y que tiene que ver la constitucion de un pais de broma, callampero ql como chile con 16 millones de pelusones con el problema del calentamiento global? deja de hablar con metaforas, dejando entrever tus ideas chovinistas de abuelo ql en cada post y publica algo sensato alguna vezEl tema partio de que la onu nos controla y son pro a reducir la poblacion . Lo cual de ser cierto , seria una imposicion no una opcion , no existiendo democracia ni libertad en ello , con valores morales tenebrosos . El ala progresista , marxista esta de acuerdo y se ve reflejado en politicas mundiales , con acciones raras y contradictorias para una democracia . En chile representada por la oposicion estas corrientes , que nos llevan hacia aguas muy profundas , muy lejos de la orilla .
Pensar que el apruebo es tal embarcacion , que aceleraria nuestra esclavitud y sumision , ante el poder de una elite mundial . Se ven muchas accciones inconexas entre querer tener un mejor pais , objeto del apruebo y la violencia subterranea en que se apoya para consolidarla o influir . Mas que nada parecen querer obligar a que hagan lo que ellos dictan . Si en eso terminara el apruebo serian dias sin luz .
La gente podra pensar que es ficcion , y puede ser , pero las señales son muchas e inciertas, hacia donde vamos . En mar abierto no se podria escapar del huracan si nos pesca , dando lo mismo el tamaño de la nave , terminaria sumergida . En tierra firme siempre podran hallar refugios y capear la tormenta .
La constitucion actual sigue siendo una defenza contra un cheque en blanco que el progresismo desea cobrar .
Uff... que nivel de discusión...
Quiero creer que hay hartos sub 20, en virtud del tipo de opiniones que he leído, cayendo en ad-hominem permanentemente.
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?Pero aqui hay otro problema, y esto no lo digo yo... lo dijo un tipo experto en el tema ( se me olvido el niombre lamentablemente); es que se viene una generacion en que los inteligentes o educados o como quieran llamarle, dejarán de reproducirse y daran paso a la reproduccion de los ignorantes
No creo que se refieran al nivel cognitivo... sino a la forma de enfrentar la vida y ciertas situaciones; pero si tiene que ver con un tema económico. Es cosa de ver los niveles de embarazo adolescente y la cantidad de hijos que tiene la gente de estratos mas bajos. Hay cero preocupación por eso. Si tienen hijos tienen hijos nomas, y los educan de la misma forma y el circulo se vuelve a repetir.Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.
creo que no entendiste el punto, es un postulado que lleva a reflexionar acerca de la educacion de la gente en todo aspecto, yo no hablo de quienes son los aptos o no. Yo hablo de que esa es la tendencia.Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
A mi me preocupan esos postulados casi nazis en donde semanticamente se establece que los "ignorantes" reproducirán más ignorantes y los "inteligentes" otros inteligentes y todo lo que conlleva ese tipo de segregación; cuando aun en gran parte del mundo el acceso a buena educación es una barrera económica.
Es cierto que hay más humanos que en otras tiempos, pero no creo que estemos sobrepoblados a un nivel catastrofico, creo que más bien estamos centralizados a un nivel catastrofico, es cosa de ver las grandes ciudades en donde nos concentramos porque el desarrollo ocurre ahí, lo que es un reflejo de la misma concentración de poder economico/politico.
De otra manera como explican las politicas pro-migración en paises con población envejecida, si supuestamente somos demasiados?
Sigamos por ahí entonces, ¿Quienes serian los mas "aptos" para reproducirse? ¿creen que la carga genética es mas importante que el medio?
Es cierto que hay más humanos que en otras tiempos, pero no creo que estemos sobrepoblados a un nivel catastrofico, creo que más bien estamos centralizados a un nivel catastrofico, es cosa de ver las grandes ciudades en donde nos concentramos porque el desarrollo ocurre ahí, lo que es un reflejo de la misma concentración de poder economico/politico.
De otra manera como explican las politicas pro-migración en paises con población envejecida, si supuestamente somos demasiados?
Para mi también es evidente que es un tema educativo, por eso puse que me molestaba en la "semantica" del postulado.creo que no entendiste el punto, es un postulado que lleva a reflexionar acerca de la educacion de la gente en todo aspecto, yo no hablo de quienes son los aptos o no. Yo hablo de que esa es la tendencia.
o me vas a decir que las pendejas flaites que andan arrastrando un coche con la guaga que tuvo con el brayatan fue una decision super pensada y calculada? Por supuesto que no, son pendejos ignorantes! No tienen idea de la chicha con la que se estan curando.
me vas a decir que esa pendeja de 15 años en riesgo social, con el brayatan que probablemente tambien se garcha a la mina que vive a dos comunas de ahi serán unos ejemplos de padres a futuro? Normalmente esos pendejos endosan a los crios a la abuela o la mamá que, a estas alturas no son culo de cuidar guaguas. Y el circulo se vuelve a crear. Hay excepciones, por supuesto que si pero esa es la realidad en muchas comunas, mucho embarazo adolescente, harta ETS tambien y precariedad generalizada.
Trabaje hace años en un sushi, una mina peruana que vino a chile con 19 años, y le pregunte que pensaba hacer acá, si queria estudiar algo, o algo para mejorar su estandar. (vivia en un cite de recoleta, si esos donde viven montones de peruanos apiñados) Su respuesta fue que no pensaba estudiar nada, solo queria tener hijos.
La mina, al año y medio aprox, se embarazo del sushero, otro perejil mas, bueno pal copete llegaba siempre tarde al trabajo, y se la cagaba como queria, a sus 21 la mina efectivamente tuvo al hijo y creo que a otro más, nunca estudió y sigue trabajando donde mismo, haciendo el arroz y preparando el mise en place. Esa es su vida y así será y no se que clase de educacion le dará a sus hijos.... Que sean mejores en la vida? el aliento a superarse? no ... es un tema valórico brigido. Y no solo se ve en Chile, es una realidad mundiar y hay gente realmente estupida hasta en los paises mas desarrollados.
Y como contraparte, en mi circulo de conocidos, solo 2 de cada 10 ya tiene hijos, en sus 30
- Son pocos
-10 años mas tarde
- Estudios terminados
- Lograron consolidar una base economica para cuidar del niño
Se entiende?
Aunque duela, hay gente más floja que la chucha (o derechamente huevones)Para mi también es evidente que es un tema educativo, por eso puse que me molestaba en la "semantica" del postulado.
Es una tendencia, sí. buenos ejemplos de falta de educación de la clase baja, en la clase acomodada tenemos cagazos que se arreglan en las clínicas por apendicitis, por eso es importante poder planificar la familia, leyes de aborto incluidas.
Aún así, dejando de lado la falta de planificación y como se "atascan profesionalmente" estas personas.
¿Qué tiene de malo que la aspiración de esa persona haya sido ser madre?
Tal vez lo que encontró acá ya era mejor a sus condiciones anteriores y le bastaba para formar familia que era su máximo deseo en ese momento, y en su plan podía mantener a sus hijos con su trabajo en el sushi.
¿Sus hijos re-petiran lo mismo que ella? Probablemente dependa de más factores del que las aspiraciones de su madre.
Vengo de ver la pelicula legado de David Attenborough en Netflix, un tipo que sabe, se los recomiendo a todos, estamos hasta el loly, pero hay esperanzas
Tambien lo vi! Venia precisamente a recomendarlo! Y ahí se toca el tema de la "paternidad y cambio climático" Excelente documentalVengo de ver la pelicula legado de David Attenborough en Netflix, un tipo que sabe, se los recomiendo a todos, estamos hasta el loly, pero hay esperanzas
Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.
Es un documental?. Cual seria el nombre en ingles?.
Creo que es el único aporte que he visto en este tema.
Le pegue una ojeada, pero es inútil comentar en un tema donde aun generalizan diciendo que son weones por tener o no.
Por otro lado, tener estudios completos no te asegura estatus economico como para tener venia para criar.
es esteEs un documental?. Cual seria el nombre en ingles?.
Creo que es el único aporte que he visto en este tema.
Le pegue una ojeada, pero es inútil comentar en un tema donde aun generalizan diciendo que son weones por tener o no.
Muy cierto. Cuando guaripolo abrió el tema pensé en escribir un walltext al respecto, pero soy repajero para debatir sobre todo sabiendo el nivel de cierre de pensamiento de la contraparte. Es como hablar con un muro.Educar, tampoco significa que el pendejo sepa hacer bien sus tareas de matematicas, tambien significa que sean educados para ser buenas personas y conscientes del cuidado del planeta.