Nacional Resultados elecciones

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Pero lo que se puede sacar en limpio es que no ganaron los partidos de izquierda sino más bien perdieron los bloques tradicionales. Si buscamos en el foro de capa9 todos los insultos a los políticos y las cero defensas a ellos, podremos decir que era algo totalmente entendible.
Sin embargo ahi tienes al PC y otros partidos mas de la misma corriente ideologica, mas fuertes que nunca
:zippypozo

Yo estoy contento con el resultado, especialmente por el tema independientes (los de verdad), y muy muy feliz que la derecha añeja por fin va a recibir una buena dosis de humildad y van a tener que arrastrarse como gusanos para conseguir poco y nada. Feliz tambien que se nota que la gente no se olvido de la culpa de la ex concerta, ex nm, y ya estan muertos y enterrados.

Pero encuentro super interesante que estemos todos cantando victoria por los cambios y que bonita la democracia, y que por fin vamos ver una renovacion de la politica, etc. Sin embargo ahi esta, el elefante en la habitacion, algunos de los partidos y personajes mas añejos y fetidos de la politica de siempre, mas fuertes que en cualquiera de los 30 años desde la vuelta a la democracia.

Va estar interesante ver como el PC se caga o le pasa por encima a los FA mas "democraticos", igual como se cagaron a la NM :zippy El PC y todos esos partidos de extrema izquierda NUNCA han sabido dialogar, o se hace lo que ellos quieren o no se hace nada, el que crea que esta vez va a ser diferente, a mis ojos esta pecando de ingenuo, infantil e ignorante.

Voy a creer que hay un verdadero cambio, cuando las caras nuevas, no caigan en los juegos viejos. Pero hasta que eso no pase, no voy a andar declarando una "victoria" para el pais.

Yo quiero a TODA la politica vieja enterrada, no solo a una parte.

Mi esperanza esta en los independientes e ironicamente, aunque no son santos para mi, en el FA, que se que hay gente preparada y pragmatica, pero tienen una tarea titanica, y eso es controlar a esos dementes de la politica vieja.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
La verdad es que no tengo idea porque justo estamos en un proceso de cambio. Yo creo que en 5 años más cuando todo se asiente se va a poder analizar bien, con objetividad.

Pero lo que se puede sacar en limpio es que no ganaron los partidos de izquierda sino más bien perdieron los bloques tradicionales. Si buscamos en el foro de capa9 todos los insultos a los políticos y las cero defensas a ellos, podremos decir que era algo totalmente entendible.
Yo sinceramente veo la discusión muy polarizada izquierda vs derecha, quiza no a nivel partidos sino que a nivel ideológico. Así que veo que el prisma dominante sigue siendo el mismo de izq/Der del pasado a grandes razgos.

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo sinceramente veo la discusión muy polarizada izquierda vs derecha, quiza no a nivel partidos sino que a nivel ideológico. Así que veo que el prisma dominante sigue siendo el mismo de izq/Der del pasado a grandes razgos. Veo que la historia se repite.

Uta no se, pero con que los viejos de la concerta se hayan quedado afuera viendo como independientes entran a la convención ya a mi me parece notable.

La cara de funeral de Heraldo fue de antología porque, a mi parecer, es el último concerta que podía agarrar sillón presidencial.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Uta no se, pero con que los viejos de la concerta se hayan quedado afuera viendo como independientes entran a la convención ya a mi me parece notable.

La cara de funeral de Heraldo fue de antología porque, a mi parecer, es el último concerta que podía agarrar sillón presidencial.
Yo igual estoy feliz que varios viejos pasen a jubilación, aunque tengo el temor de que elegimos sacar a un mal para eventualmente caer en un mal más grande, que es la polarización extrema.
Siento que para que llegue un próximo dictador, de cualquier lado, no falta mucho.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Me corrijo, actualizaron los datos y la participación es del 43%... Aún así ni la mitad del patrón.
Porque para una ley simple se requiere 50+1 % de votos a favor y un quórum minimo y para una elección (que es mil veces más importante) no se aplica los mismo???... Me parece raro.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Como ya indiqué, desde lo de las "Flores" de Larraín y el "Levantense más temprano" de Fontaine que todavía veo a la elite política y económica de este país atrincherada en sus barrios y en sus privilegios.

Este nivel de fracaso electoral es únicamente culpa de ellos, de nadie más. Vienen lloriqueando desde hace más de un año de que "Chile está perdido" y bla, bla, bla...

Fuera de la soberbia absoluta y el "creérselas todas", no he escuchado nunca de un defensor del modelo:

- "No supimos explicarle ni convencer a la gente que las AFPs son necesarias"
- "No supimos convencer a la gente que la salud y la educación funcionan"
- "No supimos demostrarles las cifras y los gráficos de Excel que muestran que fueron 30 años de éxito rotundo"

Y eso es porque simplemente es imposible demostrarlo. El 80% del apruebo, y los resultados de las elecciones no son "porque si", y eso la derecha jamás lo va a poder entender.

Viven y han vivido en un mundo de ensueño, creyendo que "es normal" que puedan llegar a sus oficinas con un Audi o un BMW nuevo cada 2 años, mientras les pagan 400 lucas a las secretarias a las que ningunean todos los días, o tienen a la gente que les hace el aseo sin contrato.

Ahora, van a tener que hacerse la idea de hacer concesiones, porque como no supieron salir de sus barrios nunca en 30 años, ahora la aplanadora se les viene encima a domicilio.

Se lo merecen. El modelo tenía fecha de vencimiento y los ideólogos, que ya se aseguraron la vida y ya lo sabían, ya probablemente van de camino a Miami o a Madrid.

...y eso que el modelo 'funciona'. El problema es que la repartija fue 80/20.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Es evidente que el pronóstico para las inversiones privadas es desfavorable .

Muchos diran que la economía no es importante ,y claro,pueden ignorar la economía,pero no pueden ignorar las consecuencias de ignorar la economía . 👌

Guardemos los post del Clusten y muchos otros ,y volvamos revisarlos en 2 años.

Yo ya tengo claro que la sociedad Chilena,jamás volverá a estar mejor que antes del Estallido social,sea cual sea el indicador que se use.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004

Muchos diran que la economía no es importante ,y claro,pueden ignorar la economía,pero no pueden ignorar las consecuencias de ignorar la economía . 👌

Yo ya tengo claro que la sociedad Chilena,jamás volverá a estar mejor que antes del Estallido social,sea cual sea el indicador que se use.

La sociedad chilena de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea estuvo bien, estuvo la raja.

El resto de la República de Chile nunca estuvo bien.

Eso es lo que jamás va a entender la elite. No lo comprenden. No les cabe en la cabeza que sus gráficos de Excel estaban todos malos y no reflejaban en absoluto la realidad del chileno promedio.

Pero bueno, es y seguirá siendo hablar con una pared quien cree que la bonanza económica post-dictadura realmente benefició al 80% de Chile. Simplemente, los "mantuvo vivos", y convirtió una pobreza extrema en "precariedad e inseguridad". ¿Que diferencia hay real? Ninguna.

Los resultados están a la vista.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La sociedad chilena de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea estuvo bien, estuvo la raja.

Eso es lo que jamás va a entender la elite. No lo comprenden. No les cabe en la cabeza que sus gráficos de Excel estaban todos malos y no reflejaban en absoluto la realidad del chileno promedio.

Pero bueno, es y seguirá siendo hablar con una pared quien cree que la bonanza económica post-dictadura realmente benefició al 80% de Chile. Simplemente, los "mantuvo vivos", y convirtió una pobreza extrema en "precariedad e inseguridad". ¿Que diferencia hay real? Ninguna.

Claro es que la vida de Heidi con la casa en la pradera que te ofrecen suena muy tentadora.

Pero lamento decirte que el 90% de los ciudadanos de este país dependen del trabajo que le ofrezcan los empresarios o instituciones que están dispuestos a arriesgar su capital.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007

creo que depende de cada uno, a una amiga le a ido mejor que nunca con la ventas de sus productos desde entonces.

antes del estallido solo para unos pocos el indicador era positivo, para otros el indicador era negativo y para muchos era aquel indicador que no te puedes enfermar o no puedes poner a tu hijo en aquel colegio que es un poco mejor pero es mas caro por que las finanzas se nos va a la chucha, la economía por supuesto que es muy importante pero tengo un dilema etico con los que consideran que es mas importante que la vida de miles de personas... y eso ocurre cuando dejas que gobierne el tesorero del curso

saludos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo igual estoy feliz que varios viejos pasen a jubilación, aunque tengo el temor de que elegimos sacar a un mal para eventualmente caer en un mal más grande, que es la polarización extrema.
Siento que para que llegue un próximo dictador, de cualquier lado, no falta mucho.

igual que con todos los cambios históricos nomás.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Claro es que la vida de Heidi con la casa en la pradera que te ofrecen suena muy tentadora.

Pero lamento decirte que el 90% de los ciudadanos de este país dependen del trabajo que le ofrezcan los empresarios o instituciones que están dispuestos a arriesgar su capital.

Otra vez: de nada sirve tener "trabajo" ni una economía "robusta" si el empresario promedio gana 8 palos y su secretaria gana 400 lucas.

Eso no sirve de nada. Bueno, en realidad sirve para que en una elección de constituyentes del país más "próspero" de Latinoamérica gane la izquierda.

• Like
Reactions: hpf

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Nunca he entendido eso. Vemos las mismas cifras? Porque por ejemplo desde 1990 cosas como el alcantarillado, el agua potable y la electricidad son básicamente universales, algo que no era tal por esas fechas.

A menos que quieras decir que en estos últimos 7-10 años el 80% se ha estancado (de hecho es incluso mayor el porcentaje si se toma los últimos 5-7). En eso estoy de acuerdo, y se refleja en los excel. Es cosa de ver el crecimiento.

Subir