Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Bueno, ayer vi...

Arrival (2016)

arrival-poster-11.jpg

Como comenté en otro hilo, esta película está basada en un cuento de Sci-Fi de Ted Chiang, llamado The Story of Your Life, el cual ganó el premio Nebula (es uno de los más prestigiosos en el mundillo de la ciencia ficción). A mí, esa novela me voló la cabeza, la encontré genial y por lo mismo, tenía buenas expectativas con esta película, porque el director es uno de los mejores (desde hace rato); pero a la vez, me daba temor, porque la mayoría de las veces las adaptaciones terminan siendo como fotocopias desgastadas del original. Lamentablemente, debo decir que Arrival no escapa a esa regla.

La película está bien actuada. El Jeremy Renner, al cual encuentro bastante mediocre, lo mantuvieron bien en la periferia de la acción y así lograron que no destiñera. La Amy Adams se lleva todos los aplausos con la sensibilidad que le da al personaje. El Whitaker está bastante bien en su papel de milico urgido por tener resultados para ayer :xd

Bien resumidamente, la historia trata sobre la aparición de naves extraterrestres -como la que se ve en la imagen del poster- en 12 lugares distintos del planeta. De inmediato el mundo se une para tratar de lograr contactar a los alienígenas y saber por qué están acá, obviamente... en muchos cunde el pánico y comienzan saqueos o la típica gente que empieza a llevarse el supermercado entero pa' la casa :lezippy, etc. etc.

Se forman grupos de expertos en lingüistica, matemáticos y asdasdsa para comunicarse con los aliens, y ahí, el personaje de la Amy Adams es reclutada por el lado gringo, ella es experta hasta en los idiomas que hablaba el @Pato cuando pendex :D

La película tiene su toque dramático que hasta cierto punto te engancha y visualmente es hermosa, pero la forma en que presentan la idea principal que uno ve en el libro, la encontré bastante desprolija, y es eso lo que me hace calificarla como buena, pero no excelente.

Ojalá alguien que no haya leído el libro la vea y la comente acá, para ver cómo entiende la trama, porque insisto en que la forma en la que la muestran en el film, le quita harto del impacto, y la verdad es que no sé si se entenderá tal como aparece en el relato escrito.

Este spoiler es para que lo lean después de :lezippy...

En el libro, la Dra. Banks logra adentrarse más que nadie -no sólo en USA sino en cualquiera de los grupos de los otros paises donde aparecen las naves- respecto al entendimiento del lenguaje de los alienígenas (es el tema central del libro). Este idioma tiene la tremenda particularidad de que permite a quien lo entiende, percibir el tiempo de manera distinta. En pocas palabras, permite saber tu futuro, y es así como ella va conociendo la vida de su hija, la cual aún ni siquiera ha sido concebida. En el libro se leen a cada rato frases que están escritas en futuro, pero a la vez como recuerdos, del tipo "recuerdo cómo cuando tengas 17 años, te vas a enojar conmigo porque no te dejaré ir a la fiesta con tus amigos...".

Lo hermoso y triste del relato es que ella aprende que su hija va a morir joven, de hecho ya sabe exactamente cómo va a suceder. A medida que la historia de la interacción con los aliens va progresando, ella va relatando la vida de su hija y por eso la novela tiene ese nombre (La Historia de tu Vida), es como si le escribiera una carta.

Al final, como en la película, Louise Banks, sabiendo que la va a perder joven, decide hacer el amor con su marido y concebirla.

Yo encontré espectacular la forma en que Chiang presenta la decisión de hacer algo que va a ser probablemente el momento más desgarrador de tu existencia, perder a un hijo, como una opción válida, porque la alegría de su nacimiento y su existencia vale más que el triste final.

Esa "vuelta de tuerca" le da un toque humano que normalmente se echa harto de menos en los relatos de ciencia ficción. Bastante atípico, pero genial.

Nota aparte:

En el libro con los cuento de Chiang (que compré hace un par de años y me costó re caro porque lo tuve que importar desde España, ya que no se podía conseguir en ninguna otra parte) hay otro relato de un tipo que sufre un accidente grave mientras está escalando una montaña y ocupan con él una droga experimental que le regenera su columna dañada. El asunto es que tiene el "efecto secundario" de que además lo vuelve extremadamente más inteligente que una persona promedio.

Este loco se escapa del hospital no sin antes robarse varias dosis de la droga, dosis que a medida que pasa el tiempo, transforman su cerebro en un super cerebro, con poderes mentales brígidos, onda leer la mente de los demás y otros.

Mientra huye de la policía y de los doctores que lo quieren de vuelta en el hospital, con su mega cerebro es capaz de percibir que en el mundo hay otra persona como él, pero mientras nuestro protagonista tiene un afán altruista y quiere usar sus poderes para hacer un mundo mejor, el otro "superdotado" quiere someter al mundo y convertirse en un dios de los humanos. Ahí comienza un juego de cacería, donde ambos van mutando sus poderes, incrementándolos cada vez más, y ambos saben que cuando se encuentren sólo uno va a sobrevivir. Ese cuento tiene uno de los finales más increíbles y asquerosamente bien escritos que he leído en mi vida.

Si alguien conoce al Denis Villeneuve, díganle que adapte ese cuento, porque sería la zorra :zippyu

EDIT: Puta, la edad me pasó la cuenta :senbe. Me condoreé, el wn que sufre el accidente en la montaña es el que quiere someter a la humanidad, el otro loco, es el bueno que quiere mejorar el mundo. Adelante estudios :D
sobre el relato de la hija: al principio pensaba era el pasado hasta que dijo que estaba soltera, entonces pense que era viuda, lkego cache que en realidad era el futuro al hacer comentarios a su hija sobre su padre y luego cache que era que podia ver el futuro... nunca cache que era por el entendimiento del lenguaje de los extraterrestres eso si.

En el libro se aprecia más y mejor?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
sobre el relato de la hija: al principio pensaba era el pasado hasta que dijo que estaba soltera, entonces pense que era viuda, lkego cache que en realidad era el futuro al hacer comentarios a su hija sobre su padre y luego cache que era que podia ver el futuro... nunca cache que era por el entendimiento del lenguaje de los extraterrestres eso si.

Sí...

...en el libro te dejan claro que es el aprendizaje del lenguaje lo que te da esa capacidad de percibir el futuro, por ese carácter "no lineal" que tiene el idioma de los pulpos cojos :lezippy3, y tampoco el autor espera casi al final para revelarlo.

En la película hay una parte donde los dos protagonistas están conversando en el camarote, creo. Y ahí comentan sobre una teoría lingüistica o algo así que postula que la forma en que uno percibe el mundo, está moldeada por tu lenguaje, casi como bypaseándose lo que te dicen tus sentidos. Ese es como el momento más revelador -antes de que se haga evidente- que es el lenguaje el que le provoca a la doc. las "visiones", pero no sé si todos lo entendieron ahí, por eso en mi comentario original ponía que me interesaba harto la opinión de los que no leyeron el cuento, porque para a mi modo de verlo, en el flim hicieron toda esa revelación de forma desprolija.

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008

Tras ver la película, me puse a leer el cuento.

Para lo corto que es, dedican harto a explicar el detalle técnico de cómo realizan la traducción y comprensión de los lenguajes (sonoro y escrito) de los heptópodos, y como señala oveja, ya casi en el final es revelado que fue ese proceso el que abrió la mente de la traductora.

La película me pareció buena, particularmente me interesó el cómo abordan el problema y cómo conectan ese proceso con la historia personal de la protagonista. Aquí debo señalar que me llevé una gran sorpresa.
Como adaptación del libro, considero que está bien, se puede decir que simplificaron muchos aspectos técnicos del trabajo de la protagonista, pero eso es correcto porque en pantalla, para la gran mayoría del público puede no ser interesante.

Un hombre llamado Ove

Es bonita la historia, emotiva y con pinceladas de humor bastante fino.
Como ya he señalado antes, siento que en gral. el cine europeo se percibe mucho más real y cercano, comparado con el gringo, acá no es distinto y eso altiro hace que uno se identifique más con los personajes que salen en pantall

Coincido totalmente. Va como en la línea de "El viejo de 100 años que saltó por la ventana y se largó", en esa conectaban los hechos presentes con anécdotas del pasado, acá con tragedias que fueron cincelando el áspero carácter del protagonista.

Virgin Mountain

Es en esencia, una película sobre crecimiento personal, con todo lo bueno y malo que tiene la vida (pero eso no se los voy a contar, tienen que ver el flim).

Esta la acabo de ver, me pareció buena. Encuentro que el personaje está bien armado y representado, plantean a un hombre ingenuo, tímido y con problemas para interactuar con la gente fuera de su círculo más cercano.
El final lo hallé abrupto, extraño, no se si me perdí algún detalle, no esperaba que acabara así.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Esta la acabo de ver, me pareció buena. Encuentro que el personaje está bien armado y representado, plantean a un hombre ingenuo, tímido y con problemas para interactuar con la gente fuera de su círculo más cercano.
El final lo hallé abrupto, extraño, no se si me perdí algún detalle, no esperaba que acabara así.

¿Qué parte encontraste abrupta? Como dije en mi comentario, esta película básicamente muestra cómo Fúsi va dejando de ser un "niño" y se convierte en un hombre, experimentando la vida como realmente es, de dulce y agraz.

Después que la mina loca lo patea, uno pensaría que Fúsi se iba a desmoronar y no sólo le restaura y regala el local para su florería, sino que además se pega el viaje a Egipto, solo, dando a entender que su vida cambió para mejor y que tomó esa valentía que siempre le faltó para ir en busca de una nueva vida. El viaje es como una metáfora del que se va en busca de un nuevo rumbo.

Yo la encontré genial y bonita, dentro de lo semi-depresiva que es la película. El final es feliz, aunque no lo parezca :)

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Jajajaaj, ¿qué tiene que sea sueca? digo... ¿por qué eso sería causa de descarte? :zippymmm

Por cierto, no la he visto.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hmm, yo más que aburridos, los encuentro excesivamente ordenados y fríos, osea... ehhhh... aburridos :zippypozo

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Después que la mina loca lo patea, uno pensaría que Fúsi se iba a desmoronar y no sólo le restaura y regala el local para su florería, sino que además se pega el viaje a Egipto, solo, dando a entender que su vida cambió para mejor y que tomó esa valentía que siempre le faltó para ir en busca de una nueva vida. El viaje es como una metáfora del que se va en busca de un nuevo rumbo.

Yo la encontré genial y bonita, dentro de lo semi-depresiva que es la película. El final es feliz, aunque no lo parezca :)

La escena del aeropuerto del final, tendría que haber sido Fusi mirando por el parabrisas del transporte de carga hacia arriba y ver en pasar por el puente a la loca con otro tipo embarcándose a Egipto con los pasajes que él compró...
Fuera de broma, no había hecho el análisis de el crecimiento que tuvo él, en el momento sólo me quedé con que resultó ser tremendamente bueno el tipo.

Por que asocio a los suecos con el aburrimiento máximo.
Al menos lo que he visto en series suecas, del género crimen y suspenso, hay varias para sacarse el sombrero: realistas y crudas a la vez.

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Jajaja, en un sitio alguien decía respecto al Fúsi: La pinta de un ogro, pero con corazón de oro.

Perfecta la descripción :D

PD1: Coincido, en gral. las series europeas la llevan, mil veces menos parafernálicas que las gringas.

PD2: Edita el quote que me hiciste, dejaste el spoiler como no spoiler, si alguien no ha visto la película y le interesa, le va a arder (y con razón!) jajaja.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Discrepo un pelín de mi colega.

También la vi y:

-Villano bien elegido. Podría haber sido más elaborado.
-Le queda bien el papel a Sherlock, aunque a ratos no sabía si estaba viendo la serie hasta que noté que no estaba Watson y empezaron los efectos especiales.
-La mina pelada la encontré penca para el papel. O para cualquier papel. La Tilda Swinton siempre la he encontrado penca y sin gracia en todo caso.
-A Rachel McAdams la encuentro hermosa, así que nunca he podido darme cuenta si actúa bien o no.
-Me cargan esas películas "racísticamente correctas" en que ponen blancos, chinos, negros, taiwaneses, loquesea ya que terminan pareciendo un mal comercial de Benetton. Les faltó el latino por cierto.
-La peli es como leer un comic edición especial de más páginas. Cumple con lo esperado.
-Los efectos un siete.
-Pudieron poner más toques de humor. O ponen o no ponen, pero no dejen sólo pildoritas caramba.

La película entretiene. Lo mismo que leer un comic.
se nota que al vejete ya le llegaron encima todos los años que se estaba quitando :risas :risas
que deje de comentar peliculas de accion/superheroes/comics como si estuviera viendolas en el cinearte , es casi como leer una critica del pasaluca :plaf

por mi parte, la vi en IMAX junto a @Cosme @Ricky_net @wheeplash y mi hermano , quien se rajo con las entradas
entretenida, no trata de ir mas alla, la trama va en su enfoque justo y termina su arco propio sin dar mucho mas, por lo que uno puede centrarse en disfrutar la historia actual. Al final a todos nos gusto , y en promedio fue entretenida

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
que deje de comentar peliculas de accion/superheroes/comics como si estuviera viendolas en el cinearte , es casi como leer una critica del pasaluca :plaf

Ahh bueno, si es por pedir, a mí me gustaría que escribieras como la gente, porque tus faltas de ortografía y pésima redacción hacen sangrar los ojos, además de hacer que me pregunte si alguna vez leíste un libro (los manuales de Linux no cuentan). Es como leer una crítica de una de las minas de programas tipo Yingo :plaf

¿Ves? yo también puedo jugar a ser pedante. En cambio, mejor prefiero comentar las películas a mi pinta, y dejar a los demás hacer lo mismo. No cuesta mucho, si lo intentas, verás que es cierto :)

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Ahh bueno, si es por pedir, a mí me gustaría que escribieras como la gente, porque tus faltas de ortografía y pésima redacción hacen sangrar los ojos, además de hacer que me pregunte si alguna vez leíste un libro (los manuales de Linux no cuentan). Es como leer una crítica de una de las minas de programas tipo Yingo :plaf

¿Ves? yo también puedo jugar a ser pedante. En cambio, mejor prefiero comentar las películas a mi pinta, y dejar a los demás hacer lo mismo. No cuesta mucho, si lo intentas, verás que es cierto :)
oh, perdóneme usted, no fue mi intención ofender a su merced con mi deliberadamente liviano comentario en este lugar común y de libre acceso para todos, ya que quizás por tiempo tengo cierta dificultad para analizar mas profundamente una obra generada para generar ganancias en base a los fans de la franquicia y de paso solo ser una obra de entretecion y expresión de un historia con pocos matices para los mas letrados como su merced

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

So no más.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
que tan mala es la película de slenderman de 2016?

A mí no me tincó la descripción de la historia, así es que no la vi.

Mirando las puntuaciones en IMDB y similares, parece que mala no es, pero tampoco es la gran cosa.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Café de Flore (2011)

cafe_de_flore_ver4_xlg.jpg

Esta es una historia de amor entre una madre y su hijo, en los años 60 en París, y la de una pareja de adultos con dos hijas y su ruptura cuando aparece otra mujer, en nuestra época. Ambas historias están relacionadas entre sí en una manera que no les puedo decir porque les echo a perder el cuento.

Si a alguien le suena como película de minas, no, no lo es para nada. Y a pesar de que no creo en la premisa en la cual se basa el film, lo encontré hermoso, artístico y bastante espiritual (en un sentido no religioso).

Me sorprendió un montón la actuación de la Vanesa Paradis, los niñitos que salen en el relato de los años 60 también están súper bien.

Me acuerdo haber leído, a propósito de otra película nada que ver, que hay films que te impactan apenas uno los ve o los termina de ver, y otros, que parecen no ser tan potentes, hasta que pasan los días y se te empiezan a repetir en la memoria, en esos momentos en que la mente divaga (cuando vas camino al trabajo, o recién acostado, etc.). Café de Flore es para mí, uno de esos films.

Under the Shadow (2016)

under_the_shadow.jpg

Esta es una película iraní -debe ser la primera vez que veo una película de terror del medio oriente- ambientada en los años 80, casi al final de la guerra entre Irán e Irak, y cuenta la historia de un matrimonio y su hija, quienes viven en un edificio. El marido es médico y su señora está tratando de volver a la universidad para completar sus estudios, también de medicina.

Como el país está en guerra e Irak realiza bombardeos en la ciudad de manera frecuente, cada vez que suenan las alarmas, todos los vecinos deben ir a esconderse en una especie de bunker en el sótano del edificio. En uno de esos bombardeos, un misil impacta el piso superior, pero no detona. Una de las vecinas, ultra supersticiosa, cree que esos misiles están malditos y atren demonios que atacan a la gente. Después de eso, la protagonista y su hija empiezan a sufrir ataques extraños. El marido fue llamado por el gobierno para servir como médico en el campo de batalla, por lo cual deben hacer frente a esas apariciones, solas, porque además, todos los vecinos se están yendo a otras ciudades, escapando de los bombardeos, así que en el edificio quedan ambas solas.

La verdad, la encontré ahí nomás, sobre todo si leo los comentarios que se ven ahí en el poster. A mi me encantan las películas de terror, pero obviamente no me "dan miedo", me pueden mantener así expectante y hacer que pegue sus buenos saltos en algunas partes; con eso me conformo (además de que tengan una historia entretenida). Acá la historia es buena, me gusta la explicación sobrenatural, la encontré novedosa, igual la forma como representan a los "demonios", pero no me pegué ni un miserable salto y la vi enteramente relajado jaajaja. La menciono acá más que nada por si alguien es fan del terror y quiere ver algo que se sale de la estética del cine gringo.

Antes me cargaba y ahora le encuentro la gracia a esos finales no felices, donde a pesar de todos los esfuerzos, los protagonistas están fregados. Acá -al menos así lo entendí yo- la madre y su hija nunca se iban a librar del acoso de los demonios, no importa dónde se fueran. Filete ese final :D

Nocturnal Animals (2016)

20161014175110!Nocturnal_Animals_Poster.jpg

Esta película es de Tom Ford, que para los que no lo saben, es un diseñador de moda súper famoso, al cual hace un buen tiempo le dio por hacer cine. La historia es un thriller, donde Amy Adams (la misma de Arrival) interpreta a una dueña de una galería de arte, quien un día recibe como primicia, la copia de un libro escrito por su ex marido, quien se lo dedica, y a quien no ve hace muchos años.

A partir de ahí, se narran dos historias, la de la vida real de la galerista, donde comienza a recordar su pasado con su ex marido y el sentimiento de culpa que tiene por haberlo abandonado, y la historia que transcurre en el libro, la cual es un drama de los que te dan ganas de meterte a la tele para intervenir, y de venganza, de esas que te pintan una sonrisa en la cara :D

El personaje del ex marido es interpretado por el Jake Gyllenhaal, quien es uno de mis actores favoritos, ya que además de ser seco, el wn tiene reeee buen ojo para seleccionar sus roles (ésta no es una excepción). Muy muy buen film.

Tengo que mencionar que los primeros 4 minutos de la película tienen las escenas más repugnantes que vi en mucho, mucho tiempo. Me da lo mismo que después de verla, vengan a decirme que "es normaaal", "así es la vidaaa", "wn exagerao!!!". No, váyanse a la cresta, es repugnante. Punto!!! :lezippy3

The Gift (2015)

The_Gift_UV.ashx

Otro thriller. Acá una pareja acaba de mudarse desde Boston a Los Ángeles, ya que el marido va a comenzar a trabajar en una nueva compañía. El matrimonio es ABC1.

Un día, estando en un tienda, mientras paga en la caja, al marido se le acerca un tipo quien dice conocerlo, al comienzo el otro responde señalando que no lo recuerda, hasta que el tipo le dice su nombre y sí, fueron compañeros en el colegio. Se lo presenta a su señora e intercambian teléfonos para algún día juntarse y recordar viejos tiempos. La frase, al menos por parte del protagonista, no es más que palabras de buena crianza.

El drama es que a los pocos días, el "compañero" averigua dónde vive el matrimonio y comienza a dejarles regalos frente a la puerta con mensajes del tipo "suerte con su nuevo hogar, les deseo lo mejor sadasdasd". El acoso se vuelve cada vez más enervante, pero eso es apenas la mitad de la historia, el resto, lo tienen que averiguar ustedes.

Buena la historia, no la encontré ultra tensa (aunque sí tiene de esos momentos), pero es entretenida, uno se queda pegado hasta el final para ver cómo termina porque pasan varias cosas que uno no las ve venir ni por si acaso (esas sorpresas siempre se agradecen).

Me gustan las películas donde los hdp reciben lo que se merecen, incluso si vienen de parte de un wn cagao de la cabeza :risas

Además, me gustó el giro del personaje que interepreta el Jason Bateman, quien para mí siempre ha tenido cara de "buen chato", entonces me cae bien de entradita y después verlo mutar en un real csm, hace que el impacto de la "sorpresa" sea más efectiva.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Bien buena es Animal Nocturnals, de primera cuando empezaron con una historia dentro de otra historia como que no me habia convencido, pero a meidad que pasa la pelicula se tornar muy interesantes las 2 tramas, ademas que en cierto sentido igual me senti identificado con el personaje de Jake. Ademas estas 2 historias estan tan bien conectadas entre ellas que hacen sentido a la pelicula.

Totalmente de acuerdo la nominacion a mejor actor secundario de Michael Shannon , y si la primera escena es muy bizarra, se compensa si con la Amy Adams. Lo unico que me quedo a gusto a poco fue el final , me esperaba algo mas contundente
, de todas formas me dejo pensando mucho si porque no llego el tipo a la cena, como una especie de venganza? .

Subir