Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De acuerdo. En principio, no suena realista esos costos de produccion, es probable q esten considerando costo de por ej camiones, terrenos, infraestructura q no se amortiza con tan pocos balones.

El resultado logico es q les diera un poco mas o un poco menos que el promedio de genta, si al final es un mercado competitivo.

Y por favor, yo valoro la experiencia del piloto y me molesta la tonteria de tanta gente q no cacha del tema, pero no entiendo que hace el gob entrando como competidor en un mercado competitivo. En esos casos, lejos es mejor corregir las fallas de mercado e impulsar la competencia, pura ideologia…gracias a dios pilotaron y se dieron cuenta, espero, que no es tan facil competir

Bueno, ese es otro tema, si este piloto estuvo pensado para siquiera acercarse a la EME.

Y mejor que hubieran seguido las recomendaciones de la FNE en 2020.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Se nos murió la Señora Juanita de cáncer, mientras debatíamos. Su isapre quebró y no se pudo hacer las siguientes quimios.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
De acuerdo. En principio, no suena realista esos costos de produccion, es probable q esten considerando costo de por ej camiones, terrenos, infraestructura q no se amortiza con tan pocos balones.

El resultado logico es q les diera un poco mas o un poco menos que el promedio de genta, si al final es un mercado competitivo.

Y por favor, yo valoro la experiencia del piloto y me molesta la tonteria de tanta gente q no cacha del tema, pero no entiendo que hace el gob entrando como competidor en un mercado competitivo. En esos casos, lejos es mejor corregir las fallas de mercado e impulsar la competencia, pura ideologia…gracias a dios pilotaron y se dieron cuenta, espero, que no es tan facil competir

Sólo una precisión, el mercado del gas es por lejos uno de los menos competitivos que existen. Sé por muy buena fuente que los gerentes de las tres grandes compañías se juntan cada cierto tiempo y acuérdan que empresa va a mandar determinado mes. También lo hacen dentro de los mismos distribuidores, recordar que tanto abastible como lipigas funcionan bajo la lógica de la franquicia.
Por ejemplo dicen dale un descuento de 3000 pesos extra a cada carga que venda de 15 kilos determinado distribuidor, eso lo hacen para que entre ellos compiten por las metas mensuales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007

Miren las minutas de la Secom sobre las Isapres, es lo mismo q opinan los foreros aca, por lo q tenemos 2 opciones, o la secom le copia a este forazo o aca hay gente pagada posteando

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sólo una precisión, el mercado del gas es por lejos uno de los menos competitivos que existen. Sé por muy buena fuente que los gerentes de las tres grandes compañías se juntan cada cierto tiempo y acuérdan que empresa va a mandar determinado mes. También lo hacen dentro de los mismos distribuidores, recordar que tanto abastible como lipigas funcionan bajo la lógica de la franquicia.
Por ejemplo dicen dale un descuento de 3000 pesos extra a cada carga que venda de 15 kilos determinado distribuidor, eso lo hacen para que entre ellos compiten por las metas mensuales.

Cierto. Quizas debi decir q es un mercado q deberia ser competitivo. A mi juicio politico (sin datos), tiene sentido comenzar por mejorar las condiciones de competencia antes de constituirse en actor. Por eso es bueno que hagan pilotos para ir despejando mitos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Miren las minutas de la Secom sobre las Isapres, es lo mismo q opinan los foreros aca, por lo q tenemos 2 opciones, o la secom le copia a este forazo o aca hay gente pagada posteando

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Que pencas las minutas…solo confirman q en la secom no cachan mucho que tienen q hacer

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

El mercado mayorista lo es sin duda.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Bueno, ya al menos sabemos, de primera fuente, de dos isapres más que están hasta el loly, aparte de Cruz Blanca.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Para entender un poco el asunto del gas GPL:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cuándo las cosas vienen mal, la gente toma precauciones y no le pide ayuda al gobierno de turno.

Clínica Alemana se blinda: posterga inversiones, pide financiamiento bancario y limita su trato con dos isapres

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Una lástima por los médicos, se les está demorando el sueldo....

Que caigan nomás, a ver si alguna vez se acuerdan sobre su juramento hipocrático y piensan menos en sus bolsillos y estatus...

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004

Una lástima por los médicos, se les está demorando el sueldo....

Que caigan nomás, a ver si alguna vez se acuerdan sobre su juramento hipocrático y piensan menos en sus bolsillos y estatus...

Sorry, pero mira el argumento imbécil.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Hoy apareció esto en la página Web de Cruz Blanca.

1685572878474.png

Si están cerrando la sucursal más importante de Las Condes, estamos hasta las weas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahora está saliendo la vocera de la Corte Suprema (Ángela Vivanco) apoyando la interpretación de Carlos Peña sobre este fallo:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahora está saliendo la vocera de la Corte Suprema (Ángela Vivanco) apoyando la interpretación de Carlos Peña sobre este fallo:

Respondo aca…yo veo contradictorio lo indicado por la vocera, con el texto del fallo. Sin ser experto, me cuesta creer q todos los abogados leyeron mal y en la sentencia no dice q les tienen que pagar a todos (la critica generalizada al fallo fue justamente q decia eso)…veremos como evoluciona, pero claramente mete en apuros al gob q siempre q tiene una tendencia al amateurismo

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hola

Me uno al subforo

Yo opino que, en vez de salvar a las isapres, deberían preocuparse de ver la situación de las clínicas, que sería lo más grave en caso de un colapso de un sistema mal diseñado que siempre se basó en que la gente no debía enfermarse nunca, para que todos los excedentes fueran a los bolsillos de los dueños de dichas empresas

¿Qué haría con las clínicas? Comprarles la deuda a cambio de acciones y el traspaso de los terrenos que éstas ocupan (que, a la larga, es lo más valioso, junto a los equipos que están instalados allí)

Una vez realizado eso, fusionaría todas las administradoras de las clínicas en una sola (que compartirán un accionista común, que será el que les compre la deuda (de seguro, y para terror de los capitalistas extremos, será el Estado) y empezaría ver cual de todas es más rentable para mantenerlas abiertas y salvarlas. Las que no son rentables, podrían cerrarlas y vender el terreno para hacer caja o, bien, ver la posibilidad de convertirlo en un CESFAM o algo similar

Sobre los CESFAM, que serán posiblemente las que sufran por el colapso de las clínicas, deberían ser traspasadas a algún organismo público que las administre en conjunto con la municipalidad de turno. El sistema de administración actual (los CESFAM a cargo de la Corporaciones Municipalidades) ha sido el culpable de que esté como esté y que de que haya tanto fraudes como los ocurridos en Las Condes o Vitacura

Creo que sería bueno también preocuparse que los dueños de las isapres no se escapen y desde ya empezar a embargarles bienes y cuentas bancarias para poder, desde allí, extraer los recursos para pagar la deuda

Y sí, estoy de acuerdo de que exista un sistema único de salud.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Respondo aca…yo veo contradictorio lo indicado por la vocera, con el texto del fallo. Sin ser experto, me cuesta creer q todos los abogados leyeron mal y en la sentencia no dice q les tienen que pagar a todos (la critica generalizada al fallo fue justamente q decia eso)…veremos como evoluciona, pero claramente mete en apuros al gob q siempre q tiene una tendencia al amateurismo

Así es, el fallo contra la Isapre Fundación Banco Estado (que cité antes) es clarísimo en beneficiar a todos sus afiliados, incluyendo los que no litigaron, y atar a la Superintendencia.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Yo cacho que estan tratando de meter otro gol no mas, porque la misma Vivanco dijo en marzo que aplicaba de forma general.

Cuantas lucas habran corrido para que cambiara su interpretacion del fallo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es
Muy extraño que saque una declaracion a un diario nacional, sin consultar a nadie (hoy salio el presidente de la suprema a auitarle piso).

Subir