Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En relacion a "Train to Busan" 2016, ( Busanhaeng (original title))
en un foro vecino como que no la pescaron mucho, sin embargo me quedó dando vueltas y me llamó la atención que la critica hablaba bien de ella, no solo los sitios tradicionales como IMDB, Rotten Tomatoes y esos, sino que blogs de cine y otros no habituales.

Asi que le eché el ojo y le puse "play", y debo decir que la temática zombie es todo un género en la historia del cine, desde sus inicios harta agua ha pasado bajo el puente, en consecuencia su proceso evolutivo ha ido cada vez agregando elementos que la han transformado hasta lo que hoy vemos.

459047.jpg

Elementos como la velocidad de reacción de los zombies, el contagio de esta afección a través de la mordida y su transformación casi inmediata , la masa de engendros apilándose como un tumulto detrás de los humanos, etc, la hacen una peli vertiginosa y si además metes eso en un tren (a Busan) la cosa se hace adrenalínica.

Notables los efectos, la atmósfera de inesperada....
transformación de una ciudad (o de un país) a un estado de emergencia postapocalíptica y además lo que la peli plantea a través de cada personaje una historia de enseñanza y de moral, de solidaridad.

Como el protagonista un hombre de negocios que ha descuidado a su hija, un mendigo que aborda el tren asustado y representa alguien víctima del desprecio, la niña que representa la humanidad vital de una persona fresca y limpia que ve la vida sin mezquindad. (Al final la niña se manda una actuación notable : la pena y el llanto le salen como si lo estuviera sintiendo).

En fin sorprendente el cine coreano no solo por esta peli, sino por como le dan un mirada distinta a lo que vemos con habitualidad pero al poner un poco de humanidad parece que nunca lo hubiéramos visto.

Salu2

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Arrival, por el resumen que hace @Oveja Negra me suena a Contacto + Stargate, películas que me hicieron alucinar cuando chico, voy a echarle un vistazo.
También a Incendies, que tiene buena pinta.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Arrival, por el resumen que hace @Oveja Negra me suena a Contacto + Stargate, películas que me hicieron alucinar cuando chico, voy a echarle un vistazo.
También a Incendies, que tiene buena pinta.

En algunas reseñas que vi por ahí hacían esa comparación también.

Contacto la vi en su momento y sí, tiene sus paralelismos, Stargate no la he visto así que no puedo decir nada. También decían que era como lo que Interestellar trató de lograr, pero falló miserablemente, y en cambio Arrival sí lo logra (según el crítico en cuestión).

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Igual recuerdo el fiasco de Contacto.

Stargate fue entretenida.
en gustos no hay nada escrito, dentro de lo que logra la trama, a muchos nos gusta mucho como quedo

por contra parte, ayer vimos Arrival, y me gusto bastante
la vere otra vez el finde que viene, ya que tiene algunos detalles que quiero repasar, pero la forma en que esta encaminada me agrado bastante
en gnral se siente como que la dejan para que el espectador le ponga el enfasis en lo que sienta, y no en lo que la pelicula quiera, por lo que de por si da para varias interpretaciones sobre que es lo importante, y que es lo mas importante de todo lo que ocurre.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
hacksaw ridge, en general salva, pero tiene un problema fundamental que no me dejo disfrutarla
pq los chino no cortaron el cordel para subir nunca

Última modificación:

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
En algunas reseñas que vi por ahí hacían esa comparación también.

Contacto la vi en su momento y sí, tiene sus paralelismos, Stargate no la he visto así que no puedo decir nada. También decían que era como lo que Interestellar trató de lograr, pero falló miserablemente, y en cambio Arrival sí lo logra (según el crítico en cuestión).

Vi ayer Arrival, la encontré muy buena. Sin conocer el contexto y pensando en encontrarme con disparos, me constó entender el concepto y finalmente la encontré la raja. No he leído el libro y me dieron ganar de leer para profundizar más la historia.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Qué bien que a pesar de la -en mi opinión- incorrecta adaptación, la película igual la encuentren buena.

Al final, conocer los textos originales como que te perjudica más que otra cosa :xd, me acuerdo de cuando salió la primera película de Jason Bourne, la cual yo encontré increíble, un amigo que había leído el libro me dijo que éste le daba mil patás en la raja al flim :lezippy

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Qué bien que a pesar de la -en mi opinión- incorrecta adaptación, la película igual la encuentren buena.

Al final, conocer los textos originales como que te perjudica más que otra cosa :xd, me acuerdo de cuando salió la primera película de Jason Bourne, la cual yo encontré increíble, un amigo que había leído el libro me dijo que éste le daba mil patás en la raja al flim :lezippy

Eso pasa seguido cuando uno ha leído el libro. A mi gusto la peor adaptación es lejos "El señor de los anillos". Y la mejor "1984".

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hmm discrepo con lo de LOTR, dejaron fuera a esa miserable, patética, infantil, ridícula, manfinflera y petulante pobre excusa de personaje llamado Tom Bombadil, luego... para mí es imposible calificarla como la peor adaptación :D

Yo creo que El Hobbit es peor adaptación, lejos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mucho peor adaptación es el juego de ender, novatos :pato

Enviado desde mTalk

Jajaaja, no la he visto (supongo que eso es bueno).

De todas formas yo decía que El Hobbit es peor que LOTR, no que fuera la peor de la historia.

La verdad, tendría que ponerme a pensar para cachar cuál sería la peor adaptación. Pero creo que es mejor no acordarme :D

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
LOTR es peor. Si no has leído los libros no puedes entender la tercera parte ya que no tiene patas ni cabeza como la dejaron. Además de comerse un buen pedazo del libro.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
LOTR es peor. Si no has leído los libros no puedes entender la tercera parte ya que no tiene patas ni cabeza como la dejaron. Además de comerse un buen pedazo del libro.
Jaja , eso solo raro :risas

Sobre el juego de Ender, la encontré interesante, pero como que se desarrolla como película para adolescentes, le falta un "no se que" que la haga más "sería"
Igual no trata de ser graciosa, todo lo contrario, pero es raro, me gustó como se desarrolla, pero quizás los actores son algo jóvenes y la historia quedo menos "tensa" de lo que debió haber quedado

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Anoche vi Hacksaw Ridge y la encontré derechamente charcha. De esas películas que si no las ves, no te pierdes de nada. Voy a nombrar bien rápidamente cosas que no me gustaron y algunas que sí, porque no da para gastar más tiempo:

- Hasta antes que llegaran al campo de batalla, es una mierrrrrrda de película, sentimentaloide pero en mala, onda dirigida a nenas de 14 años o algo así, siempre apelando al llanto fácil o a escenas de amor que llegan a dar vergüenza por lo cursi.
- Interesante poder ver los testimonios de algunos de los protagonistas, ya viejos.
- Algunas escenas de batalla son la raja, super realistas y crudas, otras se cacha que fueron hechas para hacer reir por lo exageradas y ahí el drama es que uno se pregunta cuál es el objetivo del director, hacerte reir o contarte una buena historia y empatizar con el protagonista.
- Técnicamente tiene varias pifias con el uso del "fondo verde", es decir, se cacha de lejos que en ciertas escenas los tipos estaban en un estudio y no a la interperie.
- La mayoría de las actuaciones están bien, salvo una que otra por ahí que son de palo, me sorprendió lo mal que estuvo el Hugo Weaving (que se parece al Conchaoscura :risas :risas) en varias escenas (sobreactuado).

Respecto a lo que pregunta @ricm , supongo que podrían haber hecho eso los japos, pero despúes los gringos podían colocar otra, así que no lo veo como algo relevante para criticar.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Yo vi Hacksaw solo por el apartado belico, y cumplio, con eso me senti pagado,concuerdo que los 2 primeros tercios de la pelicula es super lenta y nada de especial.
La la land muy bonita la pelicula, tiene musicales pero no abusan y ademas son distintos la formas en que lo realizen, me gusto mucho los colores de la pelicula, en general todo el apartado tecnico de la pelicula esta muy bien hecha, la historia en si no tiene nada de especial, si bien es romanticona no es mamoma, los dialogos tambien son interesantes.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A esa le tengo echado el ojo pero esperaré a que aparezcan wenos subs y un wen rip.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hugo Weaving (que se parece al Conchaoscura :risas :risas) en varias escenas (sobreactuado).

Wut?

No me parezco en nada.

Con suerte con la subida de peso que me pegué al dejar de fumar me parezco al Benicio del Toro en la película de las vegas (antes igual me parecía pero como salía en snatch :p).

Subir