Moví el post de CONVERSACIÓN SERIA > Debate Noticias & Actualidad.Todo esto se inicio por la forma de abordar el tema de guaripola, diciendo que todos quienes desean tener hijos son aweonaos. Si se aborda el tema desde un comienzo de esa forma, no esperes elevados argumentos, mejor pegar memes e insultar a destajo. Además, aquí nadie va cambiar la forma de pensar de los demás.
no funciona el linkEsto es un análisis super simplista de las causas y soluciones que podemos tomar, el tema es mucho mas complejo, y muchos investigadores y científicos ya están mas de acuerdo en que el real impacto fuerte que podemos hacer pasa por política y leyes, e incluso inversion en investigación y tecnología (entran ahi también apoyar a organizaciones dedicadas a mejorar el tema medioambiental).
Es interesante que citen el estudio ese de las guaguas, por que en el mundo académico ese estudio ya esta super discutido, y las conclusiones no son tan categóricas como las que todos dicen aca.
La responsabilidad individual ayuda, si, pero tiene un impacto nulo si no va acompañado de buenas políticas.
Este libro habla justamente de todo esto (incluso del tema de los niños). Cuesta 15 dólares la edición digital en amazon, y realmente los vale.
hay que desactivar los bloqueos de publicidadno funciona el link
https://www.amazon.com/dp/B01KGZVNT0/
La discusión ya tenía bajísimo nivel desde que se llenó de posts de conspiranoia boomer página por medio.Moví el post de CONVERSACIÓN SERIA > Debate Noticias & Actualidad.
Si tu objetivo cuando la discusión baja de nivel es reducir a "pegar memes e insultar", creo que estás sobrando en esa sección. La idea es cuando cae el nivel, subirlo, no bajarlo aun más (lo de pegar memes se acepta en offtopic, lo de insultar no se acepta en ninguna sección)
Aca otro link donde se habla sobre ese mismo grafico que postearon. Casualmente el punto 3 habla directamente del como el tema de los hijos no influye tanto como muchos creen.
Climate & lifestyle report
founderspledge.com
Mmmm creo que los que sobramos somos los viejos más que los niños... supuestamente las cifras de natalidad no van en aumento.
El tema de los hijos si influye.
Basicamente una persona sola con estandar de vida de primer mundo tiene una huella de carbono infinitamente mas alta que una familia pobre del 3er mundo, por muy numerosa que esta familia sea.
a) tiene 1-2 autos (lo renueva cada 2 años), viaja seguido en avion, en crucero 1 vez al año,
b) come mas carne o alimentos importados con alta huella de carbono, tambien desperdicia mas comida (ojo los veganos tambien tienen huella de carbono)
c) renueva su ropa por temporada, tiene mucha ropa que no usa
d) renueva su electronica de consumo cada 1-2 años, porque sí
e) su casa tiene pasto, piscina, tina/jacuzzi, lava el auto con agua potable
f) su casa tiene mas metros cuadrados construidos (con materiales/herramientas importados) y gasta mas energia en calefaccion
g) tiene una 2da vivienda, o lancha/velero/helicoptero/avioneta privado, probablemente en un area cerca de la naturaleza, dañando los ecosistemas locales al urbanizar el sector (bosques, rios, lagos, playa)
Por el contrario, una familia pobre
a) no tiene auto
b) come productos locales (lo mas barato posible) y menos carne
c) no renueva su ropa (de hecho se la heredan entre ellos)
d) no renuevan su electronica hasta que falla
e) su casa no tiene pasto, ni piscina, a veces nisisuiera agua potable/electricidad
f) su casa tiene menos metros cuadrados, materiales mas baratos/ligeros y no tiene calefaccion
g) no tiene 2da vivienda
La tasa de natalidad es un tema, pero aunque tengan un solo hijo "si le dan a ese hijo todo lo que uds. no tuvieron", la estan puro cagando a largo plazo. Recuerden que el 10% mas rico genera el 50% de todo el CO2
por eso hay que votar por gente que apoye la eutanasia, una cartita a los seres queridos, una ultima cachita, 2 pastillitas y al sobre eternoSii, por ahí va la cosa.
Cuando yo sea viejo, vamos a ser como el 30% de la población en esa edad.
En lo personal, ojalá haya una regulación para decidir cuando y como morir. No me imagino con más de 75 años y andando pa la cagá... ojalá muera cuerdo y escuchando mi música favorita.
Ayudaría a reducir gente
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ah, ya entiendo. Entonces vas por el Apruebo para empobrecer a Chile y que con eso sea sostenible ambientalmente?
No tiene nada que ver el apruebo con el calentamiento global.
Tiene que ver con que la gente tome conciencia de su huella de carbono y la reduzca todo lo que pueda, eso implica cambiar radicalmente los habitos de consumo, que son a su vez el pilar de la economia.
Por ejemplo en contexto de crisis hidrica y deficit de 99% para la RM, tener casa con pasto y piscina.
Estas en tu derecho de tener pasto y piscina? si
Es sostenible? nicagando.
vas a llenar la piscina este año? vas a seguir regando el pasto? He ahí la cuestión.
Ah no? Y yo que pensaba que cuidar el medioambiente era un tema constitucional, hasta la actual lo menciona. Cómo es que todo es constitucional excepto esto?
Osea, hay cosas como los derechos de agua donde ahora puedes ser dueño a perpetuidad de un caudal fijo (digamos 1.000 m3/sec), aunque el rio sea un hilo de agua de 1 m3/sec.
Con ese tipo de legislacion te cagas a todas las comunidades que viven "aguas abajo" y dependen de ese caudal para subsistir (pequeños agricultores por ejemplo). Lo basico seria asegurar un caudal minimo para que el ecosistema no cague, y por ende conservas tu derecho de explotar un maximo de 1000 m3/seg solo si el caudal se mantiene en un minimo sostenible de 400-600 (estoy tirando cifras al peo para ejemplificar).
Con o sin regulacion, el caudal de 1 m3/seg no sirve para sostener el consumo humano, ni la agricultura independientemente de quien sea el dueño legal de dichos derechos.
La constitucion no va a hacer llover, ni va a cambiar la ambicion del agricultor dueño de paltas, ni del weon que quiere llenar la piscina aunque haya sectores sin agua.
La ambicion, el egoismo y el sobre-consumo son el problema, la sequia es una consecuencia. Ahora bien, la constitucion actual no es para nada sustentable en ese sentido, es mas bien "pro" colapso climatico.
Repito mi cuestionario:
Estas en tu derecho de tener pasto y piscina? si
Es sostenible? nicagando.
vas a llenar la piscina este año? vas a seguir regando el pasto? He ahí la cuestión.
Nunca pensé que iba a leer que tener hijos es de "aweonaos", yo pensé que era una capacidad que nos daba la naturaleza. Impactada.