Vuelvo a repetir.
Para "resolver" el problema de pensiones (que a la gente le alcance para comer por lo menos y comprar remedios), se necesitan
USD 12.000.000.000 de dolares. Anuales
Que alcanzarian para un bono perpetuo de 300 lucas mensuales + lo que sacan actualmente, para 2 millones de pensionados¿hay o no hay plata?
Asi hay que preguntar las cosas, al callo, no con tanto bla bla., menos dignidah' y frases comunes
Simples matematicas.
Lamentablemente en este punto del debate es que misteriosamente desaparecen todos los demagogos, los populistas y los amarillistas. Y si no desaparecen, hacen el ridiculo.
Yo creo que uno de los problemas tambien es que es super dificil dimensionar (para la mayoria de las personas) cuanto es el costo de mantener un pais. A mi me cuesta, y le pongo harto empeño en entender, no me quiero imaginar a la gente que simplente se queda con lo que dicen los medios.
Y hablando de cosas que la gente no entiende, desde que partio todo esto que tengo muchas ganas de quejarme de un punto que se le ha pasado a todo el mundo creo yo, la genesis de las manifestaciones de octubre: El metro.
Siempre me molesto el hecho de que los estudiantes iniciaran todo esto con el metro, una de las empresas estatales mas eficientes que tenemos, y lo mejor de lo mejor de nuestro transporte publico capitalino, un sistema de transportes que ha sido capaz de adaptarse y aguantar bastante todo lo que se le ha tirado, y especialmente destacable es el rol extremadamente importante que cumplio cuando se implemento el verdadero culpable de todo nuestras deficiencias actuales de transporte, un sistema que todos sabemos fue un completo fracaso: El transantiago.
A todo el mundo se le olvido que el transantiago se lleva gran parte de la torta del subsidio de transportes, y no por que lo valga, si no por que siempre ha sido malo e ineficiente, a todo el mundo se le olvida la famosa cifra de 8000 millones de dolares que nos ha costado esta wea.
Si yo hubiese estado a cargo de liderar a esos estudiantes, en vez de evadir y destruir los torniquetes del metro, me hubiese ido directo a los paraderos, estaciones y buses del transantiago, los hubiese quemado todos, despues hubiese ido directo a wear donde los operadores mas grandes, esos que registran utilidades obscenas mientras mantienen los buses en pesimo estado y acumulan y acumulan multas. Y finalmente me hubiese organizado con todo el resto de los manifestantes y me hubiese ido derechito a las casas de lagos y bachelet, y hubiese instalado ahi una manifestacion permanente.
Por supuesto que yo se que en realidad la cosa es mucho mas simple, el ministro Juan Andrés Fontaine es el verdadero culpable de que todo el odio se dirija al metro, lo que dijo para mi es suficiente para lincharlo y degollarlo publicamente.