Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
hace rato el hilo :yakkono se que esperas sacar de esto :risas

:matate


El hilo vale huano cuando la liebre habla de la carrera ganada , antes de correrla . El hilo siempre fue "el triunfo del rechazo" , que es independiente de la aprobacion del presidente .Para que gane el rechazo basta que parte de la democracia cristiana y los radicales ,se acuerden de la up ( unidad popular , con allende ) y vean que es mejor para chile . Ya que en septiembre pasado a nadie le importaba una constitucion nueva para existir . La marcha del millon era pro una nueva y dirigida y organizada por marxistas y amigos . Los que hayan apoyado sin siquiera saberlo , es comida rancia .

La prensa hablara del rechazo , y temblaran al ver la realidad , y el poder quedar como eunucos politicos sin constitucion nueva . Los unicos que necesitan de un huesped vivo para sobrevivir : El marxismo , es una cepa vieja con mas de 200 años que nunca da soluciones , solo infecta y produce gangrena a los problemas sociales , y para tratar de ser opcion .

Con el rechazo tendran que irse de vacaciones a la argentina o a cuba . Al menos por otros 40 años mas , dejaran libre al pais .
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
ok

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
A la época, yo era cabro chico, pero no lo suficiente como para no darme cuenta de la situación estimado, además que en casa yo era el we... de turno en la familia para ir a hacer las colas al almacén del barrio. Pienso que usted (pero me puedo equivocar), a esa época no era ni siquiera motivo de futuro proyecto.

Alguna vez a entendido hablar de las famosas JAP (Junta de abastecimiento Popular), éstas se crearon cuando en el país aún no había ningún desabastecimiento. Para obtener una tarjeta JAP, usted tenía que estar inscrito en alguno de los partidos de la UP. Las JAP, sea dicho de paso, eran administradas por un general de la Fuerza Aérea, papá de la amada ex presidenta, y gran admirador de Allende (cuando los militares están de nuestro lado son buenos,no?).

Al golpe de estado, las JAP fueron de inmediato intervenidas, y se encontraron en sus depósitos a través del país, toneladas y toneladas de alimentos, muchos de ellos pudriéndose (leches en polvo, harinas, maizenas, mantequillas, etc). Para no ser "mal pensado", digamos que estos stock de mercaderías, fueron mal administrados por las JAP (o a lo mejor había alguno de la CIA infiltrado en esta organización de meritorias intenciones, que se yo).

Hacer creer que el golpe de estado a Allende, fue una iniciativa principalmente de gringolandia y las FF.AA, es menospreciar a la gran mayoría de la población que a la época, ya no podía más. Y que por consecuencia, protestaba todos los días, sobre todo las mujeres que incluso iban a lanzar pollos (y eso que había desabastecimiento) a la entrada de los regimientos, (pero en todo caso, eran pollos rumanos que no servían ni para la rayuela).

La situación actual de manifestaciones estimado, es muy parecida: gente que no tiene color político, pero que está hasta la coronilla. Lamentablemente el movimiento ya ha sido recuperado por los partidos políticos, al igual que los milicos recuperaron el descontento el 73.

Una frase para el recuerdo, del ex presidente y militante de la DC, Eduardo Frei Montalva, pronunciada en una entrevista que dio al diario ABC de Madrid, el 10 de Octubre de 1973:

"Los militares han salvado a Chile, a todos nosotros. Cuando un gobierno actúa como lo hizo Allende, el derecho al levantamiento se convierte en un deber". Da a reflexión, basta solo cambiar "lo hizo Allende" por "lo han hecho los partidos que han gobernado al país hasta ahora", digo yo.
Aja, si pero mira, a quien le voy a creer, a documentos internacionales desclasificados o al que en su momento fue un cabro chico que le compraba a la prensa?

2 dedos de frente, gran parte de lo que dices pudo haber sido verdad, pero eso no contradice la intervención, menos aún apoya o a la propaganda de la época, y ciertamente no contradice los documentos, lo podrías haber notado, pero para eso, hace falta pensar e informarse mas que decir cuentos del tío del amigo del primo.

"Si, yo me daba cuenta, tenía como 10 años" ahí ya perdiste toda credibilidad, más aún hablando sobre un mundo donde no se movía tanto la información como ahora, y aún más, con más información disponible de aquel tiempo ahora debido a dichas desclasificaciones

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El hilo vale huano cuando la liebre habla de la carrera ganada , antes de correrla . El hilo siempre fue "el triunfo del rechazo" , que es independiente de la aprobacion del presidente .Para que gane el rechazo basta que parte de la democracia cristiana y los radicales ,se acuerden de la up ( unidad popular , con allende ) y vean que es mejor para chile . Ya que en septiembre pasado a nadie le importaba una constitucion nueva para existir . La marcha del millon era pro una nueva y dirigida y organizada por marxistas y amigos . Los que hayan apoyado sin siquiera saberlo , es comida rancia .

La prensa hablara del rechazo , y temblaran al ver la realidad , y el poder quedar como eunucos politicos sin constitucion nueva . Los unicos que necesitan de un huesped vivo para sobrevivir : El marxismo , es una cepa vieja con mas de 200 años que nunca da soluciones , solo infecta y produce gangrena a los problemas sociales , y para tratar de ser opcion .

Con el rechazo tendran que irse de vacaciones a la argentina o a cuba . Al menos por otros 40 años mas , dejaran libre al pais .
Solo vine a trollearte, fanático ignorante

La única forma que el Marxismo tenga más de 200 años es que Marx haya escrito sus teorías con un año o máximo dos años de edad, ya que nació en 1818

:yao

On topic... La única forma que gane el rechazo es que ganen en las urnas, eso es ganar. Los triunfos morales no existen, no son triunfos

Gane quien gane este ya es un mejor país en ciertos sentidos, cada vez que nuestros gobernantes nos quieran meter el pico en el ojo se acordarán de 2019 y la pensaran un poquito aunque sea, y eso ya es un cambio

Las pérdidas materiales no importan, se recuperan. Podrás decir lo que quieras del comunismo, pero también tiene cosas buenas, quizás el día que dejes de ser un fanático ignorante te des cuenta de eso, así como algunos de nosotros que somos más cercanos al comunismo que del capitalismo nos damos cuenta de las cosas rescatables de este como lo ha hecho China, un país comunista y dictadura de facto.

Nadie quiere tener un dictador, sea del lado que sea. Solamente eso cabe en algunas cabecitas como la tuya

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.421
"Si, yo me daba cuenta, tenía como 10 años" ahí ya perdiste toda credibilidad, más aún hablando sobre un mundo donde no se movía tanto la información como ahora, y aún más, con más información disponible de aquel tiempo ahora debido a dichas desclasificaciones

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Pfff descalificando por descalificar.... por cierto yo tenia 9 para el plebiscito del si y el no y recuerdo muy bien como ES una dictadura, cuando hablan del piraña dicatador solo me parecen niños mimados malcriados.

Por otro lado una de las mejores lecciones de la vida me la dio un alcoholico a esa edad, recuerdo que le pregunte "tata, por que toma tanto" el viejo me contesto, "por lo que tuve que hacer, no lo entederias". El viejo tenia razon no lo entendi hasta 10 años despues, el viejo era marino con familia y lo que siempre le peso en el alma fue el golpe del 73 y las cosas que se vio forzado a hacer para proteger a sus seres queridos.

Ninguno de los aqui presentes creo que quiera una dictadura (salvo que le falte un tornillo) pero si no la cortan con la violencia es alla donde terminaremos lamentablemente.

p.d mi recuerdo mas antiguo es de cuando tenia tres años, para el fallecimiento/funerales de mi viejo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Toporil es de la vanguardia :zippy
Por eso voto Apruebo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.154
Las pérdidas materiales no importan

Se habla tanto de solidaridad en estos tiempos, que digo pucha que bueno que paso esto ahora todos piensan en el projimo. Luego veo comentarios como este y me acuerdo que el ser humano es demasiado weon.

EDIT: Voy a aclarar mi punto antes de que me citen y me respondan puras webadas:

EL bien material en si claro q no importa, el problema es que muchas veces un bien material tambien tiene una dimension humana muy importante.

Hay gente que con los saqueos y destruccion a perdido todo el esfuerzo de toda una vida, el hogar o el sustento de sus familias, y ojo que estoy hablando de chilenos de clase media que como estan las cosas probablemente jamas puedan recuperar lo que perdieron.

Y no crean que solamente la gente que vio sus bienes afectados fisicamente van a sufrir.

Si se dan una vuelta por los portales inmobiliarios se van a dar cuenta de un fenomeno muy peculiar: han aumentado mucho las ventas de promesas de compraventa de viviendas especialmente en sectores de clase media.

Espero equivocarme pero mi guata me dice que es por que a mucha gente le estan rechazando los hipotecarios.
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Se habla tanto de solidaridad en estos tiempos, que digo pucha que bueno que paso esto ahora todos piensan en el projimo. Luego veo comentarios como este y me acuerdo que el ser humano es demasiado weon.

EDIT: Voy a aclarar mi punto antes de que me citen y me respondan puras webadas:

EL bien material en si claro q no importa, el problema es que muchas veces un bien material Tambien tiene una dimension humana muy importante.

Hay gente que con los saqueos y destruccion a perdido todo el esfuerzo de toda una vida, el hogar o el sustento de sus familias, y ojo que estoy hablando de chilenos de clase media que como estan las cosas probablemente jamas puedan recuperar lo que perdieron.

Y no crean que solamente la gente que vio sus bienes afectados fisicamente van a sufrir.

Si se dan una vuelta por los portales inmobiliario se van a dar cuenta de un fenomeno muy peculiar, han aumentado muchao la venta de promesas de compraventa de viviendas especialmente en sectores de clase media.

Espero equivocarme pero mi guata me dice que es por que a mucha gente le estan rechazando los hipotecarios.
Cuando digo que no importan me refiero a que se recuperan, una vida no, un ojo tampoco.
Hss escuchado a esa gente que tiene muy poco y se les quema la casa? Lo que más les preocupa son sus familias, el resto es secundario

Hay weas importantes y weas, en esa perspectiva los bienes materiales son weas

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
249
El hilo vale huano cuando la liebre habla de la carrera ganada , antes de correrla . El hilo siempre fue "el triunfo del rechazo" , que es independiente de la aprobacion del presidente .Para que gane el rechazo basta que parte de la democracia cristiana y los radicales ,se acuerden de la up ( unidad popular , con allende ) y vean que es mejor para chile . Ya que en septiembre pasado a nadie le importaba una constitucion nueva para existir . La marcha del millon era pro una nueva y dirigida y organizada por marxistas y amigos . Los que hayan apoyado sin siquiera saberlo , es comida rancia .

La prensa hablara del rechazo , y temblaran al ver la realidad , y el poder quedar como eunucos politicos sin constitucion nueva . Los unicos que necesitan de un huesped vivo para sobrevivir : El marxismo , es una cepa vieja con mas de 200 años que nunca da soluciones , solo infecta y produce gangrena a los problemas sociales , y para tratar de ser opcion .

Con el rechazo tendran que irse de vacaciones a la argentina o a cuba . Al menos por otros 40 años mas , dejaran libre al pais .
Bien dicho, saludos.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.154
Cuando digo que no importan me refiero a que se recuperan, una vida no, un ojo tampoco.
Hss escuchado a esa gente que tiene muy poco y se les quema la casa? Lo que más les preocupa son sus familias, el resto es secundario

Hay weas importantes y weas, en esa perspectiva los bienes materiales son weas

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Eso es falta de empatia nomas, no tienes idea del sufrimiento que puede causar en una persona el perder el trabajo de toda una vida, muchas veces ese sufrimiento puede conducir a la perdida de una vida.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Eso es falta de empatia nomas, no tienes idea del sufrimiento que puede causar en una persona el perder el trabajo de toda una vida, muchas veces ese sufrimiento puede conducir a la perdida de una vida.
Falta de empatía, oka

Un trabajo es algo material? no sabía que un trabajo era algo material

Mañana iré a una tienda a comprar un trabajo, mejor que sean dos, por si se me pierde uno (a veces me aweono y se me pierden las cosas)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No vas a dar un cheque en blanco a ningun partido politico, pero vas a votar rechazo?, bajo esa definicion no seria mas logico votar nulo?

En qué sentido votar Rechazo es dar un cheque en blanco? Un resultado en que ganara con 51% sería bien distinto a uno en que saca 80% (lo mismo que para el Apruebo).

Creo que un resultado en que una opción le da una paliza a la otra es el verdadero cheque en blanco.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Ninguno de los aqui presentes creo que quiera una dictadura (salvo que le falte un tornillo) pero si no la cortan con la violencia es alla donde terminaremos lamentablemente.

Ahi hay un punto relevante y que creo es importante destacar, votar rechazo o apruebo, es, independiente de los argumentos, votar por si sientes que las cosas estan bien como estan o crees que se requiere un cambio, en ninguno de los dos es votar por la violencia, no nos equivoquemos en esto, podemos tener visiones distintas pero si existen termocefalos de ambos lados, no significa que tengamos que caer en lo mismo y tampoco significa que no podamos manifestarlo en las calles de manera pacifica.

Ahora, yo votare apruebo porque siento que si se requiere un cambio y porque es importante que la politica entienda que estan al servicio de la gente, y porque creo que será un proceso del que saldran cosas muy buenas, en particular la posibilidad de cerrar definitivamente un momento de la historia que nos tiene atorados de un lado y de otro gastando energia inutilmente para porfin empezar a mirar para delante y avanzar (lo mas rapido que sea posible porque hace ya años que nos quedamos debajo de la micro en monton de temas)

saludos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahi hay un punto relevante y que creo es importante destacar, votar rechazo o apruebo, es, independiente de los argumentos, votar por si sientes que las cosas estan bien como estan o crees que se requiere un cambio, en ninguno de los dos es votar por la violencia, no nos equivoquemos en esto, podemos tener visiones distintas pero si existen termocefalos de ambos lados, no significa que tengamos que caer en lo mismo y tampoco significa que no podamos manifestarlo en las calles de manera pacifica.

En la práctica, cualquier opción terminará en un mayor o menor grado de violencia. Incluso la transición, que en general se considera como un proceso pacífico, tuvo su cuota de violencia - con algunos muertos incluídos.

Uno no "vota por la violencia", la violencia no es algo que uno pueda elegir tener o no tener al momento de votar. A lo más el resultado puede influir en cuánta habrá (que puede haber más o menos violencia), y eso tampoco es algo seguro.

Ahora, yo votare apruebo porque siento que si se requiere un cambio y porque es importante que la politica entienda que estan al servicio de la gente, y porque creo que será un proceso del que saldran cosas muy buenas, en particular la posibilidad de cerrar definitivamente un momento de la historia que nos tiene atorados de un lado y de otro gastando energia inutilmente para porfin empezar a mirar para delante y avanzar (lo mas rapido que sea posible porque hace ya años que nos quedamos debajo de la micro en monton de temas)

saludos

Cuál es ese momento de la historia en el que estamos atorados?

Recuerdo que antes del plebiscito, dijiste que Piñera debía llamar a uno porque incluso si se rechazaba el cambio constitucional, la Constitución iba a quedar legitimada. Eso ya no es así?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.154
Falta de empatía, oka

Un trabajo es algo material? no sabía que un trabajo era algo material

Mañana iré a una tienda a comprar un trabajo, mejor que sean dos, por si se me pierde uno (a veces me aweono y se me pierden las cosas)

En serio tengo que explicar esto?

Tu sabes que el trabajo muchas veces depende de bienes materiales no?

Te pongo el ejemplo de un dueno de un almacen que con mucho esfuerzo y sacrificio logro montar su negocio, compro sus maquinas y todo lo que necesitaba, de un dia para otro entran destruir y le roban todo sus productos, su bodega y le rompen y queman todas sus maquinas (que cuestan millones).

Casos como ese hay muchos, muchos de ellos ya dieron por perdido el sueno de tener su negocio propio, ya que el tiempo y dinero que tendrian que dedicarle nuevamente a esta altura es demasiado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Falta de empatía, oka

Un trabajo es algo material? no sabía que un trabajo era algo material

Mañana iré a una tienda a comprar un trabajo, mejor que sean dos, por si se me pierde uno (a veces me aweono y se me pierden las cosas)

Maite, eres tú?

 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
Eso pasa cuando elijen a perejiles , para el legislativos , solo para aprovechar su popularidad . De solo pensar en flaites constitucionales o ejecutivos de la droga , solo por que debe ser representativo . Se puede dar que otro catrillanca , legislara para sus autoctonos que roben autos verdes y rojos , no sean castigados .
Ley aprobada sea buena o mala es ley , para hacer cumplir las leyes los abogados estudian , lo mismo que la policia , para que vengan otros que hagan , que las pacas andar en hotpant y meter travestis en la pdi para fiscalizar los exesos de velocidad y los hagan tiras , por que varios lo legislaron asi . Seria una asamblea constituyente representativa de grupos con y sin criterio , tambien a sus pintas .

Con la paridad de generos , al poco tiempo saldra el partido lgtb pidendo caños para cada uno de sus preferencias sexuales . Ni pensar que en el partido , los gay se enoje contra las lesbianas y se metan a defender los travestis . Eso pasa ya en los progresistas que fueron juntados con cola fria y sargentos carpinteros , para hacer sillas y mesas de patas impares con largos definidos por sus jerarcas de turno . So pena de expulsion si fueran comunes . Partidos autoritarios y no democraticos en sus bases , flor de gobiernos en el poder .

Voto rechazo y cerramos la escotilla a politicos y partidos que se nutren de la droga boliviana , repartida entre los politicos marxista americanos . Que a su vez tratan con los barras bravas que tambien se financian con la droga . Con ellos en el congreso nunca habra pena de muerte para traficantes y proscripcion al comunismo en america . O sea la delincuencia seguira subiendo con los narcos , desde que llego la democracia , ya habian colados . Bachelet y piñera en sus campañas prometieron sobre la puerta giratoria y la tercera es la vencida , y solo demostraron ser vencidos .
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Eso pasa cuando elijen a perejiles , para el legislativos , solo para aprovechar su popularidad . De solo pensar en flaites constitucionales o ejecutivos de la droga , solo por que debe ser representativo . Otro catrillanca , legislara para los autoctonos que roben autos verdes y rojos no sean castigados .
Con la paridad de generos , al poco tiempo saldra el partido lgtb pidendo caños para cada uno de sus preferencias sexuales . Ni pensar que en el partido , los gay se enoje contra las lesbianas y se metan a defender los travestis . Eso pasa ya en los progresistas que fueron juntados con cola fria y sargentos carpinteros , para hacer sillas y mesas de patas impares con largos definidos por sus jerarcas de turno . So pena de expulsion si fueran comunes .

Voto rechazo y cerramos la escotilla a politicos y partidos que se nutren de la droga boliviana , repartida entre los politicos marxista americanos . Que a su vez tratan con los barras bravas que tambien se financian con la droga . Con ellos en el congreso nunca habra pena de muerte para traficantes y proscripcion al comunismo en america .

photo_2020-03-06_22-57-54.jpg


photo_2020-03-06_22-57-46.jpg


photo_2020-03-06_22-56-28.jpg
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Maite, eres tú?

Uta la gente básica, no entienden sarcasmo

Y lo de Maite Orsini, para empezar ves bienvenidos. No voy a discutir con alguien que ve matinales culiaos :yao

Y voy a insistir en lo mismo, que fue mi punto. Hay weas importantes, y hay weas

Meten el tema del trabajo, para empezar la cifra de desempleo fue manipulada. Les recuerdo que el director del INE renunció luego de ese cagazo. Que cifra confiable hay para que vengan con lo de las pérdidas de trabajo?

El INE es la fuente más confiable y las cifras las manipularon...

Cuantos trabajos se han perdido realmente? No se
Es relevante? Si
Todos son atribuibles a lo que ocurre? NO

para empezar muchas empresas despidieron gente aludiendo el estallido social, empresas que podrían permitirse seguir pagando sueldos aún teniendo menos ventas, pero no lo hacen porque no les conviene y quieren perder lo menos posible, aun cuando siguen ganando plata. Simplemente reducen trabajos a costos fijos y nada más

Hay lugares en plena plaza Italia que siguen funcionando, lo sabrían si fuesen a las marchas o dejaran de ver tele

han habido destrozos que no han sido por manifestantes. Recuerdan el incendio del teatro? Lacrimogena... Amago de incendio del gam... Lacrimogena. Pero a algunos solo le importan los destrozos de manifestaciones

Incendios del metro... Cuantos imputados van? Donde está el crimen organizado detrás de todo eso... Con suerte lograron encontrar pruebas de aquello sobre la estación Pedrero

Hoy en marchas 3 personas con lesiones oculares... Se suman a los 445 casos previos. 12 muertos

Sigan hablando de trabajos perdidos, cosas materiales perdidas. Sigan perdiendo tiempo en eso fanáticos miopes





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Subir