Alien: Romulus (2024)
Esta se trata de un grupo de cabros jóvenes que viven en una colonia minera y de la cual quieren escapar, porque en el fondo son esclavos a los cuales no se les deja irse de la colonia a menos que cumplan con una cuota de producción (cuota que siempre es muleada por las autoridades, de forma que nunca la cumplen).
El plan que elaboran consiste en apoderarse de una nave explorador a la deriva, que cuenta con cámaras criogénicas para poder realizar el viaje de 9 años hacia un planeta habitable, donde poder establecerse en libertad.
La película es piola, pero no hay nada realmente extraordinario que te haga aplaudir o que te deje con la sensación de que se innovó en algo. Es más de lo mismo. Ahora, no tomen ese comentario como que el film es malo, no lo es para nada, pero como dije, no esperen nada novedoso tampoco.
Visualmente el film es perfecto, toda la ambientación de la nave, los trajes, la colonia minera, etc., todo está impecablemente diseñado. Puro talento. Lo otro bueno es que a diferencia de las secuelas que hizo Ridley Scott, acá no hay ningún personaje realmente aweonao, de esos que te dan ganas de pegarle una patada a la tele, como por ejemplo, el biólogo de Prometheus, que al encontrarse con ese alien-culebra en un charco, no halla nada mejor que arrodillarse y llamarlo como si fuera un gatito
No, acá hay errores y malas decisiones también, pero que se sienten creíbles en un ambiente de terror y desesperación.
Y bueno, no hay mucho más que agregar. Es un film casi para los que somos fanáticos del universo Alien, y poco más.