KobeBryant
Estoico
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2020
pero esto no los afecta negativamente? No entiendo esa acción de parte de esas isapresY ahora esto
Va a quedar la caga
pero esto no los afecta negativamente? No entiendo esa acción de parte de esas isapresY ahora esto
Va a quedar la caga
pero esto no los afecta negativamente? No entiendo esa acción de parte de esas isapres
se demoraron 2 años en reembolsarme un examen los de Banmedica.Metí mi reclamo del GES en la super de salud hace casi un año y nada de nada. A ver si con esto se avispan los de las Isapres y pagan esa diferencia.
se demoraron 2 años en reembolsarme un examen los de Banmedica.
Ahora, un examen de mi señora que tiene codigo Fonasa, "pusieron mal el codigo" y en vez de reembolsar 150.000 reembolsaron 13.000, ya que segun ellos el codigo no existe.
Ahora estamos con reclamo ante la Super intendencia, y luego de esto reconocieron el error pero todavía no pagan.
Solo hacen caja con los afiliados...
Suerte de que te devuelven. A los 30 dias me rechazan por "imagen no legible", siendo que era boleta digital en PDF, lo subi de nuevo y 30 dias despues me reembolsaron.Los reqls de banmedica por alguna razón siempre tienen malo el sistema de las huellas y tengo que adnar reembolsando todos los bonos, con la consiguiente demora en la devolución que eso significa, me han dado hasta plazos de 1 mes para devolverme miseras 13 lukas.
Prescindes de toda la fuerza de venta, ahorras costos y tampoco saben cuanto tienen q cobrar a las nuevas incorporaciones pq la justicia dice algo, la superintendencia otra cosa y la ley otra cosapero esto no los afecta negativamente? No entiendo esa acción de parte de esas isapres
Menos mal que estoy en Fonasa...
La duda ¿Qué pasará si van a pique las isapres?¿Se vendrá el (temido por los republicanos por razones desconocidas) sistema único de salud como existe en todos lados?
Y ya que se viene algo feo, algo me dice que también caerán las AFP y eso forzará la instalación de la reforma previsional que, por años, ha sido peloteada
O sea en tu distopia futurista a lo mad max todo es iniciado por la caída de las isapres.Cae todo el sistema de salud en pedazos, público y privado, lo cual dispara la tasa de mortalidad en Chile con efecto inmediato al no poder atender a personas con enfermedades graves en curso.
También disminuye la producción producto del incremento de enfermedades sin tratar. Se genera mayor precariedad laboral por lo mismo.
Adicionalmente, aumenta el desempleo de manera importante, producto del colapso de las fuentes de trabajo que levanta el sistema privado, por la quiebra de clínicas, las mismas isapres, etc. Calculo que al menos un 2%.
El sistema de seguros privados (catastróficos, etc.) complementarios al sistema de previsión privada también cae, por temas contractuales (cubren solo Isapre, y no Fonasa).
Varios años después de que todo se rompe, con una ciudadanía temerosa hasta de resfriarse, un elevado número de muertos, también de enfermos crónicos sin tratar que empeoran su calidad de vida (producto del colapso del sistema público, el cual triplicará sus listas de espera al sumar ambos "bandos"), y después del arrepentimiento de varios entes de izquierda que reconocerán que no debieron haber hecho caer el sistema privado, se empezará a levantar un sistema único de salud, como lo sueñan los ilusos de izquierda...
...sistema de salud que no resolverá el caos dejado, y dejará a Chile con una salud de peor calidad de la que había antes (privada, y también pública).
P.D.: Si te hace feliz, varios diostores no podrán renovar el BMW porque quedarán sin pega.
que obliguen a los sistemas privados y a doctores (los que no atienden por Fonasa) a atender a personas con Fonasa y se agilizaría bastante el sistema, y podrían así las personas atenderse en mas zonas también.
Cae todo el sistema de salud en pedazos, público y privado, lo cual dispara la tasa de mortalidad en Chile con efecto inmediato al no poder atender a personas con enfermedades graves en curso.
También disminuye la producción producto del incremento de enfermedades sin tratar. Se genera mayor precariedad laboral por lo mismo.
Adicionalmente, aumenta el desempleo de manera importante, producto del colapso de las fuentes de trabajo que levanta el sistema privado, por la quiebra de clínicas, las mismas isapres, etc. Calculo que al menos un 2%.
El sistema de seguros privados (catastróficos, etc.) complementarios al sistema de previsión privada también cae, por temas contractuales (cubren solo Isapre, y no Fonasa).
Varios años después de que todo se rompe, con una ciudadanía temerosa hasta de resfriarse, un elevado número de muertos, también de enfermos crónicos sin tratar que empeoran su calidad de vida (producto del colapso del sistema público, el cual triplicará sus listas de espera al sumar ambos "bandos"), y después del arrepentimiento de varios entes de izquierda que reconocerán que no debieron haber hecho caer el sistema privado, se empezará a levantar un sistema único de salud, como lo sueñan los ilusos de izquierda...
...sistema de salud que no resolverá el caos dejado, y dejará a Chile con una salud de peor calidad de la que había antes (privada, y también pública).
P.D.: Si te hace feliz, varios diostores no podrán renovar el BMW porque quedarán sin pega.
O sea en tu distopia futurista a lo mad max todo es iniciado por la caída de las isapres.
Por si acaso las isapres son distintas de las clínicas y tb pueden atender pacientes de Fonasa.
que obliguen a los sistemas privados y a doctores (los que no atienden por Fonasa) a atender a personas con Fonasa y se agilizaría bastante el sistema, y podrían así las personas atenderse en mas zonas también.
Parece q al final el negocio de las isapres no es tan diferente a una estafa
Te recuerdo que vivimos en democracia, no en una dictadura (mucho menos comunista). Los doctores, y los empresarios tienen derecho a atender a quien quieran. La Clinica Alemana ya se aseguró con una isapre propia, sin deudas como las demás.