Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Depende del analista

Todos los tipos que he visto en la tele post plebiscitos salen explicando por qué la gente votó distinto a lo que ellos mismos habían vaticinado. Es chistoso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Todos los tipos que he visto en la tele post plebiscitos salen explicando por qué la gente votó distinto a lo que ellos mismos habían vaticinado. Es chistoso.

Te refieres a los de hoy en día? Porque ahora están vaticinando que gana el Apruebo :zippy
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Más allá de que tu opinión es legitima, considero que termina siendo el mismo sin sentido reduccionista típico de la derecha de este país, con básicamente el argumento "nosotros contra los incivilizados/violentos/internacionalistas. En mi opinión, los principios políticos y sociales de la derecha han gobernado y han construido el estado chileno desde la constitución de Portales, sin embargo una gran parte de la sociedad (estudiantes, trabajadores, mujeres) vivía en condiciones precarias y de exclusión política, lo que potenció movimientos de izquierda (no solo en Chile sino en latinoamerica) que proponían una ampliación de la cobertura del estado hacía las necesidades básica y primordiales de la población (vivienda, agua, trabajo) ya que el sistema capitalista no había logrado cubrir (o no quería ver) las injusticias que el mismo sistema capitalista generaba... Dicho aquello... ahora ¿porque el razonamiento concreto y simplista? ¿Es tan difícil comprender la historia en su sentido amplio? Y lograr comprender que no fueron un grupo de "señores marxistas" que se sentaron un día a tomar desayuno en la plaza roja a planear las desestabilizaciones y subveerciones de las sociedad latinoamericanas para generar caos y destrucción total y que en las plazas publicas de las capitales se cuelguen a los empresarios con una cadena creada con billetes de 100 dolares.

Es por aquello que considero ridículo y absurdo el razonamiento "los marxistas son enemigos de la democracia" "hay que parar a los marxistas" "voto rechazo porque amo a mi patria". Es más, considero que por tal linea argumentativa del rechazo, tengan una derrota abrumadora el 26/4, para mí su propuesta del plebiscito está generando el efecto contrario, llamar a votar a todos los jóvenes que nunca lo han echo en estos 30 años.

Votaré apruebo y convención constitucional. Me sentiré orgulloso de formar parte y dar mi afirmativa a este momento histórico que está viviendo nuestro país, donde tendremos una constitución generada por hombres y mujeres (por igual) civiles y no militares, sometido a la decisión de todos.
Y creo que una vez más la paranoia, el miedo, la negación la dejaremos atrás para construir un nuevo chile!

Que buenos argumentos... y en ningun lado veo que nombraras a finlandia como dice la gente de derecha... en cambio, no puedo ver más de 2 post de toporil.mecanica sin que llegue al punto de chilezuela o de cuba... de verdad no entiendo el nivel de diferencias que hay en nuestras mentes que de verdad, no comparto nada de lo que dice, es más (siempre intentando mantener respeto) discrepo en todo lo que opina y no le encuentro la logica.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
Siempre escriben los mismos en este foro , con una postura de que todo cambio es para mejor Que no hay que temer y se esmeran en hacer creer que es la unica via . Eso me dice que la mayoria opinara lo contrario y calla , para que no la juzguen mal . La gente lo esta pensando y ven el rechazo como arma al octubre 2019 . Los que participan en este tipo de conversacion son como 15 caperos9 que no proponen , salvo reducir la dieta , apoyar o no a las afp , cobrar algun impuesto , etc . Son los mismos que en el foro de automoviles tratan de mojarse y en parecer peinaditos con sus autos , siendo que solo choferes promedio .
Hay otro que estaba indignado por que este pais no era industrializado ( siendo que el es un empleado ) , es bien facil mirar la ropa sucia del vecino , esas caracteristicas las veo en los partidos de oposicion marxistas y progresistas . Afanados en pavimentar su propia constitucion , de lo contrario y ser gobierno ,serian peores que piñera o la bachelet . PIñera tiene un 14% y se lo merece por penca , los demas no existen ( son peores ) . Nadie con dos dedos votaria por camila vallejo , asi directamente ,que trataria en el menor tiempo posible imponer un chilezuela o peor cuba .

Ahora suponiendo en la presidencial : Camila Vallejos o Carla rubilar , y los perejiles por llevar la contraria elijen a camila ( allende 2 ) , la morra ( la chica ) con la constitucion actual no podria violarse las leyes , pero si trataria de voltearlas , con multiples plebiscito y huelgas de choque . Suponiendo que no consiguiera ganar alguno , seria la comunista unica en el mundo en abandonar su presidencial al termino del periodo . Si camila no pudiera hacer nada , los progresistas menos ,que son perejiles y narcisos . La constitucion actual no fue hecha para marxistas y chile no lo es .
Por ello el rechazo es importante y que sea contundente . Los medios de comunicacion lo saben que esto es real , pero ellos estan pagos por hacer creer que el rechazo no gana ,...........sus politicos progresistas se volverian un meo mas , en la frei- piñera , quedarian fuera de todo al ganar el rechazo , tambien serian objetados como un partido altruista y viable a futuro .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Me aburro de leer comentarios que tienen argumentos mencionando a chilezuela, comunistas. Etc. Lo mismo me pasa con la gente que raya con lo de facho.

Sobre los que hablan como @toporil.mecanica siento que creen que todo quien este optando por votar Apruebo es comunista, quiere desordenes, saqueos y robos. Cosa que ya hay en el lado contrario, pero que como es con corbata les parece mas elegante y no tan escandaloso.

A veces hay que tener un poco se sentido común nomas para ver que algunas cosas no están funcionando. No es necesario ser de un partido politico para querer cambios. Cuando la gente se lava el cerebro pintándose de un color y vendiendo a un sector baja su nivel cognitivo y la inteligencia disminuye.
Que puedo pensar de una persona que ve que una idea es buena, pero solo porque es del partido del frente la rechaza?. Y vota por la caca que esta proponiendo su sector como si fuera el mejor caviar?.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
Como dijo el sabio, " sentido común, el menos común de los sentidos "

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Ni aunque el apruebo gane 94% a 6% asegura que la Constitución será hecha por un bando. La cosa es bien simple: el sistema electoral sigue siendo D'Hondt por lo que para que la izquierda haga a medida la Constitución requiere que una de las listas doble a la segunda lista más votada.

Si vemos que la NM no hará pacto con el FA y que estos últimos no irán con los humanistas, que la DC irá probablemente sola y que al menos Evopoli y UDI debiesen ir juntas (RN lo dejo en duda), la derecha es muy probable que tenga un tercio o una cifra muy cercana a esa de constituyentes en cualquiera de sus sabores, como piso.

Pensar en Chilezuela, Cuba o similares es utópico con ese escenario, salvo que crean que hay infiltrados marxistas en la UDI.



La hoja en blanco en ese escenario solo lleva a que no se tenga que reformar a rajatabla lo que hay, solo es estrategico para el tema de negociación neutra, pero en la práctica es reforma a la actual Constitución (una fuerza buscando mantener vs otra cambiar, pero sin que una tenga la palabra de base).

Ahhh y olvidaba, @toporil.mecanica recomiendo que busques la historia de la ley maldita.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
En elecciones de los ultimos 30 años el ganador no le ha sacado 10 puntos de diferencia . La ultima eleccion la gano piñera y no guille . Veo que el rechazo pudiera ganar por esa diferencia .

Quien hace una constitucion nueva dejara una clausula para seguir reformandola las veces que sea necesario . En una de esas se ponen de acuerdo que es malo para el pais " los carabineros + pdi " y que las poblas mas fuertes protejan a las mas debiles . Basta que todos los con poder de modificar la constitucion lo hagan , y a posterior la aprobacion de aaquello . Hoy sonara imposible que el bien comun sea sacrificado . Mañana el jefe de la pobla fuerte decide que el concubinato es positivo para el desarrollo de la personalidad . Con la ley de paridad , mañana se podra clasificar a cada ente lgtb como otro aspirante mas . Se puede seguir alterando indefinidamente el proceso constitucional , si falla una vez , tendras opciones de arreglar una votacion , si la constitucion lo aprueba .

No dare voto para dar un cheque en blanco a los intereses politicos , por ello voto rechazo . La mayoria del foro lo estara pensando y el pais , las noticias de los medios son dirigidas y los politicos han pagado para que no se hable del triunfo del rechazo . Piensenlo .
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
nope
nope
nope
esa mierda de rechazo para reformar es la misma mentira que vienen pregonando hace años, sobretodo los viejos derechistas que pregonan rectitud y buenas intenciones y al final terminan votando por mantener las desigualdades como les a convenido y no perder sus escaños permanentes en el Senado
además de recibir sus "donaciones" millonarias para favorecer intereses económicos fuera del interés común

que las empresas se van a ir porque no podrán invertir ? pico,
en ningún otro país tendrían las libertades que usufructan acá
es la oportunidad de escribir una constitución con igualdad de condiciones y género, equilibrada,
no escrita entre 4 paredes escondida de la ciudadanía (escrita por los genios educados por los Chicago boys que se creen que tener a los ricos felices también gotewra felicidad a los más pobres )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "comunistas", "marxistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sobras (más bien es la derecha la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas
en serio, de verdad, creen que el mundo es blanco y negro ? que solo es derecha e izquierda?
puede que los extremos estén enfrentados,como siempre, pero en esa visión ignoran a los trabajadores que no se pintan colores, que quieren surgir honradamente pudiendo subsistir sin endeudarse toda la vida, con una pensión digna y heredar su casa y no solo deudas
en los pescadores que perdieron mucho con la leí de pesca, comprada a la van riselverga
a los agricultores que ven como se quedan sin agua porque unos pocos tienen más derechos de aguas que todo el consumo residencial del país

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.803
La constitucion deben hacerlas los expertos , no gente comun manipulable o comprada . Chile ha crecido con la constitucion actual , que puede modificarse si todos tiran para el mismo lado , pero los politicos juegan a torpedear las ideas de los adversarios , reprobando cuanta iniciativa parlamentaria se haya tratado reformar . En septiembre2019 para nadie era vida o muerte una constitucion .

Vota rechazo y que termine el gallito .

Antiguamente llevaban al prostibulo para iniciarse , hoy te pegas el sida . La marcha del 8M del domingo puede ser la marcha femenina del corona virus , el plebiscito podra suspenderse y retomarse cuando chile sea desarrollado .
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hmmm igual la Constitución sí va a ser escrita por expertos, una de las reglas del juego es que debe haber mesas técnicas dentro de la Convención que resulte.

No quiere decir que no tenga que ser mala, pero tampoco es que va a estar la señora Juanita escribiéndola desde cero.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
... las noticias de los medios son dirigidas y los politicos han pagado para que no se hable del triunfo del rechazo . Piensenlo .

tumblr_nvdi97mmM91sr7u1yo1_r2_500.gif
 
  • Like
Reactions: Sir

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.154
lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "comunistas", "marxistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sobras (más bien es la derecha la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas

Lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "facistas", "capitalistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la izquierda la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas


:troll :troll

Mira @guaripolo tu que llevas como 50 posts erroneamente diagnosticando disonancia cognitiva, aqui hay un buen ejemplo.

:troll

Les dejo template:

Lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "[inserte partido politico que no le guste]", "[inserte modelo socioeconomico que no le guste]",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la [inserte posicion politica que no le guste] la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas


:trolldad


Lo siento amigos pero este hilo vale callampa en mi humilde opinion :zippy

Puros conspiralocos metiendo cuco con la posicion politica extrema que no le gusta.
Con razon estamos como estamos :zippypozo
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
En elecciones de los ultimos 30 años el ganador no le ha sacado 10 puntos de diferencia . La ultima eleccion la gano piñera y no guille . Veo que el rechazo pudiera ganar por esa diferencia .

Quien hace una constitucion nueva dejara una clausula para seguir reformandola las veces que sea necesario . En una de esas se ponen de acuerdo que es malo para el pais " los carabineros + pdi " y que las poblas mas fuertes protejan a las mas debiles . Basta que todos los con poder de modificar la constitucion lo hagan , y a posterior la aprobacion de aaquello . Hoy sonara imposible que el bien comun sea sacrificado . Mañana el jefe de la pobla fuerte decide que el concubinato es positivo para el desarrollo de la personalidad . Con la ley de paridad , mañana se podra clasificar a cada ente lgtb como otro aspirante mas . Se puede seguir alterando indefinidamente el proceso constitucional , si falla una vez , tendras opciones de arreglar una votacion , si la constitucion lo aprueba .

No dare voto para dar un cheque en blanco a los intereses politicos , por ello voto rechazo . La mayoria del foro lo estara pensando y el pais , las noticias de los medios son dirigidas y los politicos han pagado para que no se hable del triunfo del rechazo . Piensenlo .


Listo... con este post, me retiro... dejar de seguir, Adios
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "facistas", "capitalistas",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la izquierda la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas


:troll :troll

Mira @guaripolo tu que llevas como 50 posts erroneamente diagnosticando disonancia cognitiva, aqui hay un buen ejemplo.

:troll

Les dejo template:

Lo más horrible de todo este proceso es ver como a muchos les sale por la piel el miedo inculcado de pequeños a los "[inserte partido politico que no le guste]", "[inserte modelo socioeconomico que no le guste]",etc, como si ellos estuvieran moviendo todo en las sombras (más bien es la [inserte posicion politica que no le guste] la que intenta encausar las cosas a su conveniencia) cual Sauron preparando sus ejércitos :risas


:trolldad


Lo siento amigos pero este hilo vale callampa en mi humilde opinion :zippy

Puros conspiralocos metiendo cuco con la posicion politica extrema que no le gusta.
Con razon estamos como estamos :zippypozo
hace rato el hilo :yakkono se que esperas sacar de esto :risas

:matate
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Lo siento amigos pero este hilo vale callampa en mi humilde opinion :zippy

Puros conspiralocos metiendo cuco con la posicion politica extrema que no le gusta.

Lo predije hace exactamente un mes, pero no fui escuchado jajajaaj

"Marxismo y violentistas".
Esas son ideas extremas expuestas en un post sin argumentos ni con la intención de abrir ningún tipo de debate.

Otra cosa es que después vinieron a ponerle flores y a conversar.

Limbo, limbo, limbo eh!
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Lo predije hace exactamente un mes, pero no fui escuchado jajajaaj

No porque en un foro se lee no se escucha :zippylallea

Ahora hablando en serio, yo creo que si se sacan cosas en limpio de este thread, y es que muchos ya entienden que las posiciones extremas están super caricaturizadas y que si queremos tener un debate productivo es necesario hacerlo abiertamente desde el análisis y la discusión franca, entendiendo que los matices son los que al final tomaran la mayor parte de lo que se logre.
 
Subir