O sera que en realidad son autos pencas? o sera que las marcas tradicionales nos han estado viendo las weas todo este tiempo?
El Ioniq 5 cuesta más de 51M. El valor de 50, es con financiamiento exclusivo. Es decir el Tesla model Y cuesta un 20% menos que el Hyundai Ioniq 5.En todo caso, creo que hoy por hoy en el rango de los 40-50m el mejor electrico en nuestro mercado seria el Hyundai Ioniq 5, aun con el Model Y al frente:
En lo que realmente es mas fuerte Tesla es en la red de cargadores, pero como en Chile casi no existen, entonces estan en las mismas condiciones y el Hyundai es por todos lados mejor auto.
El Ioniq 5 cuesta más de 51M. El valor de 50, es con financiamiento exclusivo. Es decir el Tesla model Y cuesta un 20% menos que el Hyundai Ioniq 5.
Además en el vídeo que mencionas la comparación era entre un Ioniq 5 2022 y un model Y 2020.
Hoy por hoy, no se que tan comparables sean ambos vehículos, en términos de precio. La diferencia es considerable.
Enviado con Tapatalk desde mi gama media
Si salgo desde Curicó demás que llego a Chillán en cualquier chatarra eléctrica contaminante destructora de medioambientes..Estamos hablando de un segmento que puede solventar sobre 42m por un auto que no tiene autonomia para llegar a Chillan, por lo que para mi entra en un mercado "premium"
Si salgo desde Curicó demás que llego a Chillán en cualquier chatarra eléctrica contaminante destructora de medioambientes..
La gente que tiene esos 42 palos, no quiere llegar a Chillán, les basta y sobra con Cachagua o Zapallar.Estamos hablando de un segmento que puede solventar sobre 42m por un auto que no tiene autonomia para llegar a Chillan, por lo que para mi entra en un mercado "premium"
Y para un mercado premium un 20% mas por mejor interior, mejor armado, insinorizacion, mejores asientos, controles fisicos y un panel de instrumentos usable (con un HUD con realidad aumentada), creo que no debiese tener mucha discusion (aunque entiendo que la marca Tesla igual tire de los compradores emocionales)
De todas formas creo que la llegada de Tesla pondra presion y probablemente la competencia que esta en el rango como el Ioniq 5 ajustara también precios
La gente que tiene esos 42 palos, no quiere llegar a Chillán, les basta y sobra con Cachagua o Zapallar.
Precio Auto | 16.990 | 14.01.2017 | |||
Primer Mantenimiento | 293,66 | 29.11.2017 | |||
Adblue | 33,74 | 06.08.2018 | |||
Mantenimiento | 385,43 | 08.10.2018 | |||
Mantenimiento | 353,82 | 22.08.2019 | |||
Mantencion Aire Acondicionado | 178,54 | 25.06.2020 | |||
Mantenimiento | 293,64 | 14.01.2021 | |||
Mantencion Aire Acondicionado | 118,69 | 12.07.2021 | |||
Reemplazo compresor aire acondicionado, | |||||
reparaciones variadas, incl rev tecnica | 687,78 | 25.08.2021 | |||
Sello tapa de valvulas, empaquetaduras, filtros | |||||
cambio de todos los fluidos y distribucion completa | 1139,72 | 29.09.2021 | |||
Inspeccion a los 146140km | 245,25 | 13.12.2021 | |||
Diagnosis Sistema de Urea | 60 | 15.07.2022 | |||
Sensor NOx e instalacion 151524km | 420,23 | 15.07.2022 | |||
Reemplazo tapa de valvulas | 484,22 | 22.08.2023 | |||
Aceite y cambios desde la compra del auto | 88 |
Ninguna; pero supongo que muy poca gente necesitaría cargar desde 0 a 100 % sus baterías en 5 horas todos los días.Lenta @ 16Amp
Semi-Rápida @ 50Amp
Rápida @ 230Amp
Super Rápida @ 680Amp
¿Qué casa normal puede consumir más de 100Amp en Chile?
Yo recorro unos 100 kms diarios.Ninguna; pero supongo que muy poca gente necesitaría cargar desde 0 a 100 % sus baterías en 5 horas todos los días.
¿Cuál es el kilometraje diario normal de un auto?
parece que nadie menciona lo más importante de los vehículos a baterías.... y es no depender del petróleo y su ferreo control por parte de unos pocos
Por eso Tesla fue tan "revolucionario", en defintiva hizo que todos se dieran cuenta que la tecnología existía, pero al parecer nadie queria utilizarla, finalmente los numeros hicieron que los otros fabricantes se presionaran para tener alternativas eléctricas, la duda era si era mera comodidad de los fabricantes o habian lucas de por medio.parece que nadie menciona lo más importante de los vehículos a baterías.... y es no depender del petróleo y su ferreo control por parte de unos pocos
Para cubrir la demanda eléctica habrá que poner centrales a carbón y a petróleo.
El beneficio es sólo apra algunos que viven en las ciudades, el foco de contaminación en general sólo cambiaría de sitio.