Nacional Resultados elecciones

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Nunca he entendido eso. Vemos las mismas cifras? Porque por ejemplo desde 1990 cosas como el alcantarillado, el agua potable y la electricidad son básicamente universales, algo que no era tal por esas fechas.

A menos que quieras decir que en estos últimos 7-10 años el 80% se ha estancado (de hecho es incluso mayor el porcentaje si se toma los últimos 5-7). En eso estoy de acuerdo, y se refleja en los excel. Es cosa de ver el crecimiento.
Yo creo que la ciudadanía hubiese sido perfectamente capaz de entender esas cifras, y aceptar la realidad de los números como son, si no fuera por que lamentablemente, los grandes empresarios, los politicos de "la elite" y muchas de las personas mas acomodadas de este pais, no abultaran sus fortunas, se llenaran de lujos y/o aumentaran su poder mediante triquiñuelas legales, evasion de impuestos, lobby, abusos, corrupción, y a costa de los trabajadores, el medioambiente, los consumidores, etc. Mientras le dicen a mas del 80% del pais que tienen que seguir con el trabajo honesto y duro para poder llegar a penas a fin de mes.

Yo siempre entendí este proceso social, como un tema principalmente de injusticias. Yo creo que si esas injusticias no existieran, o por ultimo no fuesen tan exageradamente notorias, nada de esto hubiese pasado.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Nunca he entendido eso. Vemos las mismas cifras? Porque por ejemplo desde 1990 cosas como el alcantarillado, el agua potable y la electricidad son básicamente universales, algo que no era tal por esas fechas.

me imagino que la idea va por que en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea el alcantarillado no se desborda con pocas lluvias por que estan bien construidos no como en las poblaciones que en la primera lluvia todos se inundan, el agua potable es de mejor calidad no como en ventana que es mejor no tomar agua de la llave y eso considerando sectores que tienen alcantarillado y agua potable ni hablar de electricidad, asi que tan universales no son ... un claro ejemplo de desigualdad basica

Se incorporó
20 Noviembre 2005
A esto te refieres?
Porque Benito Baranda se lo manda a guardas a la Cubillos aquí
¿Sabes dónde puedo encontrar el programa entero?, una búsqueda rápida por youtube no me arrojó nada.

Última modificación:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004

A menos que quieras decir que en estos últimos 7-10 años el 80% se ha estancado (de hecho es incluso mayor el porcentaje si se toma los últimos 5-7). En eso estoy de acuerdo, y se refleja en los excel. Es cosa de ver el crecimiento.

¿De que sirve que que haya luz y agua si el promedio de Chile tiene que gastar un 25% de su sueldo en pagarlo? ¿Porque crees que la gente está reclamando por el agua? ¿Porque quieren tomar más?

¿Y? De que sirve tener luz, agua y gas si el promedio del chile que claramente no conoces está 2 horas promedio arriba de una micro o metro como sardinas.

Si la frase “levántense más temprano” genero polémica fue porque la gente ya se levantaba a las 5 AM para poder llegar a sus pegas. Y los mandaron a levantarse a las 4.

Eso no está en las plantillas de Excel de la elite. O bien “esta” pero lo consideran normal.

La gente se aburre.

P.D.: ¿sabes cuánto cuesta comprar flores para llevar a tus deudos al cementerio?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que la ciudadanía hubiese sido perfectamente capaz de entender esas cifras, y aceptar la realidad de los números como son, si no fuera por que lamentablemente, los grandes empresarios, los politicos de "la elite" y muchas de las personas mas acomodadas de este pais, no abultaran sus fortunas, se llenaran de lujos y/o aumentaran su poder mediante triquiñuelas legales, evasion de impuestos, lobby, abusos, corrupción, y a costa de los trabajadores, el medioambiente, los consumidores, etc. Mientras le dicen a mas del 80% del pais que tienen que seguir con el trabajo honesto y duro para poder llegar a penas a fin de mes.

Yo siempre entendí este proceso social, como un tema principalmente de injusticias. Yo creo que si esas injusticias no existieran, o por ultimo no fuesen tan exageradamente notorias, nada de esto hubiese pasado.

Claro, pero eso no niega lo que mencioné.

@Jolo es broma verdad? Has vivido sin tener alcantarillado? Yo sí (cuando chico, en los 90s). Créeme que prefiero mamarme las 2 horas en micro a tener que cagar en una letrina.

Electricidad es algo parecido, prefiero las 2 horas en micro a no tener luz en la casa. Ni hablemos del agua potable, prefiero lejos que sea cara a derechamente no tener.

Hablas del Chile que no conozco pero veo que tú nunca conociste el Chile que tenía problemas reales para acceder a servicios básicos en los '90. Ah, y sí, tuve que mamarme el Transantiago y el metro mientras estuve en Chile. Es una razón para no volver, de hecho, pero prefiero eso a no tener un water en la casa.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
me imagino que la idea va por que en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea el alcantarillado no se desborda con pocas lluvias por que estan bien construidos no como en las poblaciones que en la primera lluvia todos se inundan, el agua potable es de mejor calidad no como en ventana que es mejor no tomar agua de la llave y eso considerando sectores que tienen alcantarillado y agua potable ni hablar de electricidad, asi que tan universales no son ... un claro ejemplo de desigualdad basica

Ahí te equivocas, de hecho son esencialmente universales. Sólo las tomas y lugares muy aislados no tienen acceso a esos servicios básicos.

Yo vivía en la zona rural de la RM cuando no podía acceder, y el discurso de la época era "bueno, paguese ud la conexión". Lo recuerdo bien.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No lo niega pero le quita mucho merito "moral" al "progreso economico".

Tampoco lo creo, suena al voto de pobreza que algunos de nuestros ilustres apoyan ("seremos más pobres pero más felices"). Eso no quiere decir que lo que hizo sea perfecto o que no sea necesario el recambio de la élite.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Como ya indiqué, desde lo de las "Flores" de Larraín y el "Levantense más temprano" de Fontaine que todavía veo a la elite política y económica de este país atrincherada en sus barrios y en sus privilegios.

Este nivel de fracaso electoral es únicamente culpa de ellos, de nadie más. Vienen lloriqueando desde hace más de un año de que "Chile está perdido" y bla, bla, bla...

Fuera de la soberbia absoluta y el "creérselas todas", no he escuchado nunca de un defensor del modelo:

- "No supimos explicarle ni convencer a la gente que las AFPs son necesarias"
- "No supimos convencer a la gente que la salud y la educación funcionan"
- "No supimos demostrarles las cifras y los gráficos de Excel que muestran que fueron 30 años de éxito rotundo"

Y eso es porque simplemente es imposible demostrarlo. El 80% del apruebo, y los resultados de las elecciones no son "porque si", y eso la derecha jamás lo va a poder entender.

Viven y han vivido en un mundo de ensueño, creyendo que "es normal" que puedan llegar a sus oficinas con un Audi o un BMW nuevo cada 2 años, mientras les pagan 400 lucas a las secretarias a las que ningunean todos los días, o tienen a la gente que les hace el aseo sin contrato.

Ahora, van a tener que hacerse la idea de hacer concesiones, porque como no supieron salir de sus barrios nunca en 30 años, ahora la aplanadora se les viene encima a domicilio.

Se lo merecen. El modelo tenía fecha de vencimiento y los ideólogos, que ya se aseguraron la vida y ya lo sabían, ya probablemente van de camino a Miami o a Madrid.

...y eso que el modelo 'funciona'. El problema es que la repartija fue 80/20.
Concuerdo que es cierto que hay mala gestión de la derecha en muchas cosas, aunque lo de los sueldos bajos es difícilmente tema de la constitución. Mas bien diría que es un problema cultural de ser cagados.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Ahí te equivocas, de hecho son esencialmente universales. Sólo las tomas y lugares muy aislados no tienen acceso a esos servicios básicos.

Yo vivía en la zona rural de la RM cuando no podía acceder, y el discurso de la época era "bueno, paguese ud la conexión". Lo recuerdo bien.

tome 2 ejemplos y que no son aislados ... ya que la escases hídrica en chile es cada vez peor en muchos sectores pero y que todos esperamos que cambie pronto por eso los cambios y el estallido, creeme que lo que viviste en los 90 aun ocurre en muchas partes del pais, y sabes que es lo peor de todo, que a esas personas les dicen que chile es el jaguar de Latinoamérica, que el precio del cobre sube y sube, que grandes empresas se instalan en chile y dan trabajo, que tenemos grandes clínicas con tecnología de punta y campañas tras campañas los políticos le ofrecen tener un baño y agua potable decente pero siguen esperando.... de que sirve si no somos mas que gatitos que nos roban el cobre y si nos enfermamos caimos en un hospital publico donde claramente no esta la inversión ni la tecnología de punta que tienen los que si pueden pagar un dia en una clinica.... yo espero que esto empiece a cambiar y espero no morir esperando ese cambio como a mucho les ocurrió

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Alcaldesa de Santiago feminista y comunista. Próxima parada militar

lsYJhQa.jpg

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Y en 5 años más cómo voy a webear a los argentinos en el cs con que su país es más inflación que tierra? :cry

Ahora fuera de webeo, espero no toquen el banco central, en varias propuestas de tipos que se postulaban en mi distrito querían que el bco. central, aparte de regulador de inflación, regulara salarios (wtf).

Otra cosa que me llama la atención, la historia es nuestra y las hacen los abogados xD, que chucha la cantidad que salieron electos jajaja

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
no se, juntando dolares no mas.

Definitivamente la indiada quiere comer mierda, y yo no me voy a quedar a comer tambien.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Cuando leo tanta gente diciendo que estamos mal y todo, me pregunto, sin ser político ni nada.

Eso de que te salga 25% del sueldo en luz? Acá en la casa de 80 m2 aprox., donde igual por ahí hay sus estufas eléctricas sale como 25 mil o 30 mil, el sueldo mínimo no son 300 y tanto? Mucho panfletito por ahí.

Muchos de esos problemas que nombran por ahí ocurren en prácticamente todo el mundo, o en Japón no viajan en el metro apretados y tampoco se levantan temprano? Así lamentablemente la gente después termina quejándose por todo.

Porqué tanta gente se vino a Chile?

Sería todo.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Cuando leo tanta gente diciendo que estamos mal y todo, me pregunto, sin ser político ni nada.

Eso de que te salga 25% del sueldo en luz? Acá en la casa de 80 m2 aprox., donde igual por ahí hay sus estufas eléctricas sale como 25 mil o 30 mil, el sueldo mínimo no son 300 y tanto? Mucho panfleto compadrito..

Porqué tanta gente se vino a Chile?

Sería todo.

Dije servicios básicos. No solo luz. La gente también se baña y también cocina.

30 mil luz + 30 mil agua + 30 mil gas.

Perdona, me equivoqué. La gente pobre no se gasta 25% del sueldo en cuentas básicas. Se gasta más.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
La constitución no me preocupa tanto (siempre ha sido letra muerta), si no no tendríamos tanto inmigrante cacho haciendo campamentos o acampando en los bandejones centrales.

Segun la constitucion actual los inmigrantes que constituyen carga social están prohibidos en chile (que wn, es como el 80% de lo que han tirado para acá)

Lo preocupante es el populismo y la ignorancia generalizada de la gente wn (por la chucha, la tia pikachu poh weon, ese nivel de votantes tenemos en este basural).
Dependiendo de lo que pase en la presidencial (y que si no votan a un weon muy comunista), hay tiempo suficiente para dolarizar ahorros y tramitar una visa para irse antes de que la hueá se vaya a la mierda.

Subir