Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
de t13.cl

"La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, intentó aclarar sus dichos sobre las personas que deberían recibir la devolución de los cobros indebidos hechos por las isapres, y explicó que lo que expresó fue su propia visión y no necesariamente la interpretación que hará la sala pertinente.

“No le puedo decir cuál es la correcta del fallo porque la interpretación la da la sala no yo. Yo di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática, y el resto lo verá la sala”, dijo la ministra Vivanco, quien en una entrevista con La Tercera aseguró que el dinero que deben devolver las isapres son solo a los afiliados que las demandaron y no a todos los que fueron víctima de los cobros indebidos."

Parece q se arranco con los tarros nomas...yo creo q alguna cosa trucha hay detras, pero imagino que ya veremos que onda

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Citas de cuando votaron por Vivanco en el senado. Parece q su relación con las isapres era conocida?

LATORRE: "Su defensa al mundo privado también se ha expresado en el área de las isapres, donde ha apoyado las alzas unilaterales de las aseguradoras privadas señalando que aquellas serían justificadas."

ELIZALDE: "Estamos en tiempos en que las mujeres han levantado la voz para pedir lo que en justicia merecen y luchan por más derechos y mayor igualdad. Ángela Vivanco se halla en la línea contraria. Así lo demuestran su postura en el momento de discutirse la inconstitucionalidad de la tabla de factores que fijaban los precios de los planes de salud de las isapres y que discriminaba principalmente a las mujeres; su oposición a la distribución de la píldora del día después, y su participación como requirente contra el proyecto de ley que despenalizaba la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales."

QUINTANA: "Ocurre en el caso de las isapres: los tribunales tienen que pronunciarse sobre miles de recursos de protección porque no ha habido convicción ni capacidad para lograr un acuerdo que genere un sistema de seguro en materia de salud distinto del que hoy día existe."

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Citas de cuando votaron por Vivanco en el senado. Parece q su relación con las isapres era conocida?

LATORRE: "Su defensa al mundo privado también se ha expresado en el área de las isapres, donde ha apoyado las alzas unilaterales de las aseguradoras privadas señalando que aquellas serían justificadas."

ELIZALDE: "Estamos en tiempos en que las mujeres han levantado la voz para pedir lo que en justicia merecen y luchan por más derechos y mayor igualdad. Ángela Vivanco se halla en la línea contraria. Así lo demuestran su postura en el momento de discutirse la inconstitucionalidad de la tabla de factores que fijaban los precios de los planes de salud de las isapres y que discriminaba principalmente a las mujeres; su oposición a la distribución de la píldora del día después, y su participación como requirente contra el proyecto de ley que despenalizaba la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales."

QUINTANA: "Ocurre en el caso de las isapres: los tribunales tienen que pronunciarse sobre miles de recursos de protección porque no ha habido convicción ni capacidad para lograr un acuerdo que genere un sistema de seguro en materia de salud distinto del que hoy día existe."

Ups!

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
La duda que tengo es si se habrá equivocado o quizás alguien le pagó para que dijese aquello y con eso buscar desestabilizar la discusión, algo que simplemente no sucedió.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

piguincollin

geek microempresario
Se incorporó
27 Enero 2010
La duda que tengo es si se habrá equivocado o quizás alguien le pagó para que dijese aquello y con eso buscar desestabilizar la discusión, algo que simplemente no sucedió.

Demás que está corriendo billete por ahí. Está claro que busca desestabilizar la discusión y dar pie a que defensores de las pobrecitas isapres salgan a afirmarse de esas palabras para poder seguir buscando ni acatar el fallo...
Lo mejor es que salga de la suprema y su buena acusación constitucional...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Demás que está corriendo billete por ahí. Está claro que busca desestabilizar la discusión y dar pie a que defensores de las pobrecitas isapres salgan a afirmarse de esas palabras para poder seguir buscando ni acatar el fallo...
Lo mejor es que salga de la suprema y su buena acusación constitucional...

La vieja parece que renunciará. Si pasa eso, la AC no tendrá peso

Ya la deben tener lista como candidata a Diputada los de la UDI/RN/Evópoli (y capáz que salga)

piguincollin

geek microempresario
Se incorporó
27 Enero 2010
La vieja parece que renunciará. Si pasa eso, la AC no tendrá peso

Ya la deben tener lista como candidata a Diputada los de la UDI/RN/Evópoli (y capáz que salga)
De hecho acaba de renunciar..

• Wow
Reactions: Muf

piguincollin

geek microempresario
Se incorporó
27 Enero 2010
Pero a la voceria, no como ministra de la CS

En todo caso... eso acabo de ver... yo creo que amerita acusación constitucional mas aún si se demuestra conflicto de intereses... la señora viene defendiendo a Isapres desde hace tiempo...

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pero a la voceria, no como ministra de la CS

Venía a decir lo mismo. Las medias películas que pasaron y no cachaban pa donde va la micro.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Según la Corte Suprema, no hay nada que aclarar

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Según la Corte Suprema, no hay nada que aclarar

Qué le queda ahora, tribunales internacionales?

Subir