí mi traba con BCI. Lo otro que evalúo es el ITAÚ
Hola Quito, yo ando en la misma situación que tú, y decidí diversificar bancos, es decir, por ejemplo para C.C. ya saqué cuenta en el Itaú, pero como la mantención de las T.C. es carísima, no creo que las use, para eso mejor usar la RappiCard Itaú, la de Tenpo, la Lider Bci o la misma CMR, y lo que me falta es una cuenta Vista, que estoy entre la del Chile (no se q diferencia tiene con una cuenta FAN, estoy en eso) , la del Bice, o quedarme con la del Banco Estado.

En resúmen lo veo así:

- Cuenta corriente : Banco Itaú (Mantención costo cero)
- Cuenta vista: Banco de Chile, Estado o Bice.
- Tarjeta de crédito: RappiCard Itaú, Tenpo, Lider BCI o CMR Falabella.

Saludos.

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Yo opte por cuenta corriente en el Banco de Chile, queda costo 0 abonando 500 k. El itaú me gustó, pero la mantención y la poca digitalización de la app no me convence del todo.

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
EL primer plan sale que queda en costo 0 solo abonando 500 k.

1734631885589.png

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Y las tarjetas baratas igual?
Depende la tarjeta, pero hace poco hicieron un cambio en los planes y las tarjetas subieron en mantención. Las gold van en 0.21 UF y la signatura en 0.3 UF, para los clientes antiguos se mantuvo en 0.12 en caso de la signature. Comparando con otros bancos signature es más elevada, el tema es que en BCI por ejemplo, el Cashback no sale acuenta con la mantención de cuenta corriente y en ITAÚ baja a 0.20 si abonas más de 600 k sino queda en 0.40 la signature

Subir