Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.410
A los pobres nenes???

De seguro a la gran mayoria no, pero si son como los que querian romper la muni de san bernardo ayer, bien merecido.


Estos pendejos no respetan nada.

Antes la protestas eran dirigidas, el gobierno y carabineros eran el objetivo.

Ahora, ademas de estos, son la bencinera, el kiosko que no tiene na que ver, el peaton que pasa por ahi y lo machetean, el almacen que saquean, etc.

No me compro tu desigualdah...... (eso recien alguoen de 30+ , tiene la verdadera capacidad de analisis), estos pendejos que tienen toda la vida por delante, que van al colegio solo porque los obligan, solo hacen problemas pa capear clase, y porque en patota es super divertido

Y respecto a tus "pobres martires", ¿cuantos son? , con suerte mil, NADA.

Pa seis meses de hueveo , dia y noche , en todo Chile.

Todavia me sorprende como Carabineros todavia no ha matado a nadie de un tiro; si aguantan molotovs, que les peguenmpatota, que les tiren camotes, etc.

Respecto a los "niñitos inocentes de los secundarios", lo que dijo Allende de ser Joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica es cierto, pero le falto algo super importante, ser joven implica ser irresponsable. Que yo sepa nadie con 2 dedos de frente deja a los irreponsables a cargo y/o hacer lo que quieran.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
el problema es que se normalizo todo, los pacos tirando gas y pegando al lote, así como los manifestante tira piedras, el que baila pasa y demases
cuando vemos un paco pegando de más, paco ql, cuando un tipo lanza piedras y demases, es por 30 años de represión...las dos están mal a mi parecer

yo a esta altura estoy en "que pase lo que tenga que pasar" ..creo que se mejoraran algunas cosas, pero un cambio radical lo veo poco probable
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.327
Y dale con justificar la violencia por esto y esto otro. AMBAS HUEAS SON DETESTABLES, mientras existan "personajes" que no asuman que la violencia nos lleva al desastre tamos hasta el mazo.

¿La quemada del metro se justifica por 30 años de abusos? a no verdad que fueron los venezolanos infiltrados, no mentira fueron los pacos infiltrados. Lo unico que sabemos con certesa hasta ahora es que fuero unos unos pobres pelagatos sacos de hueas que no tienen coco idea de nada, que dejaron a miles de chilenos con condiciones de vida aun mas miserables que antes solo por ser "violentos"
nada justifica lo que pasó en el metro
eso no se debió de hacer y solo le beneficiaba al gobierno para decretar situación de emergencia
que creo yo personalmente? que fue concertada por su sector, pacos? NPI ya que los vídeos no muestran como iniciaron el fuego, pero que si fue muy desde dentro, en estaciones cerradas

no busco justificar la violencia, solo se que la violencia de los pacos a engendrado la respuesta violenta de los grupos que están protestando , como dicen, violencia engendra más violencia

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.106
Vamos a cumplir 5 meses y habiendo cámaras, aún no sabemos quienes quemaron el metro. Aunque en un principio no hubo asco en decir que eran cubanos/venezolanos

Hoy escuchaba la radio Agustin Suqlla y decía que esto requeria cambios. Que lo de la constitucion era uno de ellos. Que la gente que tanto apoyaba al rechazo por qué no hizo nada cuando tuvieron tantos años y gobiernos para hacerlo apoyados en la constitución actual. Me hizo sentido.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
Vamos a cumplir 5 meses y habiendo cámaras, aún no sabemos quienes quemaron el metro. Aunque en un principio no hubo asco en decir que eran cubanos/venezolanos

Hoy escuchaba la radio Agustin Suqlla y decía que esto requeria cambios. Que lo de la constitucion era uno de ellos. Que la gente que tanto apoyaba al rechazo por qué no hizo nada cuando tuvieron tantos años y gobiernos para hacerlo apoyados en la constitución actual. Me hizo sentido.

Por que a ese grupo tal vez le gustaba el camino que llevaba chile hasta ahora, por que tal vez las deficiencias no les afectaban directamente a ellos, muchas veces por que simplemente no conocian las otras realidades, o en algunos casos, simplemente por que preferian ignorarlas.

No es ilogico pensar tambien que tantos años de gobiernos moderados de centro izq. y centro der. se durmieran en los laureles y se conformaran con cifras de crecimiento y reduccion de pobreza graduales, es por eso que si bien yo no soy muy amigo de los movimientos politicos extremos, en algunos casos si son necesarios para ayudar a aquellos que no han sido escuchados a tener una voz mas fuerte y que los moderados pongan atencion, y eso, hasta cierto punto pasaba, pero debido a la polarizacion heredada, creo yo, de los sucesos de hace mas de 30 años, que siempre se dio que estos polos se mantuvieron distraidos en peleas politicas/ideologicas, y nunca fueron realmente una ayuda, especialmente por que estos extremos siempre quieren todo a su pinta, o si no no se hace nada.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
La respuesta igual era más corta.
Porque mientras ellos estén llenos y cómodos el resto no les importa.

Sent from my Atari 800XL
Esa actitud reduccionista es la que nos tiene asi sabes? Los gobernantes se conformaban con simplificar las cosas, "veamos las cifras nomas, para que vamos a hacer un analisis mas a fondo"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hoy escuchaba la radio Agustin Suqlla y decía que esto requeria cambios. Que lo de la constitucion era uno de ellos. Que la gente que tanto apoyaba al rechazo por qué no hizo nada cuando tuvieron tantos años y gobiernos para hacerlo apoyados en la constitución actual. Me hizo sentido.

Y por qué será eso? Aparte de sus ideas, quizá cosas como esto tendrán algo que ver?

Por otro lado, 82% está de acuerdo con que el 4% extra de cotizaciones vaya en su totalidad a la cuenta personal de los trabajadores y no a un fondo común (el nivel más alto desde septiembre de 2016 en que alcanzara 52%), y 62% está de acuerdo con que este adicional pueda ser administrado por otras instituciones financieras y no sólo por las AFPs. En ese mismo sentido, 55% afirma que estas nuevas instituciones financieras pueden competir por toda la cotización (10% base más el 4% extra), mientras que 24% señala que sólo deben competir por el 4% extra. Finalmente, un importante 21% aún no se forma una opinión al respecto.

https://www.cadem.cl/encuestas/encuesta-n251-31-de-octubre/

Acá el chileno debe tener la honestidad mínima de mirarse al espejo y preguntarse si en verdad es tan solidario como quiere hacer creer.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.965
Solo como dato del 11 de marzo, en estos últimos 30 años la pobreza en Chile bajo de un 45% en 1990 a un 13.7% en 2019... lo que implica que si bien las cosas (constitución incluida) no se han echo de la mejor forma, tampoco es que todo sea un mierda. Se puede mejorar? es evidente que si, la duda es si dejando la cagada como la que esta quedando es la mejor forma de avanzar o es solo una forma de estancarse (duda seria) u hacer cagar el país.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.106
@rlx y esas varas con que se mide la pobreza son sensatas?. O es como cuando se dijo que se habían terminado las listas de espera en los hospitales?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
Y por qué será eso? Aparte de sus ideas, quizá cosas como esto tendrán algo que ver?



https://www.cadem.cl/encuestas/encuesta-n251-31-de-octubre/

Acá el chileno debe tener la honestidad mínima de mirarse al espejo y preguntarse si en verdad es tan solidario como quiere hacer creer.


En muchos casos no lo es, miremos por ejemplo una de las causas mas fuertes que han impulsado estos movimientos desde hace ya casi 15 años: La educacion.

Han sido años de "lucha" de parte de dirigentes estudiantiles de media y universitarios, clamando por sus derechos a una educacion gratuita y de calidad para todos, y acceso a educacion superior universal tambien, y finalmente con bachelet algo se hizo (aunque funciono como el ajo). Pero quien se acordo de los mas chicos, de hacer las cosas mas equitativas desde el nacimiento y la infancia, invertir en innovar en educacion? para asi arreglar nuestros problemas educacionales desde la base? NADIE, todos se miran al ombligo, quieren solucionar SUS problemas, pero las generaciones futuras? que se jodan, conformemosnos cons soluciones mediocres y cortoplacistas, total vamos a estar viejos y jubilados cuando la siguiente generacion herede los mismos problemas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.965

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
depende del sentido de definición de pobreza.

El concepto nunca ha sido claro, y el hecho de fomentar una sociedad consumista en vez de una ahorrativa, desvirtua mas los parametros.

Ese es uno de los principales problemas de la sociedad chilena, el hecho de que segun lo que compras o segun lo que tienes es como se te mira... eso lleva a la gente de providencia hacia abajo a endeudarse para aparentar algo que no son y terminan hundiendose en sus propias deudas con sueldos que para el gobierno son equivalentes de una persona acomodada, pero que en la realidad son una mierda.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.965
depende del sentido de definición de pobreza.

El concepto nunca ha sido claro, y el hecho de fomentar una sociedad consumista en vez de una ahorrativa, desvirtua mas los parametros.
Esto a modo personal, considero que mas que ahorrar lo que hay que tener en cuenta es que con lo que ganas te alcance para vivir sin problemas, el sobre-endeudamiento es el desastroso no el consumo en si, tienes que considerar que sin consumo no hay crecimiento económico.
El gran problema esta en cuando con lo que ganas no te alcanza y te ves obligado a endeudarte no cuando te endeudas pero te da para pagar (que pasa en muchos casos, pero que en una parte es porque la gente tampoco se modera en los gastos).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.327
En el Matinal de TVN, el Diputado Coloma (UDI) afirma que la #PrimeraLinea quemó el Metro. Panelistas lo emplazan y preguntan si tiene antecedentes. Luego le cuestionan que diga cosas irresponsablemente y lo llaman a hacerse cargo. Coloma colapsa:
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.147
Esto a modo personal, considero que mas que ahorrar lo que hay que tener en cuenta es que con lo que ganas te alcance para vivir sin problemas, el sobre-endeudamiento es el desastroso no el consumo en si, tienes que considerar que sin consumo no hay crecimiento económico.
El gran problema esta en cuando con lo que ganas no te alcanza y te ves obligado a endeudarte no cuando te endeudas pero te da para pagar (que pasa en muchos casos, pero que en una parte es porque la gente tampoco se modera en los gastos).

Esto es super importante, pero es super comun tambien ver en este pais gente de clase media (especialmente c2 y c3) comprandose SUV nuevos a credito para familias de 3, una cosa que a mi me parece ridicula (para que hablar de los telefonitos y la tele y los viajes).
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esto a modo personal, considero que mas que ahorrar lo que hay que tener en cuenta es que con lo que ganas te alcance para vivir sin problemas, el sobre-endeudamiento es el desastroso no el consumo en si, tienes que considerar que sin consumo no hay crecimiento económico.
El gran problema esta en cuando con lo que ganas no te alcanza y te ves obligado a endeudarte no cuando te endeudas pero te da para pagar (que pasa en muchos casos, pero que en una parte es porque la gente tampoco se modera en los gastos).

En Chile se da mas, de gente que vive en una mediaagua o en casas con dfl nº3, comprada a cuotas, pero le da prioridad a comprarse teles, autos, y pc super bombasticos.

Eso hace unas decadas atras no ocurria, se compraba lo necesario para producir y listo. Ese es un problema estructural, y ninguna sociedad puede avanzar si tiene una pesima gestión financiera.

Tengo entendido por ej; que en Japon tienes cursos obligatorios de eso.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.655
Han sido años de "lucha" de parte de dirigentes estudiantiles de media y universitarios, clamando por sus derechos a una educacion gratuita y de calidad para todos, y acceso a educacion superior universal tambien, y finalmente con bachelet algo se hizo (aunque funciono como el ajo). Pero quien se acordo de los mas chicos, de hacer las cosas mas equitativas desde el nacimiento y la infancia, invertir en innovar en educacion? para asi arreglar nuestros problemas educacionales desde la base? NADIE, todos se miran al ombligo, quieren solucionar SUS problemas, pero las generaciones futuras? que se jodan, conformemosnos cons soluciones mediocres y cortoplacistas, total vamos a estar viejos y jubilados cuando la siguiente generacion herede los mismos problemas.

Totalmente de acuerdo, el problema que yo veo, es que si bien la gente puede tener una opinión incorrecta o desinformada, saben 2 cosas (porque lo viven a diario): que con educación tienen mas chances de mejorar sus condiciones y que endeudarse con 30 palos por educarse es un lastre para lo primero.

Luego el problema es que la elite, tanto política, como empresarial e intelectual, que son los que deben hacerse cargo de trazar un plan para abordar esto, como bien dices, no han hecho nada, razones hay muchas pero en el fondo y como resumen es porque no quieren tocar el modelo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Totalmente de acuerdo, el problema que yo veo, es que si bien la gente puede tener una opinión incorrecta o desinformada, saben 2 cosas (porque lo viven a diario): que con educación tienen mas chances de mejorar sus condiciones y que endeudarse con 30 palos por educarse es un lastre para lo primero.

Luego el problema es que la elite, tanto política, como empresarial e intelectual, que son los que deben hacerse cargo de trazar un plan para abordar esto, como bien dices, no han hecho nada, razones hay muchas pero en el fondo y como resumen es porque no quieren tocar el modelo.

??? Pero si Bachelet II dejó educación superior gratis o no?
 
Subir