Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
Y hablando de la Beatriz...

18813932_1799189913730585_7413278765981817251_n.jpg
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
C&P

Destacado astrónomo criticó a Sebastián Piñera: "Cómo puede ser tan bruto"

José Maza es uno de los científicos más destacados de nuestro país. El astrónoma, además, es reconocido a nivel mundial por sus aportes en las áreas de investigación son las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

El investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dio una entrevista a América Economía, donde criticó duramente a Sebastián Piñera, por sus planteamientos e ideas.


"Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite", dijo Maza.

Consultado por una frase de Piñera, quien dijo que estábamos a diez años de llegar a convertirnos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, el astrónomo fue categórico.

"Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto".

https://cooperativa.cl/noticias/soc...era-como-puede-ser-tan/2017-06-02/165300.html
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
C&P

Destacado astrónomo criticó a Sebastián Piñera: "Cómo puede ser tan bruto"

José Maza es uno de los científicos más destacados de nuestro país. El astrónoma, además, es reconocido a nivel mundial por sus aportes en las áreas de investigación son las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

El investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dio una entrevista a América Economía, donde criticó duramente a Sebastián Piñera, por sus planteamientos e ideas.


"Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite", dijo Maza.

Consultado por una frase de Piñera, quien dijo que estábamos a diez años de llegar a convertirnos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, el astrónomo fue categórico.

"Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto".

https://cooperativa.cl/noticias/soc...era-como-puede-ser-tan/2017-06-02/165300.html

Ahh no, si el tren de Mayol debe ser mejor idea.....jajajajajajajaja
O seguir dialogando eternamente by Sánchez debe ser mejor aun!
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Algun otro empate o hay argumentos :zippy

Mas que empate, es patético detenerse en minucias como lo que dijo ese astrónomo...como si el serlo valida su comentario...Además es tan ridículo, que debiese haber partido con la "gratuidad" de este gobierno, que según ellos va en un 40-60%, y pienso que debe ser menos, que pasa con los que no están en ese %? Los tiramos al mar??
Claramente primero viene la idea, y luego los factores a considerar para hacerla realidad...ese es el punto
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
La derecha tiene la plata en chile esos wns deben gobernar así ay más plata y más trabajo fin

enviado desde el campo weñe mediante talpaltak
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
Si las leyes les impidieran robar, evitaran los conflictos de interés, licitaciones, puestos arreglados, desmantelaran los cargos políticos y se administrara de forma óptima, habría dinero para reducir los impuestos y fomentar el ahorro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Mas que empate, es patético detenerse en minucias como lo que dijo ese astrónomo...como si el serlo valida su comentario...Además es tan ridículo, que debiese haber partido con la "gratuidad" de este gobierno, que según ellos va en un 40-60%, y pienso que debe ser menos, que pasa con los que no están en ese %? Los tiramos al mar??
Claramente primero viene la idea, y luego los factores a considerar para hacerla realidad...ese es el punto
Ah?
Que tiene que ver eso con Maza? Acaso dijo "la gratuidad del gobierno es el camino y es buenisima"?
Nuevamente estas empatando. La idea de Maza es que todos deben ser de excelencia, no unos pocos colegios, salvo que quieras que el 95% de la población tenga educación regular a mala.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mas que empate, es patético detenerse en minucias como lo que dijo ese astrónomo...como si el serlo valida su comentario...Además es tan ridículo, que debiese haber partido con la "gratuidad" de este gobierno, que según ellos va en un 40-60%, y pienso que debe ser menos, que pasa con los que no están en ese %? Los tiramos al mar??
Claramente primero viene la idea, y luego los factores a considerar para hacerla realidad...ese es el punto
Veo que no entiendes, el profesor dice que Piñera es un burro, no esta diciendo que no sea inteligente, sagaz.... solo dice que es porfiado y poca perspectiva, nula autocrítica.
La pregunta es '¿El tipo de va a dedicar a liderar el país? O se va seguir tratando de demostrar que es supercapo, y mejor que los demás, que es culto y docto sin serlo etc.
Será capaz de dejar de lado sus negocios y negociados?. Sera capaz de desligarse de los grupos de interés.....

Sera capaz de ser sincero con el país, y decirle en la cara a los ciudadanos que Chile tocó techo con éste modelo de desarrollo, que pasarán generaciones antes que se logre mejorar la educación basica y media, y que la inversión en la superior hoy no garantiza nada, y pronto el estado no podrá absorber mas "profesionales".

Será capaz de decirle a Chile que el nuevo oro es el agua potable.....


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ah?
Que tiene que ver eso con Maza? Acaso dijo "la gratuidad del gobierno es el camino y es buenisima"?
Nuevamente estas empatando. La idea de Maza es que todos deben ser de excelencia, no unos pocos colegios, salvo que quieras que el 95% de la población tenga educación regular a mala.

Y explícame como se logra eso acá en Chile?...donde un profesor gana 600 mil promedio....
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Veo que no entiendes, el profesor dice que Piñera es un burro, no esta diciendo que no sea inteligente, sagaz.... solo dice que es porfiado y poca perspectiva, nula autocrítica.
La pregunta es '¿El tipo de va a dedicar a liderar el país? O se va seguir tratando de demostrar que es supercapo, y mejor que los demás, que es culto y docto sin serlo etc.
Será capaz de dejar de lado sus negocios y negociados?. Sera capaz de desligarse de los grupos de interés.....

Sera capaz de ser sincero con el país, y decirle en la cara a los ciudadanos que Chile tocó techo con éste modelo de desarrollo, que pasarán generaciones antes que se logre mejorar la educación basica y media, y que la inversión en la superior hoy no garantiza nada, y pronto el estado no podrá absorber mas "profesionales".

Será capaz de decirle a Chile que el nuevo oro es el agua potable.....


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pero a eso voy, dice que es un burro porque plantea algo similar a todo lo que ha planteado este gobierno, cual es la diferencia con la Gratuidad "universal"??. Claramente son medidas que terminan beneficiando a unos pocos, como todo en este País.
Que modelo de desarrollo propones?
Como mejoras la educación? La única opción es incentivar a los mejores a que estudien ese oficio
Quien le vendio el agua a los Españoles?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Pero a eso voy, dice que es un burro porque plantea algo similar a todo lo que ha planteado este gobierno, cual es la diferencia con la Gratuidad "universal"??. Claramente son medidas que terminan beneficiando a unos pocos, como todo en este País.
Que modelo de desarrollo propones?
Como mejoras la educación? La única opción es incentivar a los mejores a que estudien ese oficio
Quien le vendio el agua a los Españoles?
La diferencia es que la gratuidad universal no te asegura calidad. Acaso con gratuidad te aseguras que un profesional de las americas tenga la misma formación que uno de la USACH, PUC, U. de Chile, etc. que ya se reconocen de excelencia?
No. La forma es mediante creación de colegios de excelencia.

Volviendo al tema de los colegios de excelencia:
Como lo logro con profesores de 600 mil pesos? Especializando a los profesores que hacen pega buena, capacitando a los que no tengan buena evaluación para reparar las falencias y obviamente mejorando las rentas para que sea atractivo ser profesor y que no sea una traba la renta para estudiar pedagogía.

Antes que me saquen el gasto que tendría, ese es el principal problema de este pais. Queremos que todo mejore a costo cero. Eso no existe, hay que invertir en educación prebasica, basica y media para que mejore el pais. Incentivar inversión es solución en el corto plazo, como bajar tasas y aplicar maniobras economicas. A largo plazo se requiere una sociedad educada.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
C&P

Destacado astrónomo criticó a Sebastián Piñera: "Cómo puede ser tan bruto"

José Maza es uno de los científicos más destacados de nuestro país. El astrónoma, además, es reconocido a nivel mundial por sus aportes en las áreas de investigación son las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

El investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dio una entrevista a América Economía, donde criticó duramente a Sebastián Piñera, por sus planteamientos e ideas.


"Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite", dijo Maza.

Consultado por una frase de Piñera, quien dijo que estábamos a diez años de llegar a convertirnos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, el astrónomo fue categórico.

"Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto".

https://cooperativa.cl/noticias/soc...era-como-puede-ser-tan/2017-06-02/165300.html
Yo también creo que la idea de colegios de excelencia es de brutos.

Lo que se ha podido demostrar, es que los alumnos de "excelencia" no tienen mejoras al juntarse con más alumnos de excelencia, pero los alumnos más mediocres si se ven beneficiados cuando en los cursos hay alumnos de excelencia, por tanto la segregación propuesta no tiene ningún beneficio y además perjudica al resto. Además son precisamente los alumnos malos y a veces hasta violentos los que requieren más presupuesto y donde este presupuesto trae mayores beneficios, segregar y enfocar recursos en alumnos de excelencia no es una forma eficiente de administrar los recursos y no trae beneficios, osea hay que ser bruto para proponer eso.

Aquí no hay atajos, no sirve enfocarse en el 0,5% de los alumnos si queremos una mejora en educación, como bien dice José Maza no se puede dejar tirado al 99,5% de los alumnos y pretender con eso realizar una mejora educacional.

Sobre de que en 10 años llegaremos al desarrollo como Grecia o Portugal, no comparto el matiz que da el astronomo, pero efectivamente creo que es una estupides decir eso, esos países tienen una distribución del ingreso considerablemente mejor que la de Chile, igualar el PIB percapita solo hace que el 10% más rico de Chile este mejor que el 10% más rico de Portugal/Grecia, para el resto las cosas son muy distintas.

Yo creo que para decir que somos un país desarrollado no basta con ver el PIB percapita de forma global o promedio, hay que verlo por tramos, cuando el 20% más pobre de Chile este como el 20% más pobre de Portugal o cualquier país europeo, hablemos de país de desarrollado, antes no.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Mi principal problema con la educación "gratuita" es que todos están enfocados en la educación superior y no la prebasica, básica, media que es donde se forman las bases necesarias para tener buenos profesionales.
Para nada estimado.

Bueno, si te enfocas en el termino "gratuidad" y por tanto solo ves donde antes había pago y ahora no, pues efectivamente es como dices, pero la reforma tendrá fuertes repercuciones en la calidad, especialmente en los colegios que siempre han sido gratuitos.

Se decidió nivelar hacia arriba al momento de eliminar el copago, vale decir se aumenta paulatinamente la subvención hasta llegar al monto de prepago y además se agrega un bono de gratuidad.

Eso significa que los colegios más beneficiados son precisamente los que ya eran gratuitos, ya que son los que tendrán un mayor aumento del presupuesto por alumno.

En donde yo creo que la han cagado, es el tema de la carrera docente, en particular en la parte de evaluación, el estar poniendo a prueba los conocimientos de los profesores para mi no tiene sentido, simplemente por que está lejos de ser el problema, lo que se debió hacer en mi opinión, es una sistema de auto-evaluación sin vinculación con el ingreso, con el fin de encontrar falencias en la formación, vale decir que los profesores identifiquen falencias en su formación y que eso implique reformas en las carreras de pedagogía, además de crear instancias de perfeccionamiento para mejorar esas falencias.

Si queremos atraer a los mejores para ser profesores, lo primero es respetarlos, el sistema actual no lo hace, los evalúa un tercero, osea un no profesor les dice en que cosas están mal, luego este no profesor les paga a los que mejor lo hacen según sus propios criterios y nada de esto está vinculado con la formación de profesores, respetarlos implicaría entregarles a ellos las herramientas, que sean no solo los ejecutores sino los arquitectos de la educación, un poco de respeto.

Es el respeto y no las lucas lo que hace que en algunos países sean los mejores quienes estudian pedagogía.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
La diferencia es que la gratuidad universal no te asegura calidad. Acaso con gratuidad te aseguras que un profesional de las americas tenga la misma formación que uno de la USACH, PUC, U. de Chile, etc. que ya se reconocen de excelencia?
No. La forma es mediante creación de colegios de excelencia.

Volviendo al tema de los colegios de excelencia:
Como lo logro con profesores de 600 mil pesos? Especializando a los profesores que hacen pega buena, capacitando a los que no tengan buena evaluación para reparar las falencias y obviamente mejorando las rentas para que sea atractivo ser profesor y que no sea una traba la renta para estudiar pedagogía.

Antes que me saquen el gasto que tendría, ese es el principal problema de este pais. Queremos que todo mejore a costo cero. Eso no existe, hay que invertir en educación prebasica, basica y media para que mejore el pais. Incentivar inversión es solución en el corto plazo, como bajar tasas y aplicar maniobras economicas. A largo plazo se requiere una sociedad educada.
Por eso te digo, creo que debimos partir por calidad antes que Gratuidad, es el paso lógico. Pero claro, este ultimo es mas bonito para el populismo...
No estoy de acuerdo con crear colegios de excelencia....DEBEMOS FORMAR PROFESORES DE EXCELENCIA....
Para que evaluarlos después si lo que importa es la formación?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me quedó dando vueltas este tema...

De alguna manera, me agrada el que no pueda salir airoso de ese tipo de pregunta. Me da confianza la gente que no puede responder preguntas que no sabe.
Por otro lado, para mí es importante el tema del medioambiente, y el que no sepa algo tan básico me deja claro que le importa un rábano.
 
Subir