Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Se me olvidó indicar arriba que eso es sólo en impuestos federales. Hay Estados que cobran otros impuestos adicionales o combinados con los que mencioné.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Se van inversiones.

Siendo E.E.U.U. un país que cobra impuestos a la conchesumare y más allá, muchas inversiones volverán y otras que están en carpeta se quedarán allá.

La tasa corporativa es de 35% (hay tramos más bajos para empresas con menores rentas, pero no son relevantes para el análisis internacional).

Una vez que el Estado ya te pegó un corte de 35%, cuando sacas la plata de la empresa te pegan otro de un 30%.

Empresa

$100 - $35 = $65

Persona

$65 - $19,5 = $45,5

Combinada la carga en gringolandia puede llegar a 54,5%.

Aunque la mentalidad gringa no igual a la nuestra y para ellos la plata de la empresa no se considera de propiedad del dueño.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Se me olvidó indicar arriba que eso es sólo en impuestos federales. Hay Estados que cobran otros impuestos adicionales o combinados con los que mencioné.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas a ambos.

Pero tengo otra consulta... ¿no existen acaso inversionistas que "pululan" por el vecindario (son más regionales) y que en esencia miran Chile, Argentina, Perú, etc. y no tienen el ojo tan puesto en EE.UU. o estoy recordando mal?

Lo otro es que asumo que esta reforma pretende darle dinamismo a la economía gringa y si eso sucede, en teoría termina arrastrando al alza a China, con lo cual se intensifica la demanda por los commodities como el cobre, ¿onofre? :zippymmm
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero tengo otra consulta... ¿no existen acaso inversionistas que "pululan" por el vecindario (son más regionales) y que en esencia miran Chile, Argentina, Perú, etc. y no tienen el ojo tan puesto en EE.UU. o estoy recordando mal?
Hay muchos tipos de inversión e inversionistas, pero en terminos netos una baja considerable del impuesto a la renta implicará una movida de capitales hacia USA, entendiendo esto como un flujo, vale decir buena parte de esos capitales pueden ser por ejemplo inversionistas gringos o europeos que hoy invierten en Chile y ahora lo harán en USA..

Lo otro es que asumo que esta reforma pretende darle dinamismo a la economía gringa y si eso sucede, en teoría termina arrastrando al alza a China, con lo cual se intensifica la demanda por los commodities como el cobre, ¿onofre? :zippymmm
El efecto neto en USA ya es incierto, considerando que esto implica un aumento significativo del deficit y a nivel mundial pues ni hablar, pero además recuerda que esto no se trata solo de comprar o vender acciones, o repatriar utilidades de empresas en el extrajero sino que además productir en USA se vuelve más barato y por tanto hay menos incentivos a tener plantas en Chile o Latinoamerica. Las empresas gringas que hoy prestan servicios "gratis" a sus filiales en Chile, empezarán a cobrar, ya que ahora la tasa en Chile será mayor, implicando una menor utilidad y menor recaudación fiscal.

Ahora por ahora no se puede asegurar nada de nada, por que la ley no tiene su letra final y tampoco se han calculado los efectos totales de las reformas que implican una mayor recaudación, finalmente podría pasar que la recaudación no varíe mucho.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Siendo E.E.U.U. un país que cobra impuestos a la conchesumare y más allá, muchas inversiones volverán y otras que están en carpeta se quedarán allá.

La tasa corporativa es de 35% (hay tramos más bajos para empresas con menores rentas, pero no son relevantes para el análisis internacional).

Una vez que el Estado ya te pegó un corte de 35%, cuando sacas la plata de la empresa te pegan otro de un 30%.

Empresa

$100 - $35 = $65

Persona

$65 - $19,5 = $45,5

Combinada la carga en gringolandia puede llegar a 54,5%.

Aunque la mentalidad gringa no igual a la nuestra y para ellos la plata de la empresa no se considera de propiedad del dueño.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Es idea mia o esto lo encuentro sospechosamente parecido a la reforma tributaria que parte ahora en el regimen 14A de renta atribuida ?
Sera de alla que se inspiraron pa la reforma el gobierno ?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No, la renta atribuida te grava con el impuesto final en el mismo ejercicio que la sociedad genera la renta, se distribuyan o no las utilidades.

En gringolandia el régimen general sólo aplica el impuesto final en caso de distribución o retiro de las utilidades, en la mayoría de los casos. No osbtante, existe un régimen excepcional similar a las rentas atribuidas, pero es súper limitado y el que intentaron copiar acá es más parecido al régimen español que aplicaría a comunidades por ejemplo.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Leyendo sobre explicaciones del triunfo, me quedo con la conclusión, en Stgo, que eso de fachos pobres no existe. En las comunas populares gano Guillier en general. El gran factor es que las comunas pudientes salieron en masa a vltar, y las populares no. Esto para mi es una sorpresa, pero los dstos de votaxion analizados geolocalizados son claros .

Por ejemplo, la primera imagen es el mapa segun peso electoral. Mas oscuro es mas importante.

Ahora, si ven el mapa corregido por participacion, se ve que las comunas tipicamente de derecha pasa a ser mas relevantes

Y el ultimo mapa muestra la variacion de votos en primera y segunda vuelta.

Conclusión: gano la campaña de Chilezuela. Eso tiene serias implicancias, pues Piñera no tiene apiyo basado en sus banderas, sino en el miedo. Eso, que para ganar edta muy bien, complica a la hora de por ejemplo, impulsar su agenda. Me parece un dato muy relevante para ebtender las futuras manifestaciones contra el gobierno cuabdo se meta con educacion y pensiones.
2daa728dbe80ca08edf58992cae663db.jpg
5b67e68bd5a0f2f69e599739c22e2336.jpg
85bd9d08ab922ffdf48b9e28c81e35d7.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
No tengo acceso a datos del resto del pais

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Leyendo sobre explicaciones del triunfo, me quedo con la conclusión, en Stgo, que eso de fachos pobres no existe. En las comunas populares gano Guillier en general. El gran factor es que las comunas pudientes salieron en masa a vltar, y las populares no. Esto para mi es una sorpresa, pero los dstos de votaxion analizados geolocalizados son claros .

Por ejemplo, la primera imagen es el mapa segun peso electoral. Mas oscuro es mas importante.

Ahora, si ven el mapa corregido por participacion, se ve que las comunas tipicamente de derecha pasa a ser mas relevantes

Y el ultimo mapa muestra la variacion de votos en primera y segunda vuelta.

Conclusión: gano la campaña de Chilezuela. Eso tiene serias implicancias, pues Piñera no tiene apiyo basado en sus banderas, sino en el miedo. Eso, que para ganar edta muy bien, complica a la hora de por ejemplo, impulsar su agenda. Me parece un dato muy relevante para ebtender las futuras manifestaciones contra el gobierno cuabdo se meta con educacion y pensiones.
2daa728dbe80ca08edf58992cae663db.jpg
5b67e68bd5a0f2f69e599739c22e2336.jpg
85bd9d08ab922ffdf48b9e28c81e35d7.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Wn, en mi cuadra el 80% fue a votar, y el 70% lo hizo por Piñera.....asi que eso mismo debe haber pasado en el resto del País.....................................No hay caso contigo Dodo.....
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Y dele con el asunto de los fachos pobres :plaf .

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Wn, en mi cuadra el 80% fue a votar, y el 70% lo hizo por Piñera.....asi que eso mismo debe haber pasado en el resto del País.....................................No hay caso contigo Dodo.....
La gran Fach1nchi... Sin datos , pachotadas, y hablando tonteras, jajajajaka

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
La gran Fach1nchi... Sin datos , pachotadas, y hablando tonteras, jajajajaka

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La gran Dodo, sacando una conclusión a nivel País solo con los datos de Santiago....................
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Wn, en mi cuadra el 80% fue a votar, y el 70% lo hizo por Piñera.....asi que eso mismo debe haber pasado en el resto del País.....................................No hay caso contigo Dodo.....

Vinci No extrapoles de esa manera. Quedas de poco serio

Si hubiera pasado eso que tu dices, el porcentaje de no hubiera sido 48% con solo 7.032.000 de votos.
Con 80% de participacion = 11,5 Millones de votos.

y decir que el 70% voto por piñi ... uff.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Leyendo sobre explicaciones del triunfo, me quedo con la conclusión, en Stgo, que eso de fachos pobres no existe. En las comunas populares gano Guillier en general. El gran factor es que las comunas pudientes salieron en masa a vltar, y las populares no. Esto para mi es una sorpresa, pero los dstos de votaxion analizados geolocalizados son claros .

Por ejemplo, la primera imagen es el mapa segun peso electoral. Mas oscuro es mas importante.

Ahora, si ven el mapa corregido por participacion, se ve que las comunas tipicamente de derecha pasa a ser mas relevantes

Y el ultimo mapa muestra la variacion de votos en primera y segunda vuelta.

Conclusión: gano la campaña de Chilezuela. Eso tiene serias implicancias, pues Piñera no tiene apiyo basado en sus banderas, sino en el miedo. Eso, que para ganar edta muy bien, complica a la hora de por ejemplo, impulsar su agenda. Me parece un dato muy relevante para ebtender las futuras manifestaciones contra el gobierno cuabdo se meta con educacion y pensiones.
2daa728dbe80ca08edf58992cae663db.jpg
5b67e68bd5a0f2f69e599739c22e2336.jpg
85bd9d08ab922ffdf48b9e28c81e35d7.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En resumen Guiller hizo una pésima campaña, se rodeo de gente inexperta que le compro e insistió en discurso de la apolitica/independencia, gente obsoleta o loosers/inutiles ( Elizalde). O lampreas oportunistas como los Bia....... y nunca formo un equipo economico de peso, solo a dias de las votaciones.

Guiller se rodeo de LAMBISCONES ciegos. Solo Villegas le dijo la verdad: que era un pedo y remedo de la figura republicana que vendía en tolerancia 0. Que saben de democracia los COMUNISTAS. Esta bien que participen, pero si siguen saliendo a apoyar a gobiernos intolerantes y dictatoriales, hay que aplicar la máxima de Popper. Y Guiller por ganar 5 votos se rodeo de ellos.

Su consigliere era Bitar, creador del CAE y antes del descrédito Corfo, que solo beneficio a la BAnca, ejecitivos apitutados del Banco Pato Malo y Universidades pencas. Y la idea gastemos en cartones para todos, antes de mejorar la educación.
Y si sumamos a su prontuario que es parte de la U Mayor......

Análisis económico básico.: ineficiencia y externalidades al 100% . Para eso aplicamos las ideas de Friedman, y bono y subsidios al consumo.

El resto es lamerse la herida.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
En todo caso, ya pasados los días, es virtualmente unánime la opinión entre todos los analistas, respecto a que Piñera ganó -aparte de los votantes de derecha que no fueron a votar en la primera vuelta y sí en segunda- porque logró captar una gran cantidad de votos de centro.

Se quedó con votos de Goic, MEO y de Sánchez. Eso es innegable, y supongo que se debe sentir feo tener Fachos Pobres "infiltrados" en tu sector, quizá de ahí todo el ardor de algunos (no hablo del foro, sino del país y todos esos pelotas que se quedan con el argumento simplón del Facho Pobre desde el domingo pasado).

Ahora, la pregunta es por qué Piñera logró encantar a esos votantes y para mí la respuesta es clara: Porque a partir de la segunda vuelta, cuando ya no había todo ese ruido que genera tener 8 candidatos, al comparar a Piñera y Guillier, la gente se dio cuenta que este último no tenía dedos para el piano.

Piñera es un político pro, Guillier es aún amateur. Con alguien más fuerte y ducho en la arena política, Piñera ni a palos ganaba con tanta diferencia.

A aprender la lección y para la próxima fijarse menos en popularidad y más en capacidades.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y dele con el asunto de los fachos pobres :plaf .

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Pobre Facho suena mejor?
:troll

Hay que salir de esa monserga simplista e intelectualmente limitada y totalitaria.
Tal como el comeguaguas etc.
5e7d655211220c79c6a6c6797c1fa850.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Vinci No extrapoles de esa manera. Quedas de poco serio

Si hubiera pasado eso que tu dices, el porcentaje de no hubiera sido 48% con solo 7.032.000 de votos.
Con 80% de participacion = 11,5 Millones de votos.

y decir que el 70% voto por piñi ... uff.

Saludos

Estimado....es sarcasmo....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
En todo caso, ya pasados los días, es virtualmente unánime la opinión entre todos los analistas, respecto a que Piñera ganó -aparte de los votantes de derecha que no fueron a votar en la primera vuelta y sí en segunda- porque logró captar una gran cantidad de votos de centro.

Se quedó con votos de Goic, MEO y de Sánchez. Eso es innegable, y supongo que se debe sentir feo tener Fachos Pobres "infiltrados" en tu sector, quizá de ahí todo el ardor de algunos (no hablo del foro, sino del país y todos esos pelotas que se quedan con el argumento simplón del Facho Pobre desde el domingo pasado).

Ahora, la pregunta es por qué Piñera logró encantar a esos votantes y para mí la respuesta es clara: Porque a partir de la segunda vuelta, cuando ya no había todo ese ruido que genera tener 8 candidatos, al comparar a Piñera y Guillier, la gente se dio cuenta que este último no tenía dedos para el piano.

Piñera es un político pro, Guillier es aún amateur. Con alguien más fuerte y ducho en la arena política, Piñera ni a palos ganaba con tanta diferencia.

A aprender la lección y para la próxima fijarse menos en popularidad y más en capacidades.
No lo veo tan asi. Yo veo q los analistas, en realidad, no saben que paso aun, nadie esperaba tal victoria.

Yo me quedo con que la gente de cebtroizquierda no salio a votar, porque Guillier era un candidatp penca, qie no calentaba a nadie, y Piñera ya es conocido asi que miedo no da. Al revés, la centroderecha salio completa a votar, por Chilezuela.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
No lo veo tan asi. Yo veo q los analistas, en realidad, no saben que paso aun, nadie esperaba tal victoria.

Yo me quedo con que la gente de cebtroizquierda no salio a votar, porque Guillier era un candidatp penca, qie no calentaba a nadie, y Piñera ya es conocido asi que miedo no da. Al revés, la centroderecha salio completa a votar, por Chilezuela.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Creo que estás equivocado. Esa conclusión de que "la derecha se movilizó, la izquierda se quedó en la casa" es demasiado simple y rebuscada para que sea verdad. Además que no toma en cuenta que esos comportamientos ocurren cuando a priori se espera una paliza, como con Bachelet y Matthei, pero acá era justo lo contrario, se pensaba que la elección se iba a definir por un margen estrecho.

No tiene pies ni cabeza que ante una votación ajustada, la izquierda se quedara en la casa ese día.

Es mucho más lógica la deducción de que gran parte (no el 100%) del centro, que no es tan ideologizado, haya optado por Piñera, por las razones que sean: miedo con lo de Chilezuela, falta de capacidad de Guillier, las frases pelotudas de éste como con lo de meterle la mano al bolsillo a los empresarios, etc. o incluso una mezcla de todo aquello.

Si tienes un tiempo y te interesa, ponte a ver en Youtube los programas de distintos canales y radios de esa misma noche y los días posteriores, donde los panelistas transversalmente (izquierda y derecha) deducen lo mismo: Piñera ganó gracias a la votación del centro.

Yo de eso mismo anticipo que si Piñera falla en mostrarse abierto al diálogo y/o empieza a cometer errores, a los pocos meses va a tener una popularidad por el piso, porque buena parte de su votación en esta elección no es para nada Piñerista.

Saludos.
 
Subir