wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Ah, me encanta leer a los analistas políticos. Nunca le achuntan a nada.
Depende del analista
Ah, me encanta leer a los analistas políticos. Nunca le achuntan a nada.
Depende del analista
Todos los tipos que he visto en la tele post plebiscitos salen explicando por qué la gente votó distinto a lo que ellos mismos habían vaticinado. Es chistoso.
Más allá de que tu opinión es legitima, considero que termina siendo el mismo sin sentido reduccionista típico de la derecha de este país, con básicamente el argumento "nosotros contra los incivilizados/violentos/internacionalistas. En mi opinión, los principios políticos y sociales de la derecha han gobernado y han construido el estado chileno desde la constitución de Portales, sin embargo una gran parte de la sociedad (estudiantes, trabajadores, mujeres) vivía en condiciones precarias y de exclusión política, lo que potenció movimientos de izquierda (no solo en Chile sino en latinoamerica) que proponían una ampliación de la cobertura del estado hacía las necesidades básica y primordiales de la población (vivienda, agua, trabajo) ya que el sistema capitalista no había logrado cubrir (o no quería ver) las injusticias que el mismo sistema capitalista generaba... Dicho aquello... ahora ¿porque el razonamiento concreto y simplista? ¿Es tan difícil comprender la historia en su sentido amplio? Y lograr comprender que no fueron un grupo de "señores marxistas" que se sentaron un día a tomar desayuno en la plaza roja a planear las desestabilizaciones y subveerciones de las sociedad latinoamericanas para generar caos y destrucción total y que en las plazas publicas de las capitales se cuelguen a los empresarios con una cadena creada con billetes de 100 dolares.
Es por aquello que considero ridículo y absurdo el razonamiento "los marxistas son enemigos de la democracia" "hay que parar a los marxistas" "voto rechazo porque amo a mi patria". Es más, considero que por tal linea argumentativa del rechazo, tengan una derrota abrumadora el 26/4, para mí su propuesta del plebiscito está generando el efecto contrario, llamar a votar a todos los jóvenes que nunca lo han echo en estos 30 años.
Votaré apruebo y convención constitucional. Me sentiré orgulloso de formar parte y dar mi afirmativa a este momento histórico que está viviendo nuestro país, donde tendremos una constitución generada por hombres y mujeres (por igual) civiles y no militares, sometido a la decisión de todos.
Y creo que una vez más la paranoia, el miedo, la negación la dejaremos atrás para construir un nuevo chile!
... las noticias de los medios son dirigidas y los politicos han pagado para que no se hable del triunfo del rechazo . Piensenlo .
lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "comunistas", "marxistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sobras (más bien es la derecha la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos
En elecciones de los ultimos 30 años el ganador no le ha sacado 10 puntos de diferencia . La ultima eleccion la gano piñera y no guille . Veo que el rechazo pudiera ganar por esa diferencia .
Quien hace una constitucion nueva dejara una clausula para seguir reformandola las veces que sea necesario . En una de esas se ponen de acuerdo que es malo para el pais " los carabineros + pdi " y que las poblas mas fuertes protejan a las mas debiles . Basta que todos los con poder de modificar la constitucion lo hagan , y a posterior la aprobacion de aaquello . Hoy sonara imposible que el bien comun sea sacrificado . Mañana el jefe de la pobla fuerte decide que el concubinato es positivo para el desarrollo de la personalidad . Con la ley de paridad , mañana se podra clasificar a cada ente lgtb como otro aspirante mas . Se puede seguir alterando indefinidamente el proceso constitucional , si falla una vez , tendras opciones de arreglar una votacion , si la constitucion lo aprueba .
No dare voto para dar un cheque en blanco a los intereses politicos , por ello voto rechazo . La mayoria del foro lo estara pensando y el pais , las noticias de los medios son dirigidas y los politicos han pagado para que no se hable del triunfo del rechazo . Piensenlo .
hace rato el hilo no se que esperas sacar de estoLo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "facistas", "capitalistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la izquierda la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos
Mira @guaripolo tu que llevas como 50 posts erroneamente diagnosticando disonancia cognitiva, aqui hay un buen ejemplo.
Les dejo template:
Lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "[inserte partido politico que no le guste]", "[inserte modelo socioeconomico que no le guste]",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la [inserte posicion politica que no le guste] la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos
Lo siento amigos pero este hilo vale callampa en mi humilde opinion
Puros conspiralocos metiendo cuco con la posicion politica extrema que no le gusta.
Con razon estamos como estamos
hace rato el hilo no se que esperas sacar de esto
Lo siento amigos pero este hilo vale callampa en mi humilde opinion
Puros conspiralocos metiendo cuco con la posicion politica extrema que no le gusta.
"Marxismo y violentistas".
Esas son ideas extremas expuestas en un post sin argumentos ni con la intención de abrir ningún tipo de debate.
Otra cosa es que después vinieron a ponerle flores y a conversar.
Limbo, limbo, limbo eh!
Lo predije hace exactamente un mes, pero no fui escuchado jajajaaj