Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si no sabe ¿Por qué votó por la aprobación del Acuerdo de París?.
no me refería a eso, me refería al hecho de que los políticos tienen como oficio el mentir, cuando les preguntando algo que no saben o no quieren responder a piñera o a sanchez por ejemplo, se dan vueltas como mojón en el agua, pero al final no responden nada. Ossandón simplemente se descolocó, no supo como actuar.

Y entre los candidatos actuales, encuentro normal no me sorprende (lamentablemente) que halla votado, o que apoye una moción en el caso de los nuevos en la política, sin tener idea de lo que habla/vota.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Por eso te digo, creo que debimos partir por calidad antes que Gratuidad, es el paso lógico. Pero claro, este ultimo es mas bonito para el populismo...
No estoy de acuerdo con crear colegios de excelencia....DEBEMOS FORMAR PROFESORES DE EXCELENCIA....
Para que evaluarlos después si lo que importa es la formación?
Entonces, no veo por que criticabas a Maza si crees lo mismo xD.

Si lo que importa es la formación TIENES que evaluar para saber que formar. No tiene sentido perfeccionar un profesor que tiene un rendimiento sobresaliente, tienes que reforzar al que lo necesita.

Te pongo un caso donde la evaluación ayuda. Abres un programa de reforzamiento en el colegio, orientado a alumnos. Mandas alumnos de manera aleatoria, a los mejores o a los que han tenido rendimiento preocupante? Lo mismo debería ocurrir con profesores.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Evaluar para mejorar la formación no tiene nada que ver con lo que se hace ahora.

Un profesor por si mismo o a través del consejo académico, puede identificar las falencias en su formación, pero hoy día no se hace eso, se hace una evaluación desde el ministerio, diseñada para encontrar falencias en conocimientos desde el punto de vista del tipo en el escritorio que nunca ha estado en una clase.

La evaluación docente no puede tener la misma lógica que las pruebas para entrar a la Universidad.

Si se revisan los sistemas de evaluación de los países con mejores resultados en la prueba PISA, se ve que aunque existen lineamientos centrales, es finalmente el mismo colegio el encargado de evaluar, se realizan autoevaluaciones y se toman en cuenta los planes académicos de cada profesor, así como la relación con los alumnos, padres y hasta los valores.

En Chile se diseña una prueba desde el ministerio, que básicamente mide conocimiento, se "mide" a los profesores y luego se les paga de acuerdo a los resultados ( o se pagará de acuerdo al nuevo sistema), para colmo hay cero interacción con la forma en que se forman los nuevos profesores, las fallas se arreglan con parches que en este caso se llaman capacitaciones, ese sistema no ha funcionado en ninguna parte, pero se implementa por que este país está lleno de brutos que hacen políticas en base a lo que les sale de la guata en ves de ver los casos de éxito a nivel mundial.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Me quedó dando vueltas este tema...

De alguna manera, me agrada el que no pueda salir airoso de ese tipo de pregunta. Me da confianza la gente que no puede responder preguntas que no sabe.
Por otro lado, para mí es importante el tema del medioambiente, y el que no sepa algo tan básico me deja claro que le importa un rábano.
Me dejo la misma impresión a mi, de un gallo que no sabe mucho, pero que hizo algo que parece estar vetado en la política: Admitir la ignorancia.
A mi los gallos que lo saben todo (o creen saberlo) me producen repulsión, como es el caso de MEO.
Ahora claro que debería haberse preparado mas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pero la pregunta era tan simple y fácil de responder.

Exacto. De igual forma, demostró una ignorancia en el tema sobre el litigio con Bolivia. El tema, a mi modo de ver, no pasa por ser honesto diciendo que desconoce tal o cual tema, si no que, pretendiendo gobernar este país, debe al menos conocer temas que son de Estado. Por último, sobre el Acuerdo de París, informarse por la prensa. Al final del día, Ossandón demostró más ignorancia que honestidad, y aún así, trató de engrupir a su interlocutor, así que también dudo de la supuesta honestidad de la que hablan.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
¿Es por mi postura?
Me refiero a que celebran la honestidad de Ossandon. Yo no lo encuentro para nada honesto, si al final trató de engrupir. Honesto hubiese sido decir de primera que no sabía, en ese escenario hubiese quedado solo como inepto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me refiero a que celebran la honestidad de Ossandon. Yo no lo encuentro para nada honesto, si al final trató de engrupir. Honesto hubiese sido decir de primera que no sabía, en ese escenario hubiese quedado solo como inepto.

De alguna manera, me agrada el que no pueda salir airoso de ese tipo de pregunta. Me da confianza la gente que no puede responder preguntas que no sabe.

¿En que momento celebro su honestidad?
Solo comento el hecho que prefiero una persona que se siente incómodo con una mentira, a alguien que ha mentido tanto que ya es algo natural.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Exacto. De igual forma, demostró una ignorancia en el tema sobre el litigio con Bolivia. El tema, a mi modo de ver, no pasa por ser honesto diciendo que desconoce tal o cual tema, si no que, pretendiendo gobernar este país, debe al menos conocer temas que son de Estado. Por último, sobre el Acuerdo de París, informarse por la prensa. Al final del día, Ossandón demostró más ignorancia que honestidad, y aún así, trató de engrupir a su interlocutor, así que también dudo de la supuesta honestidad de la que hablan.
Yo no lo celebro, es más, encuentro que lo hizo super mal. A lo que quería llegar es que es mejor decir que no sabe, si realmente no sabe.
La pregunta es súper básica y el ciudadano promedio debiera poder responderla. Esto probablemente sea el punto de inflexión de su campaña.
Me gustaría ver a Felipe kast a la próxima.
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Entonces, no veo por que criticabas a Maza si crees lo mismo xD.

Si lo que importa es la formación TIENES que evaluar para saber que formar. No tiene sentido perfeccionar un profesor que tiene un rendimiento sobresaliente, tienes que reforzar al que lo necesita.

Te pongo un caso donde la evaluación ayuda. Abres un programa de reforzamiento en el colegio, orientado a alumnos. Mandas alumnos de manera aleatoria, a los mejores o a los que han tenido rendimiento preocupante? Lo mismo debería ocurrir con profesores.

Discrepo absolutamente, un profesor con formación de excelencia, no debiese necesitar ser evaluado.
No pienso igual, no creo que sea "burro" por proponer aumentar los colegios de excelencia, otra cosa es que con la solución ande perdido...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
18893004_987377668066191_5819157967599802918_n.jpg
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En un lugar de la mancha (guata de V...) ........vivía un hidalgo de....brazos cortos....que de tanto leer solo libros de economía y negociados se le secó el seso y bruto y burro quedó. Pero no tanto como el Sancho Cote Ossandon, que sin su hermano Roberto detras decla muela, es mas estupido que una puerta.

Al igual que a toda una parvada de idiotas sobreendeudados materialistas, que creen en el chorreo de los padrinos magicos ricachones o en el Estado mágico que les dara todo gratis y pega, for ever and ever.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
De todas formas, Pïñera fue el único que ha hecho algo por mejorar la calidad de la educación en Chile, incentivó a los mejores puntajes a entrar a la docencia....que finalmente es el camino.....aunque a algunos les arda el orto...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que eso no sirve de nada, lo que se demostró en los estudios previos a la reforma, es que lo que funciona es mejorar el presupuesto por alumno, eso marca la diferencia entre un buen y un mal colegio.

No es que "duela el orto", el asunto es que mirado y medido de forma objetiva, las medidas de Piñera tanto como presidente como sus actuales propuestas, son bastante malitas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Yo creo que eso no sirve de nada, lo que se demostró en los estudios previos a la reforma, es que lo que funciona es mejorar el presupuesto por alumno, eso marca la diferencia entre un buen y un mal colegio.

No es que "duela el orto", el asunto es que mirado y medido de forma objetiva, las medidas de Piñera tanto como presidente como sus actuales propuestas, son bastante malitas.

Pero si es algo que ves en países desarrollados, hay algunos que eligen la docencia en vez de una ingeniería. Y ganan acorde a ese oficio. Que es educación de calidad para ti? Una infraestructura importante? recursos en que? O un profesor que forme la excelencia?
En Finlandia hasta tienen casas reacondicionadas que funcionan como escuelas, y ya ves....tienen la mejor educación del mundo...
 
Subir