- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Podría haber durado 10 min menos y ser mejor.
Yo vi una página de youtube en que resumen películas. Ahí era más entretenida.
Podría haber durado 10 min menos y ser mejor.
La ví, la subieron al canal, no fué de mi gusto total, pareciera que todo se ha basado en que la corporación consiga utilizar al xenomorfo como arma.Alien: Romulus (2024)
Esta se trata de un grupo de cabros jóvenes que viven en una colonia minera y de la cual quieren escapar, porque en el fondo son esclavos a los cuales no se les deja irse de la colonia a menos que cumplan con una cuota de producción (cuota que siempre es muleada por las autoridades, de forma que nunca la cumplen).
El plan que elaboran consiste en apoderarse de una nave explorador a la deriva, que cuenta con cámaras criogénicas para poder realizar el viaje de 9 años hacia un planeta habitable, donde poder establecerse en libertad.
La película es piola, pero no hay nada realmente extraordinario que te haga aplaudir o que te deje con la sensación de que se innovó en algo. Es más de lo mismo. Ahora, no tomen ese comentario como que el film es malo, no lo es para nada, pero como dije, no esperen nada novedoso tampoco.
Visualmente el film es perfecto, toda la ambientación de la nave, los trajes, la colonia minera, etc., todo está impecablemente diseñado. Puro talento. Lo otro bueno es que a diferencia de las secuelas que hizo Ridley Scott, acá no hay ningún personaje realmente aweonao, de esos que te dan ganas de pegarle una patada a la tele, como por ejemplo, el biólogo de Prometheus, que al encontrarse con ese alien-culebra en un charco, no halla nada mejor que arrodillarse y llamarlo como si fuera un gatito
No, acá hay errores y malas decisiones también, pero que se sienten creíbles en un ambiente de terror y desesperación.
Y bueno, no hay mucho más que agregar. Es un film casi para los que somos fanáticos del universo Alien, y poco más.
Jajaja, no. Como dije antes, tengo caleta de films en espera desde hace tiempo, y con los malos reviews que he visto en todos lados, Napoleón la estoy chuteando para adelante. Pero de que la veré, la veré¿Oveja ya vió Napoleón?
No se parecen en nada, salvo en que son -como tú señalas- humanoides. Pero las características faciales son diferentes. El de Ripley como que siempre tuvo cara cadavérica en descomposición, en cambio el de Romulus se parece a uno de los "Ingenieros". Éste es el de Ripley...En lo que sí quedé caxuo fué con el humanoide que parió la cabra, se parece al que creo parió ripley en su momento.
Totalmente de acuerdo, al principio pensé que era Ash pero después de leer una review se confirma que es otro con nombre distinto (creo que Rook).Yo me olvidé de comentar lo de Ash, que en realidad en el film no es Ash, sino el mismo modelo de robot nada más. Pero les quedó bueno el CGI porque salvo en un par de tomas, se ve súper realista el Iam Holm digital.
¿Como si la de Cameron no existio?Sin embargo me sentí extraño como en un desfase temporal que hubiese alterado la historia (como si la peli de Cameron no hubiera sido la segunda).
Además que Ash terminó hecho pebre. No sólo le dieron palos como piñata, sino que al final le aplicaron su buena cuota de lanzallama jajaja. Igual uno podría estirar el chicle y decir que rescataron la data del cerebro y se la pusieron a un robot nuevo, pero es más fácil para la compañía mandar otro robot con las mismas directrices siniestras y ya está (que es lo que se ve en Romulus).Totalmente de acuerdo, al principio pensé que era Ash pero después de leer una review se confirma que es otro con nombre distinto (creo que Rook).
Si en efecto, pero las malas lenguas dicen que James Cameron se le adelantó a Ridley Scott (cosa que a este no le cayó nada de bien) al hacer la continuación de Alien en el año 86, para todos nosotros esta fue la forma que conocemos y como siguió el universo Alien. Cameron decidió cambiar el suspenso terrorífico de la primera por la acción del enfrentamiento con armas y elementos que le hicieran frente a este xenomorfo cosa que resultó tremendamente adictiva.¿Como si la de Cameron no existio?
Se supone que Romulus esta ambientada antes de la de Cameron, y ademas me parece que Scott no esta considerando las otras Alien 2 3 y 4.
Ja, si, claro que sí, lo del lanzallamas era la inconsistencia que no me calzaba y me hacía dudar de la edición.Además que Ash terminó hecho pebre. No sólo le dieron palos como piñata, sino que al final le aplicaron su buena cuota de lanzallama jajaja. Igual uno podría estirar el chicle y decir que rescataron la data del cerebro y se la pusieron a un robot nuevo, pero es más fácil para la compañía mandar otro robot con las mismas directrices siniestras y ya está (que es lo que se ve en Romulus).
Sí, hay varias maneras de lograr eso. Recuerdo que para la última Toy Story, el actor que le daba voz al Señor Cara de Papa, se había muerto y lo que hicieron los del estudio fue compilar todos los díalogos que había grabado para las películas anteriores y a puro copy/paste crearon los nuevos diálogos jajaja.Lo que leí era que para hacer la voz de Ian Holm se usó Inteligencia Artificial, por lo que ahí se estaría replicando una cualidad de un ser humano propia y característica como su voz, es obvio que una legislación debe normar esto, de no hacerlo nos exponemos a fraudes, enredos y problemáticas inimaginables (y por supuesto derechos respectivos).