WesReckless
Fanático
- Se incorporó
- 19 Noviembre 2008
Yo creo que la ciudadanía hubiese sido perfectamente capaz de entender esas cifras, y aceptar la realidad de los números como son, si no fuera por que lamentablemente, los grandes empresarios, los politicos de "la elite" y muchas de las personas mas acomodadas de este pais, no abultaran sus fortunas, se llenaran de lujos y/o aumentaran su poder mediante triquiñuelas legales, evasion de impuestos, lobby, abusos, corrupción, y a costa de los trabajadores, el medioambiente, los consumidores, etc. Mientras le dicen a mas del 80% del pais que tienen que seguir con el trabajo honesto y duro para poder llegar a penas a fin de mes.Nunca he entendido eso. Vemos las mismas cifras? Porque por ejemplo desde 1990 cosas como el alcantarillado, el agua potable y la electricidad son básicamente universales, algo que no era tal por esas fechas.
A menos que quieras decir que en estos últimos 7-10 años el 80% se ha estancado (de hecho es incluso mayor el porcentaje si se toma los últimos 5-7). En eso estoy de acuerdo, y se refleja en los excel. Es cosa de ver el crecimiento.
Yo siempre entendí este proceso social, como un tema principalmente de injusticias. Yo creo que si esas injusticias no existieran, o por ultimo no fuesen tan exageradamente notorias, nada de esto hubiese pasado.