Ya volviste a lo mismo, no es posible que converses de forma racional?La edición tiene la culpa, los españoles tienen la culpa, su profesor de lenguaje tiene la culpa, el patriarcado tiene la culpa ...
Lo que explicó es que en su respuesta si dijo eso y otras cosas, pero en el diario se edito y ojo que esto es normal, no se ponen las respuestas completas sino un resumen, por eso las entrevistas duran como una hora y el diario pone algo de 3 minutos leyendo a lo sumo.Pero ninguna de esas dos frases fue lo que dijo. No veo en la fuente donde se restrinja su respuesta a ese único espacio temporal. Lo que viene después me parece más bien una explicación del por qué nunca haría tal.
Ya volviste a lo mismo, no es posible que converses de forma racional?
En fin, te pregunto lo siguiente por que a lo mejor tengo un mal concepto gramatical, para mi estas dos frases tenicamente significan lo mismo en español:
"siendo presidenta de la Fech jamás haría campaña por Bachelet"
" jamás haría campaña por Bachelet siendo presidenta de la Fech"
Tu dices que no es así?
De hecho, el PC siempre ha sido un partido de órdenes a sus militantes, decir lo contrario sería negar la historia.Por cierto, fue estrategia del PC el apoyo a Bachelet en ese momento (apoyo que antes no tenía o estaban en negociaciones duras), por lo que serían "órdenes del partido".
más que posturas Marcel, yo creo que pasa por un tema de que trabajamos con la información que disponemos. La fuente la tomé como válida, completa e imparcial por temas prácticos y por qué todos razonemos usando la misma.Lo que explicó es que en su respuesta si dijo eso y otras cosas, pero en el diario se edito y ojo que esto es normal, no se ponen las respuestas completas sino un resumen, por eso las entrevistas duran como una hora y el diario pone algo de 3 minutos leyendo a lo sumo.
El punto es además, que ese contexto (presidenta de la Fech) efectivamente coincide con la respuesta completa que ponen en el diario, cuando dice "Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado".
Por otro lado, vvhunter dice que el Jamas es absoluto y por eso le doy vuelta la frase que el coloca, es realmente absoluto?
Al final, el asunto se resume en dos posturas (creo yo):
1. Dijo que jamás haría campaña y ese jamás no estaba supeditado a mientras fuera presidenta de la Fech, osea no es un "mientras sea presidenta de la Fech jamás ...". De ser así la frase respecto a las ideas del movimiento y el programa de gobierno, viene a ser un comentario al margen que no tiene relación directa con su respuesta.
2. Dijo que jamás haría campaña pero supeditado a mientras era presidenta de la Fech, aquí la respuesta completa es coherente no hay frases extras sin conección.
Supongo que cada cual se queda con su versión, yo creo que ustedes se quedan con la primera, pero por lo menos yo, por el principio de la navaja ockham me quedo con la segunda.
Lo que explicó es que en su respuesta si dijo eso y otras cosas, pero en el diario se edito y ojo que esto es normal, no se ponen las respuestas completas sino un resumen, por eso las entrevistas duran como una hora y el diario pone algo de 3 minutos leyendo a lo sumo.
El punto es además, que ese contexto (presidenta de la Fech) efectivamente coincide con la respuesta completa que ponen en el diario, cuando dice "Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado".
Por otro lado, vvhunter dice que el Jamas es absoluto y por eso le doy vuelta la frase que el coloca, es realmente absoluto?
Al final, el asunto se resume en dos posturas (creo yo):
1. Dijo que jamás haría campaña y ese jamás no estaba supeditado a mientras fuera presidenta de la Fech, osea no es un "mientras sea presidenta de la Fech jamás ...". De ser así la frase respecto a las ideas del movimiento y el programa de gobierno, viene a ser un comentario al margen que no tiene relación directa con su respuesta.
2. Dijo que jamás haría campaña pero supeditado a mientras era presidenta de la Fech, aquí la respuesta completa es coherente no hay frases extras sin conección.
Supongo que cada cual se queda con su versión, yo creo que ustedes se quedan con la primera, pero por lo menos yo, por el principio de la navaja ockham me quedo con la segunda.
Exacto, nunca lo ha tenido. De hecho cuando tuvo la oportunidad de que ese programa fuese mas cercano al del movimiento, literalmente les cerro la puerta en la cara. Esta mina es un ASCOSi la mina tuviese un pelo de consecuencia, hubiese abandonado el PC y postulado como diputada por fuera, o a caso ¿me van a decir que el gobierno de la Bachelet tuvo un programa representativo de las ideas que el movimiento estudiantil reclamaba?.
La gratuidad en la educación superior sería un punto.Si la mina tuviese un pelo de consecuencia, hubiese abandonado el PC y postulado como diputada por fuera, o a caso ¿me van a decir que el gobierno de la Bachelet tuvo un programa representativo de las ideas que el movimiento estudiantil reclamaba?.
y el fin al copago y lucro en los colegios, que no eran esos los temas modulares?La gratuidad en la educación superior sería un punto.
Para mi lo más simple y coherente es que lo que dice lo dice como presidenta de la Fech.pero es la interpretación más simple y directa de lo que sale escrito.
Para mi lo más simple y coherente es que lo que dice lo dice como presidenta de la Fech.
Haciendo un simil, es como si le preguntas a un general del ejercito si haría campaña por tal o cual politico, su respuesta podría empezar con "jamás blah blah" pero se entiende que es una respuesta supeditada a su cargo, dejando el cargo podría hacer campaña y creo que la segunda parte de la respuesta de Camila confirma que lo que dice es supeditado al cargo que ostentaba en ese momento.
Pero bueno, está todo dicho creo yo, en todo caso gracias por responder como la gente, creo que aunque no comparto tu interpretación si me quedó más claro, en especial como incorporas la segunda parte de la respuesta.
Insisto, si fuese verdad, estarían los documentos. Lo de la ex-pareja no te lo negue, pero te levante que era ridiculo vincularlo con Vallejo.Viejo, no se como explicarte que me toca trabajar para los gobiernos de turno. Si te digo que lo del papa y de la pareja es cierto.....es por que lo es!. Que ellos se encarguen de gritar a los 4 vientos que todo es mentira, no los hace inocentes de todo esto...
Viejo, hay muchas verdades donde no hay documentos, Davalos defraudo al fisco y la señora es la que esta con medidas cautelares. Bachelet le pidió el préstamo a Luksic....y ya ves.....no hay ningún documento....Hay que dejar de ser tan inocente para que las cosas cambien en este País...Insisto, si fuese verdad, estarían los documentos. Lo de la ex-pareja no te lo negue, pero te levante que era ridiculo vincularlo con Vallejo.
Es como decir que Javiera Blanco llegó por ser pareja de Araya, cuando fue por ser del núcleo de la presidenta y que fuese pareja de Araya fue coincidencia.
En el caso de Sarmiento, era del núcleo más rojo del PC, incluso más que Vallejo (el fue presidente de la FECH el año antes que Vallejo).
Que desagradable que le hagas el quite a las preguntas y respondas cualquier cosa.Viejo, hay muchas verdades donde no hay documentos, Davalos defraudo al fisco y la señora es la que esta con medidas cautelares. Bachelet le pidió el préstamo a Luksic....y ya ves.....no hay ningún documento....Hay que dejar de ser tan inocente para que las cosas cambien en este País...