Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
piñera igual que lagos??? por favor!!! politicamente e intelectualmente lagos es un gigante al lado de piñera...o no te acuerdas de las piñericosas??

Por el peso que cada uno tiene en su sector, están igualados. Por trayectoria, sí tienes razón que Lagos es más, es más viejo, tiene toda su historia respecto a la lucha contra la dictadura, pero tampoco desmerece eso a Piñera.

Respecto a lo de las piñericosas como supuesto ejemplo de lo "gil" que es Piñera, es no cachar ni una, pero ni una.

Esas huevadas de Piñera siempre fueron tonteras que dijo cuando estaba dando discursos o cosas así, es claro que el wn se atolondra en esos casos porque el tipo claramente de simpático no tiene nada y se le nota desde 10 kilómetros que hace un esfuerzo por ser "cercano", agradable y no le resulta ni remotamente. Es como un inepto social, si tuviera que usar un término.

Muéstrame una sola entrevista, de esas donde acribillan a preguntas a los invitados, donde se le vea tupido o haciéndole el quite a los temas o respondiendo sandeces. No hay ni una sola, al contrario al wn hay que pararlo porque parece torbellino de todo lo que justifica sus posturas. Uno puede estar o no de acuerdo con lo que plantea, pero es innegable que el tipo tiene un cerebro que funciona a full todo el rato, lo mismo con Lagos.

Creo que te concentras en un tema menor para tratar de desmerecerlo. Claramente no estoy de acuerdo con eso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo marque Beatriz Sanchez, pues me parece que es la mejor opción presidencial que tiene el Frente Amplio (Mayol fue superado ampliamente por Felipe Kast en el debate que tuvieron en Canal 13. Quedó tan mal que una persona neutra pensaría que el Frente Amplio apoya las dictaduras, mientras amplitud las castiga en todo escenario).

¿Tienes un link de ese debate? No lo vi y la verdad a Mayol lo he visto harto como panelista en Ciudadnos de CNN, pero no en su faceta de candidato, me gustaría ver qué tal lo hace.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Muéstrame una sola entrevista, de esas donde acribillan a preguntas a los invitados, donde se le vea tupido o haciéndole el quite a los temas o respondiendo sandeces. No hay ni una sola, al contrario al wn hay que pararlo porque parece torbellino de todo lo que justifica sus posturas. Uno puede estar o no de acuerdo con lo que plantea, pero es innegable que el tipo tiene un cerebro que funciona a full todo el rato, lo mismo con Lagos.

En un capítulo de "Domicilio conocido" hicieron pebre a Lagos. :zippy

El Kast se desayunó a Mayol como dijo clusten (ni que fuera difícil en todo caso, estos mamertos son muy predecibles).
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
ojo, hay algo que en el ultimo tiempo se ha visto y es que las encuestas no estan arrojando resultados confiables, pudimos verlo en el brexit, en el plebiscito de las FARC en colombia, en la eleccion de trump, y no me sorprenderia que en esta eleccion presidencial en chile, exista un resultado que no sea el mismo que las encuestas dieran y salga quizas un candidato no favorito
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Puede ser, lo que sí está claro es que sacar cálculos faltando tanto para el día de la elección, incluso asumiendo que las encuestas sean representativas, es una locura.

Como dicen, "en política, una semana es una eternidad". Puede pasar mucho en lo que queda.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
ojo, hay algo que en el ultimo tiempo se ha visto y es que las encuestas no estan arrojando resultados confiables, pudimos verlo en el brexit, en el plebiscito de las FARC en colombia, en la eleccion de trump, y no me sorprenderia que en esta eleccion presidencial en chile, exista un resultado que no sea el mismo que las encuestas dieran y salga quizas un candidato no favorito
Brexit: el resultado estaba dentro del error de las encuestas (no había ningun resultado cierto, si la diferencia era menor a 5 puntos), sumado a que pasó el "para que voy a votar si pierde el brexit"
Trump: las encuestas acertaron en porcentajes de votos para cada candidato (Ganó Hillary si se suman todos los votos). Las encuestas separadas por estado estaban divididas, por lo que la votación era abierta.
FARC no tengo información.

Lo que no es confiable es el análisis que se haga del resultado (no puedo decir "las encuestas indican que gana X por 2% con un 5% de error". Eso quiere decir que no puedes pronosticar el resultado).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Weno el debate, me gustó. No creo eso sí que Kast le pasara por arriba al Mayol, encuentro que estuvo bastante parejo.

Me sorprendió gratamente el Kast por lo sólido que estuvo eso sí.

Si me hubiesen preguntado antes, habría apostado por el Mayol.

A me cayó mal el aire de patrón de fundo del Kast. La verdad entre esos dos no hacemos uno a mi gusto.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
me sorprende que meo siga, es masoquista ese gallo

Pero si es buen negocio, aunque pierda la elección, con la devolución de $$$ que le hacen por cada voto obtenido (y suponiendo que haya gastado menos que eso en la campaña), queda con sus arcas arregladas por un buen tiempo :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Jajaajaja, me da risa eso de la indignación por la proclamación de Piñera, suena como "no quería ser candidato, pero a Piñera... soy el único que le puede ganar" :risas :risas :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Pero si es buen negocio, aunque pierda la elección, con la devolución de $$$ que le hacen por cada voto obtenido (y suponiendo que haya gastado menos que eso en la campaña), queda con sus arcas arregladas por un buen tiempo :)

Entiendo que es para recuperar plata rindiendo los gastos. Aunque finalmente quedaría la plata para el candidato y no devolvería las donaciones si mal no lo entiendo. Por ahí estaría el negocio.

Me acordé de los calzoncillos que rindió como gasto el Parisi y los viajes personales que rindió el candidato hippie que se parecía a Gandalf. Hay que ser recontra cara de palo.
 
Subir