Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.202
Estas insinuando que los manifestantes no han estado usando hondas para "defenderse"?
No. Estoy diciendo que no han salido casos que un manifestante cause daño ocular a otro como hecho y no situación hipotetica que es lo que plantea el amigo.

Yo he visto que las pistolas pueden matar a personas y no por eso achaco que los ultraderecha que andan armados podrían ser los que andan matando a la gente que sale en los obituarios.


Y no entiendo como puedes concluir lo que pones en tu post.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.327

C&P del mensaje , a veces no sale en los navegadores

"¿Por qué la élite política chilena es incapaz de entender a su sociedad?", es una pregunta que publica el diario New York Times en una columna de opinión.

Aún cuando las desigualdades se han hecho intolerables la fronda sigue defendiendo sus privilegios.
https://t.co/IROuYvyIxY

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Sobre lo de la cantidad de asistentes a la marcha hay varias cosas que se pueden sacar por logica, la cantidad de gente que vive en santiago (OJO, SANTIAGO, no la RM) son 5 millones de personas. Si se dice que asistieron 2 millones de mujeres a la marcha significa que casi asistio la mitad de santiago a la marcha lo cual... es jodidamente imposible.

Ya que si lo tomas como una proporcion significa que casi el 90% de las mujeres de todo santiago estuvo ahi, y pucha si ibas a cualquier otro lado tambien habían muchas mujeres haciendo cosas varias que no asistieron a la marcha.

Otra cosa extraña, cuando fue la marcha mas grande de Chile la cual tuvo una convocatoria mucho mas masiva y no solo asistieron mujeres, se estimo en 1.5 Millones de personas, lo cual nuevamente hace imposible que fuesen 2 millones de mujeres a marchar.

Yo creo que fueron entre 600 mil personas a 900 mil casi rondando un millon de mujeres.

Y Sobre el reportaje de la cantidad de gente por Metro cuadrado en el metro, 6P/m^2 es como lo normal en casi todos los metros muy usados del mundo, de echo a esa taza se calcula la cantidad de personas que puede mover un tren, en Mexico se usan 8P/M^2, asi que el hacinamiento aun sigue siendo bastante "normal" vs otros paises como Mexico, Japon o Moscu.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.809
Sobre lo de la cantidad de asistentes a la marcha hay varias cosas que se pueden sacar por logica, la cantidad de gente que vive en santiago (OJO, SANTIAGO, no la RM) son 5 millones de personas. Si se dice que asistieron 2 millones de mujeres a la marcha significa que casi asistio la mitad de santiago a la marcha lo cual... es jodidamente imposible.

Ya que si lo tomas como una proporcion significa que casi el 90% de las mujeres de todo santiago estuvo ahi, y pucha si ibas a cualquier otro lado tambien habían muchas mujeres haciendo cosas varias que no asistieron a la marcha.

Otra cosa extraña, cuando fue la marcha mas grande de Chile la cual tuvo una convocatoria mucho mas masiva y no solo asistieron mujeres, se estimo en 1.5 Millones de personas, lo cual nuevamente hace imposible que fuesen 2 millones de mujeres a marchar.

Yo creo que fueron entre 600 mil personas a 900 mil casi rondando un millon de mujeres.

Y Sobre el reportaje de la cantidad de gente por Metro cuadrado en el metro, 6P/m^2 es como lo normal en casi todos los metros muy usados del mundo, de echo a esa taza se calcula la cantidad de personas que puede mover un tren, en Mexico se usan 8P/M^2, asi que el hacinamiento aun sigue siendo bastante "normal" vs otros paises como Mexico, Japon o Moscu.

Yo también veo imposible que hayan asistido 2 millones de personas utilizando la misma lógica de la población de Santiago. También veo imposible 1,5 millon. Pero es que la crifra que dió carabineros de 150 mil NI CAGANDO, N-I C-A-G-A-N-D-O. Es una puta burla tirar ese número justo cuando están en crisis de credibilidad institucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y Sobre el reportaje de la cantidad de gente por Metro cuadrado en el metro, 6P/m^2 es como lo normal en casi todos los metros muy usados del mundo, de echo a esa taza se calcula la cantidad de personas que puede mover un tren, en Mexico se usan 8P/M^2, asi que el hacinamiento aun sigue siendo bastante "normal" vs otros paises como Mexico, Japon o Moscu.

En el reportaje de hecho dice que eso no es normal, y no es que el metro de Japón sea algo normal a nivel mundial. Según lo que sale ahí, lo ideal en un metro serían unas 3 personas/m2.

Otra cosa que estuve pensando: Cuánto mide el Club Hípico? Sería una buena idea para saber cuántas personas/m2 ha habido en conciertos grandes ahí (como Maiden de 2009). También porque debe haber algún tema regulatorio en relación a cuánta densidad de personas puede haber en eventos comerciales masivos. Ahí podría también salir un parámetro para comparar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.809
En el reportaje de hecho dice que eso no es normal, y no es que el metro de Japón sea algo normal a nivel mundial. Según lo que sale ahí, lo ideal en un metro serían unas 3 personas/m2.

Otra cosa que estuve pensando: Cuánto mide el Club Hípico? Sería una buena idea para saber cuántas personas/m2 ha habido en conciertos grandes ahí (como Maiden de 2009). También porque debe haber algún tema regulatorio en relación a cuánta densidad de personas puede haber en eventos comerciales masivos. Ahí podría también salir un parámetro para comparar.

Yo saqué el cálculo al ojo con el Estadio Nacional y puta, 3 estadios nacionales llenos con gente sentadita en su butaca son 120 mil personas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo saqué el cálculo al ojo con el Estadio Nacional y puta, 3 estadios nacionales llenos con gente sentadita en su butaca son 120 mil personas.

Sí, y el que estén sentados también es importante. Por eso me gustaría comparar con conciertos, creo que es el evento masivo más similar.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
En el reportaje de hecho dice que eso no es normal, y no es que el metro de Japón sea algo normal a nivel mundial. Según lo que sale ahí, lo ideal en un metro serían unas 3 personas/m2.

Otra cosa que estuve pensando: Cuánto mide el Club Hípico? Sería una buena idea para saber cuántas personas/m2 ha habido en conciertos grandes ahí (como Maiden de 2009). También porque debe haber algún tema regulatorio en relación a cuánta densidad de personas puede haber en eventos comerciales masivos. Ahí podría también salir un parámetro para comparar.
3P/M^3 es simplemente que nadie usa el sistema , y se tiene sobre dimensionamiento y sobre oferta de viaje = infraestructura sin usar. Como le pasaba al Metro antes del transantiago, si bien era una comodidad bkn, simplemente nadie usaba el metro.

La taza ideal es 4.7 a 5 P/M^2 Tambien hay que tener en cuenta cosas que nunca se mencionan en estos estudios y es que cada modelo de tren mueve X cantidad de gente segun su galibo y configuración de asientos. Un NS16 a la taza de 6P/M^2 mueve 1500 personas, y el tren no va jodidamente lleno como se pinta.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.655

C&P del mensaje , a veces no sale en los navegadores

"¿Por qué la élite política chilena es incapaz de entender a su sociedad?", es una pregunta que publica el diario New York Times en una columna de opinión.

Aún cuando las desigualdades se han hecho intolerables la fronda sigue defendiendo sus privilegios.
https://t.co/IROuYvyIxY

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Buenisima la columna de Vergara, por contraparte malísimo el resumen del ciudadano y mas encima sin link a la fuente, tuve que buscarla por mi cuenta, se las dejo, tiene un par de perlas notables en su análisis por comparación:

https://www.nytimes.com/es/2020/01/06/espanol/opinion/presidentes-empresarios-america-latina.html

Entonces, en esta diferencia también se esconden algunas lecciones para el campo no izquierdista latinoamericano. Más que el mensaje liberal, han fallado los mensajeros respingados de un liberalismo economicista. Y desconectado. Una consecuencia nociva de la desigualdad es que, desde sus burbujas, las élites latinoamericanas pueden convencerse de que el primer mundo está a la vuelta de la esquina. Aunque el PBI per cápita de sus países sea el de un país de ingresos medios, ellos viven en burbujas con una riqueza propia de los ricos del primer mundo. Desde esa nube, el tránsito al desarrollo parece probable. Y lo peor es que irresponsablemente le venden esa ilusión al país real. No es casualidad que sea en Perú y Chile donde las elites le cantaron con más ardor a sus respectivos “milagros”. El problema es que, como enseñó Albert Hirschman, las promesas incumplidas pesan sobre las espaldas de la sociedad.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.410
Si la memoria no me falla para el concierto de maiden de ocubre fueron 68 mil y pico personas en el estadio (numero oficial), lleno hasta las recachas, asi que si dicen 3 estadios nacionales serian unas 180.000 personas.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
No. Estoy diciendo que no han salido casos que un manifestante cause daño ocular a otro como hecho y no situación hipotetica que es lo que plantea el amigo.

Yo he visto que las pistolas pueden matar a personas y no por eso achaco que los ultraderecha que andan armados podrían ser los que andan matando a la gente que sale en los obituarios.


Y no entiendo como puedes concluir lo que pones en tu post.

Tampoco he escuchado de ningun caso, pero dudo que un manifestante vaya y culpe a otro manifestante de cualquier cosa, cuando se supone que el "enemigo" es el estado y carabineros.

Tomando en consideracion eso dudo que alguna vez tengamos pruebas de ello, pero el sentido comun me dice que es muy probable que ya paso, y varias veces, despues de todo ya hemos visto registros visuales de otro tipo de accidentes provocados a manifestantes debido al actuar irresponsable de otros manifestantes.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo mejor es que haya Sido la cifra de carabineros, imagina que sea verdad la cifra dicha por las agrupaciones feministas, al menos 1 millón de contagiados de coronavirus de una. :circulos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.965
Lo mejor es que haya Sido la cifra de carabineros, imagina que sea verdad la cifra dicha por las agrupaciones feministas, al menos 1 millón de contagiados de coronavirus de una. :circulos
Ahora vienes a meter miedo por acá agente encubierto sembrador de pánico del gobierno para bajar el llamado a plebiscito???

Yo creo que tanto carabineros como las marchantes han manipulado la cantidad de manifestantes... lo mas seguro es que la cantidad real este entre medio de la cifra de los 2M de las feministas y los 150k de Carabineros.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
Yo creo que tanto carabineros como las marchantes han manipulado la cantidad de manifestantes... lo mas seguro es que la cantidad real este entre medio de la cifra de los 2M de las feministas y los 150k de Carabineros.

Venia a decir lo mismo, la realidad casi siempre esta en el medio. Probablemente alrededor de 800k a 1m (y tendria logica pq creo q fue menos gente q para la marcha mas grande donde hubo supuestamente 1.5m).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.327
dejo acá la entrevista del #cacas en c13

T13: El violento actuar de "la primera línea" del rechazo - #ReportajesT13.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
dejo acá la entrevista del #cacas en c13

T13: El violento actuar de "la primera línea" del rechazo - #ReportajesT13.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk


Pidiendo disculpas por adelantado.... Cómo es posible que le den pantalla a un ser vivo como este? acabo de terminar de convencerme que la television Chilena no sirve para nada... gracias amigo por el video.
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
dejo acá la entrevista del #cacas en c13

T13: El violento actuar de "la primera línea" del rechazo - #ReportajesT13.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

"suuuuuuuuupeeeeerrrr vioooolentos " los wns.

¿Cuanto locales saquearon, cuantas casas quemaron?

¿¿Queris ver algo violento??? Algo que le puede pasar a cualquiera:

* y cachen los comentarios de una weona imbecil @catlover "


 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.327
"suuuuuuuuupeeeeerrrr vioooolentos " los wns.

¿Cuanto locales saquearon, cuantas casas quemaron?

¿¿Queris ver algo violento??? Algo que le puede pasar a cualquiera:

* y cachen los comentarios de una weona imbecil @catlover "


violento es que le lancen bombas lagrimogenas a la salida del colegio a estudiantes


violento es que salgan a protestar por dignidad y equidad y pierdan la vista por los ataques de las fuerzas que deberían proteger a la gente, no dañarla
todo lo que llamas violencia es resultado de lo que el estado a provocado y acumulado en 30 años de abusos y aprovechamiento

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
A los pobres nenes???

De seguro a la gran mayoria no, pero si son como los que querian romper la muni de san bernardo ayer, bien merecido.


Estos pendejos no respetan nada.

Antes la protestas eran dirigidas, el gobierno y carabineros eran el objetivo.

Ahora, ademas de estos, son la bencinera, el kiosko que no tiene na que ver, el peaton que pasa por ahi y lo machetean, el almacen que saquean, etc.

No me compro tu desigualdah...... (eso recien alguoen de 30+ , tiene la verdadera capacidad de analisis), estos pendejos que tienen toda la vida por delante, que van al colegio solo porque los obligan, solo hacen problemas pa capear clase, y porque en patota es super divertido

Y respecto a tus "pobres martires", ¿cuantos son? , con suerte mil, NADA.

Pa seis meses de hueveo , dia y noche , en todo Chile.

Todavia me sorprende como Carabineros todavia no ha matado a nadie de un tiro; si aguantan molotovs, que les peguenmpatota, que les tiren camotes, etc.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.410
todo lo que llamas violencia es resultado de lo que el estado a provocado y acumulado en 30 años de abusos y aprovechamiento

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Y dale con justificar la violencia por esto y esto otro. AMBAS HUEAS SON DETESTABLES, mientras existan "personajes" que no asuman que la violencia nos lleva al desastre tamos hasta el mazo.

¿La quemada del metro se justifica por 30 años de abusos? a no verdad que fueron los venezolanos infiltrados, no mentira fueron los pacos infiltrados. Lo unico que sabemos con certesa hasta ahora es que fuero unos unos pobres pelagatos sacos de hueas que no tienen coco idea de nada, que dejaron a miles de chilenos con condiciones de vida aun mas miserables que antes solo por ser "violentos"
 
Subir