Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Fui a votar en la mañana y había bastante gente...aunque como se agruparon mesas de votación era de esperse.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Se dio la lógica en estas primarias, sin mayor novedad.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
HEpvO6D.jpg


JUajUAJuJAuJUJAuJUAjUAjuA
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El resultado final era predecible, sin embargo a mi me parece que Chile Vamos no tuvo un buen resultado, por que su votación fue muy inferior a su base electoral, cosa contraria a lo que ocurre en el frente amplio cuando se compara con sus votaciones a concejal.

Sin embargo no creo que Chile Vamos tenga dificultad para pasar a segunda vuelta, ya que sus votos están mucho menos fragmentados que en la izquierda y centro izquierda.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Yo creo que fue un buen resultado de Chile vamos, movieron mas gente que lo que todos esperaban, y se consolida alrededor de Piñera sin problemas ya q Ossandon no le hizo ni cosquillas. El FA para mi pierde, no logra llevar a votos la expectativa, mover 1 por cada 4 de Piñera es muy poco para pasar a segunda vuelta. La nva mayoria pierde tb, voto harta gente y ellos estan fragmentados. Aun asi, se sigue viendo dificil q Bea Sanchez derrote a Guillier

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Me pregunto si habría sido muy diferente sin el llamado zurdo a votar por Ossandon y sus chanchullos electorales en que agregaron como militantes a gente que firmó por el medioambiente y no más afp.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
El resultado final era predecible, sin embargo a mi me parece que Chile Vamos no tuvo un buen resultado, por que su votación fue muy inferior a su base electoral, cosa contraria a lo que ocurre en el frente amplio cuando se compara con sus votaciones a concejal.

Sin embargo no creo que Chile Vamos tenga dificultad para pasar a segunda vuelta, ya que sus votos están mucho menos fragmentados que en la izquierda y centro izquierda.

Espera....espera....o sea según tu, el Fraude Amplio tuvo un buen resultado??????????????
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Me pregunto si habría sido muy diferente sin el llamado zurdo a votar por Ossandon y sus chanchullos electorales en que agregaron como militantes a gente que firmó por el medioambiente y no más afp.
Y ojo que están recién partiendo......con que van a salir cuando lleven mas años.....A Boric ya le se varias aparte de los 1.400 millones del terreno del papa que costaba 2.8 millones originalmente...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Que indignacion con la maquina de Bachelet defendiendo a Javiera Blanco.. como tanta corrupción para defender a una chanta simbolo de la incapacidad en el aparato estatal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Espera....espera....o sea según tu, el Fraude Amplio tuvo un buen resultado??????????????
Saco más votos que su base electoral, así que si, es un buen resultado, obviamente me imagino que están muy por debajo de las expectativas y de lo que habían dicho que sacarían, pero no comparo con eso y además estos grupos siempre tienen esos como delirios de grandeza.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Saco más votos que su base electoral, así que si, es un buen resultado, obviamente me imagino que están muy por debajo de las expectativas y de lo que habían dicho que sacarían, pero no comparo con eso y además estos grupos siempre tienen esos como delirios de grandeza.
Lo que a mi me gustó es que ni Boric ni Jackson comuna pudieron traspasar su votación al FA, lo que debería llevar a que dejen de ser tan divos o crean que son la salvación del pais.
Tendrán que rearmarse, sobretodo Jackson, donde sus 55 mil votos pasaron a ser 12 mil del FA (lo que no le alcanza para reelección)
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Saco más votos que su base electoral, así que si, es un buen resultado, obviamente me imagino que están muy por debajo de las expectativas y de lo que habían dicho que sacarían, pero no comparo con eso y además estos grupos siempre tienen esos como delirios de grandeza.

Sacaron un 40% menos de los votos que esperaban sacar como base, eso es un desastre...te duela o no...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Que indignacion con la maquina de Bachelet defendiendo a Javiera Blanco.. como tanta corrupción para defender a una chanta simbolo de la incapacidad en el aparato estatal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Viejo hay que hacer algo frente a eso, no es posible que se sigan riendo en nuestra cara de esa forma...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Le dan color con las primarias de FA.

Si entre Sanchez y Mayol no había mucha diferencia ¿Para que mover la raja un día en que la selección de futbol juega una final? Si vas muy temprano te arriesgas a ser vocal de mesa, si vas muy tarde te pierdes el partido ¿mejor quedarse en casa o comprar lo que falta para el asado o no?

Aclaro que yo fui a votar y no vi el partido. Estaba en el velorio del abuelo de mi señora, y los que comentaron que fueron a votar eran de la derecha que querían apoyar o sacar a Piñera.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sacaron un 40% menos de los votos que esperaban sacar como base, eso es un desastre...te duela o no...
Y por que me va a doler? Yo no apoyo al frente amplio, además ya te dije que sacaron más que su base electoral pero obviamente menos que sus espectativas, no se para que molestarse en intentar tener una conversación medianamente racional contigo, contestas como flayte siempre.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Y por que me va a doler? Yo no apoyo al frente amplio, además ya te dije que sacaron más que su base electoral pero obviamente menos que sus espectativas, no se para que molestarse en intentar tener una conversación medianamente racional contigo, contestas como flayte siempre.

Dale, entonces sacar menos de sus expectativas es un gran éxito....felicitaciones!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo que a mi me gustó es que ni Boric ni Jackson comuna pudieron traspasar su votación al FA, lo que debería llevar a que dejen de ser tan divos o crean que son la salvación del pais.
Tendrán que rearmarse, sobretodo Jackson, donde sus 55 mil votos pasaron a ser 12 mil del FA (lo que no le alcanza para reelección)
Sacaron más votos que los que sacaron en la suma de concejales, sobre lo otro claro que no es traspasable en especial Jackson que me parece era candidato de la nueva mayoría.

Eso de los votos traspasables es bien relativo, por ejemplo Ossandon arrasó en las elecciones de Puente Alto, pero a en Puente Alto ganó Bachelet.

Por otro lado, aunque el frente amplio logra aumentar su base, se ven más debiles de lo que fue MEO en su primera elección y como ellos mismos afirman, no parecen haber logrado convocar a las personas que quieren cambios y no les gusta ninguno de los dos grandes conglomerados.

Yo creo que es un grupo demasiado heterogéneo, no existe una causa común coherente y han fallado hasta ahora (a mi juicio) en presentar una alternativa viable.
 
Subir