Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Que desagradable que le hagas el quite a las preguntas y respondas cualquier cosa.
Haces una acusación, se te pide algo que valide tu acusación y sacas otra acusación sin pruebas, buscando validar ambas sin sentido.

Si el papá de Vallejo ganó una licitación, hay una adjudicación, documento que es publico.

Ademas me tratas de inocente... Hasta aquí dejo mi interrogatorio, claramente eres un fanatico de derecha que justifica todo lo de su lado y ataca todo lo del resto.

Atte,
Un probable votante de derecha, pero que no por eso justifica o ataca sin pruebas.

Viejo no evito ninguna pregunta, y ataco la corrupción venga de donde venga, por eso digo que Longueira no debería estar mas en política por ejemplo.
Lo que te quiero decir, es que en Chile pasan muchas cosas, y no siempre se pueden mostrar documentos o cosas firmadas ante notario como te gustaría, pero eso no quita que pasen....
Hay un dicho muy cierto.....si el rio suena..........ahí te la dejo....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Ahora este tema se mueve menos que la candidatura de Guiller.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hay mucho que decir.
Los que votarán por Piñera lo harán aunque encuentren que estaba a cargo de una red de prostitución del sename por que traerá crecimiento.
Los que votarán por Sanchez lo harán aunque Beatriz Sanchez llegue a Noviembre aun sin programa.
Los que votarán por Guillier es un mix de los dos anteriores :zippy
Los indecisos seguiran así hasta que pase algo interesante que incline la balanza.

En resumen, no sacamos mucho moviendo el hilo si ya esta casi tirado el chancho.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Pongamos el resultado de la ultima encuesta CADEM mientras tanto:

1500211403-votante-probable-cadem-ok.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Igual es rara la forma en que reacciona la gente (no todos, pero al parecer un gran %). Goic dentro de todo, no dice sandeces, se le ve bastante más centrada en sus posturas y no la pesca nadie. Y por otro lado tenemos a la Beatriz Sánchez que es una máquina de hablar huevadas y tremendo apoyo que tiene :zippysconf

Si alguien tenía dudas de que la gente vota más con el corazón que con la cabeza, acá está la prueba perfecta de que realmente es así.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Igual es rara la forma en que reacciona la gente (no todos, pero al parecer un gran %). Goic dentro de todo, no dice sandeces, se le ve bastante más centrada en sus posturas y no la pesca nadie. Y por otro lado tenemos a la Beatriz Sánchez que es una máquina de hablar huevadas y tremendo apoyo que tiene :zippysconf

Si alguien tenía dudas de que la gente vota más con el corazón que con la cabeza, acá está la prueba perfecta de que realmente es así.
Yo diría que mas que ella como persona, el FA y su pantalla le han dado esa ventaja.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Igual es rara la forma en que reacciona la gente (no todos, pero al parecer un gran %). Goic dentro de todo, no dice sandeces, se le ve bastante más centrada en sus posturas y no la pesca nadie. Y por otro lado tenemos a la Beatriz Sánchez que es una máquina de hablar huevadas y tremendo apoyo que tiene :zippysconf

Si alguien tenía dudas de que la gente vota más con el corazón que con la cabeza, acá está la prueba perfecta de que realmente es así.
La Goic tiene atras la DC. Ni me he molestado en escuchar en profundidad su discurso sabiendo que detras tendrá a su partido.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.284
a mi gustaría que saliera Beatriz Sánchez para ver a este país arder... :zippyte

De verdad con la calidad de los candidatos difícil escoger alguno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo diría que mas que ella como persona, el FA y su pantalla le han dado esa ventaja.

Sí, es claro que el FA tiene un grupo fiel de adherentes y como la Bea es la candidata, se gana su apoyo, pero mi crítica es que en las entrevistas y/o debates esta señora abre la boca, y la verdad es que da vergüenza ajena. Es tan evidente que no tiene idea para dónde va la micro, hablando puras cabezas de pescado, pero ni con eso se derrumba su apoyo.

Probablemente el espaldarazo que recibe es también muestra de que hay una buena parte de Chile que está tan asqueada con los políticos tradicionales, que están dispuestos a poner en la Moneda a quien sea, mientras no sea uno de los "mismos de siempre".

La Goic tiene atras la DC. Ni me he molestado en escuchar en profundidad su discurso sabiendo que detras tendrá a su partido.

Pero yo hablo en general, cuando la entrevistan, no se pisa la cola, no dice "no sé" como el burro de Osandón, ni aberraciones como las expropiaciones y el tren de Mayol, o las subidas de impuesto que quiere aplicar la Sánchez, pero no sabe cuánto tiene que subirlos para financiar su programa, ni cuánto actualmente pagan las grandes empresas, etc.

La Goic no tiene nada de eso e igual no calienta a nadie :lezippy

Quizá sea lo que comento arriba: Goic es vista como parte de esa elite con la cual el votante de la izquierda no quiere nada.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Kast debiera potenciar su imagen estos años y competir en las próximas elecciones.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Probablemente el espaldarazo que recibe es también muestra de que hay una buena parte de Chile que está tan asqueada con los políticos tradicionales, que están dispuestos a poner en la Moneda a quien sea, mientras no sea uno de los "mismos de siempre".

Creo que por ahí va el tema.

El pequeño gran detalle, es que esos que están asqueados con la política, probablemente no sean capaces de levantar la raja para ir a votar, porque no tienen el mismo incentivo que los que creen y apoyan al candidato.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Kast debiera potenciar su imagen estos años y competir en las próximas elecciones.

Supongo que te refieres a Felipe Kast.

Para mí está claro que es el futuro de la derecha, es bastante más moderno que cualquier otro candidato en ese sector. Creo que le hace bien al país, ir aunque sea de a poco, dejando lo más aislado posible a la derecha añeja que representa la UDI. Ojalá en la izquierda hicieran lo mismo con el PC.

PC & UDI para mí son lacras ultra tóxicas que este país no necesita.

El pequeño gran detalle, es que esos que están asqueados con la política, probablemente no sean capaces de levantar la raja para ir a votar, porque no tienen el mismo incentivo que los que creen y apoyan al candidato.

Sí, se ha hablado harto de eso. el FA tiene mucho apoyo entre los jóvenes, y esos son los que a la hora de votar, se quedan en sus casas.

Creo que por ahí se explica por qué sacaron bastante menos votos de los que esperaban, lo cual fue bien discordante respecto a todo el apoyo que tenían en las redes sociales (usadas en su mayoría por jóvenes).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Sí, es claro que el FA tiene un grupo fiel de adherentes y como la Bea es la candidata, se gana su apoyo, pero mi crítica es que en las entrevistas y/o debates esta señora abre la boca, y la verdad es que da vergüenza ajena. Es tan evidente que no tiene idea para dónde va la micro, hablando puras cabezas de pescado, pero ni con eso se derrumba su apoyo.

Probablemente el espaldarazo que recibe es también muestra de que hay una buena parte de Chile que está tan asqueada con los políticos tradicionales, que están dispuestos a poner en la Moneda a quien sea, mientras no sea uno de los "mismos de siempre".



Pero yo hablo en general, cuando la entrevistan, no se pisa la cola, no dice "no sé" como el burro de Osandón, ni aberraciones como las expropiaciones y el tren de Mayol, o las subidas de impuesto que quiere aplicar la Sánchez, pero no sabe cuánto tiene que subirlos para financiar su programa, ni cuánto actualmente pagan las grandes empresas, etc.

La Goic no tiene nada de eso e igual no calienta a nadie :lezippy

Quizá sea lo que comento arriba: Goic es vista como parte de esa elite con la cual el votante de la izquierda no quiere nada.
Es que no la puedes analizar como persona con la DC detrás (sobretodo cuando ella es la presidenta del partido).
Así como Sanchez tiene adherentes que realmente son adherentes del FA, Goic genera anticuerpos que realmente son anticuerpos a la DC (que para mi, deberían sincerarse y fusionarse con RN).
 
Subir