Se van inversiones.
Siendo E.E.U.U. un país que cobra impuestos a la conchesumare y más allá, muchas inversiones volverán y otras que están en carpeta se quedarán allá.
La tasa corporativa es de 35% (hay tramos más bajos para empresas con menores rentas, pero no son relevantes para el análisis internacional).
Una vez que el Estado ya te pegó un corte de 35%, cuando sacas la plata de la empresa te pegan otro de un 30%.
Empresa
$100 - $35 = $65
Persona
$65 - $19,5 = $45,5
Combinada la carga en gringolandia puede llegar a 54,5%.
Aunque la mentalidad gringa no igual a la nuestra y para ellos la plata de la empresa no se considera de propiedad del dueño.
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Se me olvidó indicar arriba que eso es sólo en impuestos federales. Hay Estados que cobran otros impuestos adicionales o combinados con los que mencioné.
Hay muchos tipos de inversión e inversionistas, pero en terminos netos una baja considerable del impuesto a la renta implicará una movida de capitales hacia USA, entendiendo esto como un flujo, vale decir buena parte de esos capitales pueden ser por ejemplo inversionistas gringos o europeos que hoy invierten en Chile y ahora lo harán en USA..Pero tengo otra consulta... ¿no existen acaso inversionistas que "pululan" por el vecindario (son más regionales) y que en esencia miran Chile, Argentina, Perú, etc. y no tienen el ojo tan puesto en EE.UU. o estoy recordando mal?
El efecto neto en USA ya es incierto, considerando que esto implica un aumento significativo del deficit y a nivel mundial pues ni hablar, pero además recuerda que esto no se trata solo de comprar o vender acciones, o repatriar utilidades de empresas en el extrajero sino que además productir en USA se vuelve más barato y por tanto hay menos incentivos a tener plantas en Chile o Latinoamerica. Las empresas gringas que hoy prestan servicios "gratis" a sus filiales en Chile, empezarán a cobrar, ya que ahora la tasa en Chile será mayor, implicando una menor utilidad y menor recaudación fiscal.Lo otro es que asumo que esta reforma pretende darle dinamismo a la economía gringa y si eso sucede, en teoría termina arrastrando al alza a China, con lo cual se intensifica la demanda por los commodities como el cobre, ¿onofre?
Siendo E.E.U.U. un país que cobra impuestos a la conchesumare y más allá, muchas inversiones volverán y otras que están en carpeta se quedarán allá.
La tasa corporativa es de 35% (hay tramos más bajos para empresas con menores rentas, pero no son relevantes para el análisis internacional).
Una vez que el Estado ya te pegó un corte de 35%, cuando sacas la plata de la empresa te pegan otro de un 30%.
Empresa
$100 - $35 = $65
Persona
$65 - $19,5 = $45,5
Combinada la carga en gringolandia puede llegar a 54,5%.
Aunque la mentalidad gringa no igual a la nuestra y para ellos la plata de la empresa no se considera de propiedad del dueño.
Leyendo sobre explicaciones del triunfo, me quedo con la conclusión, en Stgo, que eso de fachos pobres no existe. En las comunas populares gano Guillier en general. El gran factor es que las comunas pudientes salieron en masa a vltar, y las populares no. Esto para mi es una sorpresa, pero los dstos de votaxion analizados geolocalizados son claros .
Por ejemplo, la primera imagen es el mapa segun peso electoral. Mas oscuro es mas importante.
Ahora, si ven el mapa corregido por participacion, se ve que las comunas tipicamente de derecha pasa a ser mas relevantes
Y el ultimo mapa muestra la variacion de votos en primera y segunda vuelta.
Conclusión: gano la campaña de Chilezuela. Eso tiene serias implicancias, pues Piñera no tiene apiyo basado en sus banderas, sino en el miedo. Eso, que para ganar edta muy bien, complica a la hora de por ejemplo, impulsar su agenda. Me parece un dato muy relevante para ebtender las futuras manifestaciones contra el gobierno cuabdo se meta con educacion y pensiones.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La gran Fach1nchi... Sin datos , pachotadas, y hablando tonteras, jajajajakaWn, en mi cuadra el 80% fue a votar, y el 70% lo hizo por Piñera.....asi que eso mismo debe haber pasado en el resto del País.....................................No hay caso contigo Dodo.....
La gran Fach1nchi... Sin datos , pachotadas, y hablando tonteras, jajajajaka
Wn, en mi cuadra el 80% fue a votar, y el 70% lo hizo por Piñera.....asi que eso mismo debe haber pasado en el resto del País.....................................No hay caso contigo Dodo.....
En resumen Guiller hizo una pésima campaña, se rodeo de gente inexperta que le compro e insistió en discurso de la apolitica/independencia, gente obsoleta o loosers/inutiles ( Elizalde). O lampreas oportunistas como los Bia....... y nunca formo un equipo economico de peso, solo a dias de las votaciones.Leyendo sobre explicaciones del triunfo, me quedo con la conclusión, en Stgo, que eso de fachos pobres no existe. En las comunas populares gano Guillier en general. El gran factor es que las comunas pudientes salieron en masa a vltar, y las populares no. Esto para mi es una sorpresa, pero los dstos de votaxion analizados geolocalizados son claros .
Por ejemplo, la primera imagen es el mapa segun peso electoral. Mas oscuro es mas importante.
Ahora, si ven el mapa corregido por participacion, se ve que las comunas tipicamente de derecha pasa a ser mas relevantes
Y el ultimo mapa muestra la variacion de votos en primera y segunda vuelta.
Conclusión: gano la campaña de Chilezuela. Eso tiene serias implicancias, pues Piñera no tiene apiyo basado en sus banderas, sino en el miedo. Eso, que para ganar edta muy bien, complica a la hora de por ejemplo, impulsar su agenda. Me parece un dato muy relevante para ebtender las futuras manifestaciones contra el gobierno cuabdo se meta con educacion y pensiones.
Pobre Facho suena mejor?Y dele con el asunto de los fachos pobres .
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Vinci No extrapoles de esa manera. Quedas de poco serio
Si hubiera pasado eso que tu dices, el porcentaje de no hubiera sido 48% con solo 7.032.000 de votos.
Con 80% de participacion = 11,5 Millones de votos.
y decir que el 70% voto por piñi ... uff.
Saludos
No lo veo tan asi. Yo veo q los analistas, en realidad, no saben que paso aun, nadie esperaba tal victoria.En todo caso, ya pasados los días, es virtualmente unánime la opinión entre todos los analistas, respecto a que Piñera ganó -aparte de los votantes de derecha que no fueron a votar en la primera vuelta y sí en segunda- porque logró captar una gran cantidad de votos de centro.
Se quedó con votos de Goic, MEO y de Sánchez. Eso es innegable, y supongo que se debe sentir feo tener Fachos Pobres "infiltrados" en tu sector, quizá de ahí todo el ardor de algunos (no hablo del foro, sino del país y todos esos pelotas que se quedan con el argumento simplón del Facho Pobre desde el domingo pasado).
Ahora, la pregunta es por qué Piñera logró encantar a esos votantes y para mí la respuesta es clara: Porque a partir de la segunda vuelta, cuando ya no había todo ese ruido que genera tener 8 candidatos, al comparar a Piñera y Guillier, la gente se dio cuenta que este último no tenía dedos para el piano.
Piñera es un político pro, Guillier es aún amateur. Con alguien más fuerte y ducho en la arena política, Piñera ni a palos ganaba con tanta diferencia.
A aprender la lección y para la próxima fijarse menos en popularidad y más en capacidades.
No lo veo tan asi. Yo veo q los analistas, en realidad, no saben que paso aun, nadie esperaba tal victoria.
Yo me quedo con que la gente de cebtroizquierda no salio a votar, porque Guillier era un candidatp penca, qie no calentaba a nadie, y Piñera ya es conocido asi que miedo no da. Al revés, la centroderecha salio completa a votar, por Chilezuela.