Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Que tal es, estaba pensado llevar a mi hija a ver esa hoy, a proposito el otro dia fuimos a ver Trolls una mierda de pelicula pero bueno a los cabros chicos les gusta por los colores, bailes y eso :dalomismo
Buena, emotiva, y las canciones están bien para los niños
Los personajes son bien complementarios entre ellos, y al principio cuesta un poco, pero después logran salir adelante con sus diferencias

Donde me saco el sombrero es en la parte gráfica, el 3D le agrega lo suyo, pero su fuerte va en la animación y efectos gráficos , el agua, las luces, elementos bioluminicentes, etc
La trama avanza a su ritmo, no se apresura, y no es tan predecible como otras

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Zero Days (2016)

nkNreLM.jpg

Hace un par de días vi este film. Realmente interesante, de hecho me cuesta creer que a alguien medianamente metido en el mundo de la computación no le resulte fascinante. En mi caso, me toca doblemente porque trata sobre cómo la inteligencia gringa e israelí desarrollaron el virus Stuxnet para infectar los PLC Siemens que Irán utilizaba en su planta de enriquecimiento de uranio, y a partir de esa infección, literalmente lograr reventar las centrífugas de la planta.

El documental va haciendo un seguimiento a todo el desarrollo del virus, hasta donde se sabe, porque mucha gente no quiere y/o no puede decir nada al respecto (lo más probable es que muchos estén amenzados). Pero como siempre, hay gente que aún tiene moral y en el anonimato da un montón de información que resulta escalofriante porque deja ver que Stuxnet es casi un juego de niños en comparación a lo que hoy por hoy son capaces de hacer con toda la infraestructura de un pais. Sí, parece de ciencia ficción, pero ya es una realidad.

La recomiendo 100% :lezippy

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Vi algunas películas que están nominadas a los Oscar, por un lado vi Hell or High Water, película ambientada en texas por lo cual tiene todo un aire de western pero ambientada en la actualidad, es sobre 2 tipos que realizan robos de bancos chicos, la película es bastante rapida, tiene un decenlace muy intenso y las actuaciones son formidables, 100% recomendada

Elle, es sobre una mina que sufre de una violación (no es spoiler, es lo 1ero que pasa), con este hecho se desencadena varias situaciones incomodas para la protagonista, la película no se, como que me aburrió un poco , no me sentí satisfecho completamente después de verla teniendo en cuenta los reconocimientos que tiene la película.

Y la ultima película dirigida por Mel Gibson , Hacksaw Ridge aka Hasta el ultimo hombre, a ver la película es buena pero bien mamona con el tema religioso, es probable que algunos la encuentren lenta porque demora en partir, es para ir conociendo mas las razones del protagonista, de todas formas la guerra en si es espectacular, harto chocolate, mucha acción, con la ultima hora de la película me sentí pagado, recomendada pa los que gustan del cine bélico.

Y para finalizar, (no es de Oscar) Snowden, fome la pelicula corta, me aburri, es bien expositiva, como documental podría pasar piola.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Concuerdo con que Hell or High Water es muy buena. La típica película que expone vivencias brutales, de gente que tiene una vida que parece que no va a ninguna parte, casi depresiva.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Bueno, ayer vi...

Arrival (2016)

arrival-poster-11.jpg

Como comenté en otro hilo, esta película está basada en un cuento de Sci-Fi de Ted Chiang, llamado The Story of Your Life, el cual ganó el premio Nebula (es uno de los más prestigiosos en el mundillo de la ciencia ficción). A mí, esa novela me voló la cabeza, la encontré genial y por lo mismo, tenía buenas expectativas con esta película, porque el director es uno de los mejores (desde hace rato); pero a la vez, me daba temor, porque la mayoría de las veces las adaptaciones terminan siendo como fotocopias desgastadas del original. Lamentablemente, debo decir que Arrival no escapa a esa regla.

La película está bien actuada. El Jeremy Renner, al cual encuentro bastante mediocre, lo mantuvieron bien en la periferia de la acción y así lograron que no destiñera. La Amy Adams se lleva todos los aplausos con la sensibilidad que le da al personaje. El Whitaker está bastante bien en su papel de milico urgido por tener resultados para ayer :xd

Bien resumidamente, la historia trata sobre la aparición de naves extraterrestres -como la que se ve en la imagen del poster- en 12 lugares distintos del planeta. De inmediato el mundo se une para tratar de lograr contactar a los alienígenas y saber por qué están acá, obviamente... en muchos cunde el pánico y comienzan saqueos o la típica gente que empieza a llevarse el supermercado entero pa' la casa :lezippy, etc. etc.

Se forman grupos de expertos en lingüistica, matemáticos y asdasdsa para comunicarse con los aliens, y ahí, el personaje de la Amy Adams es reclutada por el lado gringo, ella es experta hasta en los idiomas que hablaba el @Pato cuando pendex :D

La película tiene su toque dramático que hasta cierto punto te engancha y visualmente es hermosa, pero la forma en que presentan la idea principal que uno ve en el libro, la encontré bastante desprolija, y es eso lo que me hace calificarla como buena, pero no excelente.

Ojalá alguien que no haya leído el libro la vea y la comente acá, para ver cómo entiende la trama, porque insisto en que la forma en la que la muestran en el film, le quita harto del impacto, y la verdad es que no sé si se entenderá tal como aparece en el relato escrito.

Este spoiler es para que lo lean después de :lezippy...

En el libro, la Dra. Banks logra adentrarse más que nadie -no sólo en USA sino en cualquiera de los grupos de los otros paises donde aparecen las naves- respecto al entendimiento del lenguaje de los alienígenas (es el tema central del libro). Este idioma tiene la tremenda particularidad de que permite a quien lo entiende, percibir el tiempo de manera distinta. En pocas palabras, permite saber tu futuro, y es así como ella va conociendo la vida de su hija, la cual aún ni siquiera ha sido concebida. En el libro se leen a cada rato frases que están escritas en futuro, pero a la vez como recuerdos, del tipo "recuerdo cómo cuando tengas 17 años, te vas a enojar conmigo porque no te dejaré ir a la fiesta con tus amigos...".

Lo hermoso y triste del relato es que ella aprende que su hija va a morir joven, de hecho ya sabe exactamente cómo va a suceder. A medida que la historia de la interacción con los aliens va progresando, ella va relatando la vida de su hija y por eso la novela tiene ese nombre (La Historia de tu Vida), es como si le escribiera una carta.

Al final, como en la película, Louise Banks, sabiendo que la va a perder joven, decide hacer el amor con su marido y concebirla.

Yo encontré espectacular la forma en que Chiang presenta la decisión de hacer algo que va a ser probablemente el momento más desgarrador de tu existencia, perder a un hijo, como una opción válida, porque la alegría de su nacimiento y su existencia vale más que el triste final.

Esa "vuelta de tuerca" le da un toque humano que normalmente se echa harto de menos en los relatos de ciencia ficción. Bastante atípico, pero genial.

Nota aparte:

En el libro con los cuento de Chiang (que compré hace un par de años y me costó re caro porque lo tuve que importar desde España, ya que no se podía conseguir en ninguna otra parte) hay otro relato de un tipo que sufre un accidente grave mientras está escalando una montaña y ocupan con él una droga experimental que le regenera su columna dañada. El asunto es que tiene el "efecto secundario" de que además lo vuelve extremadamente más inteligente que una persona promedio.

Este loco se escapa del hospital no sin antes robarse varias dosis de la droga, dosis que a medida que pasa el tiempo, transforman su cerebro en un super cerebro, con poderes mentales brígidos, onda leer la mente de los demás y otros.

Mientra huye de la policía y de los doctores que lo quieren de vuelta en el hospital, con su mega cerebro es capaz de percibir que en el mundo hay otra persona como él, pero mientras nuestro protagonista tiene un afán altruista y quiere usar sus poderes para hacer un mundo mejor, el otro "superdotado" quiere someter al mundo y convertirse en un dios de los humanos. Ahí comienza un juego de cacería, donde ambos van mutando sus poderes, incrementándolos cada vez más, y ambos saben que cuando se encuentren sólo uno va a sobrevivir. Ese cuento tiene uno de los finales más increíbles y asquerosamente bien escritos que he leído en mi vida.

Si alguien conoce al Denis Villeneuve, díganle que adapte ese cuento, porque sería la zorra :zippyu

EDIT: Puta, la edad me pasó la cuenta :senbe. Me condoreé, el wn que sufre el accidente en la montaña es el que quiere someter a la humanidad, el otro loco, es el bueno que quiere mejorar el mundo. Adelante estudios :D

Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Con respecto a la peli "Arrival" yo había creado un hilo a fines de noviembre..........
http://www.capa9.net/foro/tema/pelicula-arrival-2016-la-llegada.1118704/

porque me tincó, sobre todo fue destacada en la prensa en lo especializada del aspecto de la búsqueda y lo complejo de la comunicación o los códigos que la harían posible en un supuesto contacto extraterrestre (opinión dada por linguistas y expertos en la materia).
http://www.latercera.com/noticia/co...-vinculo-arrival-la-teoria-linguista-chileno/

en ese momento quería opiniones porque la temática se veía prometedora y el director Villeneuve tiene unas pelis que me han sorprendido ("Incendies" 2010 por ejemplo), sin embargo fui al cine sin haber podido intercambiar opiniones al respecto, debo confesar que me anduve perdiendo en el aspecto de la temporalidad (los pestañazos futuro / pasado) y no entendí a cabalidad lo que se quería expresar ...

ahora que tú haces la comparativa con el libro sería interesante leerlo a ver si percibo cosas que tal vez la peli sacrificó y que el texto lo maneja de una forma más precisa (o el "impacto" que tu mencionas).

gracias por el comentario me motivaste a conseguir la historia ya que el tema tiene profundidad.
--------------------------------------------------------------------
Y recomiendo que vean de Villeneuve "Incendies" 2010 (que fue destacada aqui mismo y por eso llegué a verla)
...es una tremenda historia lineal (en que uno no se pierde) de una búsqueda que al final fructifica pero que se da vuelta de una manera tremendamente impactante. Yo diría brutal por lo que no es recomendable para espiritus sensibles.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Bueno, ayer vi...

Arrival (2016)

arrival-poster-11.jpg

Como comenté en otro hilo, esta película está basada en un cuento de Sci-Fi de Ted Chiang, llamado The Story of Your Life, el cual ganó el premio Nebula (es uno de los más prestigiosos en el mundillo de la ciencia ficción). A mí, esa novela me voló la cabeza, la encontré genial y por lo mismo, tenía buenas expectativas con esta película, porque el director es uno de los mejores (desde hace rato); pero a la vez, me daba temor, porque la mayoría de las veces las adaptaciones terminan siendo como fotocopias desgastadas del original. Lamentablemente, debo decir que Arrival no escapa a esa regla.

La película está bien actuada. El Jeremy Renner, al cual encuentro bastante mediocre, lo mantuvieron bien en la periferia de la acción y así lograron que no destiñera. La Amy Adams se lleva todos los aplausos con la sensibilidad que le da al personaje. El Whitaker está bastante bien en su papel de milico urgido por tener resultados para ayer :xd

Bien resumidamente, la historia trata sobre la aparición de naves extraterrestres -como la que se ve en la imagen del poster- en 12 lugares distintos del planeta. De inmediato el mundo se une para tratar de lograr contactar a los alienígenas y saber por qué están acá, obviamente... en muchos cunde el pánico y comienzan saqueos o la típica gente que empieza a llevarse el supermercado entero pa' la casa :lezippy, etc. etc.

Se forman grupos de expertos en lingüistica, matemáticos y asdasdsa para comunicarse con los aliens, y ahí, el personaje de la Amy Adams es reclutada por el lado gringo, ella es experta hasta en los idiomas que hablaba el @Pato cuando pendex :D

La película tiene su toque dramático que hasta cierto punto te engancha y visualmente es hermosa, pero la forma en que presentan la idea principal que uno ve en el libro, la encontré bastante desprolija, y es eso lo que me hace calificarla como buena, pero no excelente.

Ojalá alguien que no haya leído el libro la vea y la comente acá, para ver cómo entiende la trama, porque insisto en que la forma en la que la muestran en el film, le quita harto del impacto, y la verdad es que no sé si se entenderá tal como aparece en el relato escrito.

Este spoiler es para que lo lean después de :lezippy...

En el libro, la Dra. Banks logra adentrarse más que nadie -no sólo en USA sino en cualquiera de los grupos de los otros paises donde aparecen las naves- respecto al entendimiento del lenguaje de los alienígenas (es el tema central del libro). Este idioma tiene la tremenda particularidad de que permite a quien lo entiende, percibir el tiempo de manera distinta. En pocas palabras, permite saber tu futuro, y es así como ella va conociendo la vida de su hija, la cual aún ni siquiera ha sido concebida. En el libro se leen a cada rato frases que están escritas en futuro, pero a la vez como recuerdos, del tipo "recuerdo cómo cuando tengas 17 años, te vas a enojar conmigo porque no te dejaré ir a la fiesta con tus amigos...".

Lo hermoso y triste del relato es que ella aprende que su hija va a morir joven, de hecho ya sabe exactamente cómo va a suceder. A medida que la historia de la interacción con los aliens va progresando, ella va relatando la vida de su hija y por eso la novela tiene ese nombre (La Historia de tu Vida), es como si le escribiera una carta.

Al final, como en la película, Louise Banks, sabiendo que la va a perder joven, decide hacer el amor con su marido y concebirla.

Yo encontré espectacular la forma en que Chiang presenta la decisión de hacer algo que va a ser probablemente el momento más desgarrador de tu existencia, perder a un hijo, como una opción válida, porque la alegría de su nacimiento y su existencia vale más que el triste final.

Esa "vuelta de tuerca" le da un toque humano que normalmente se echa harto de menos en los relatos de ciencia ficción. Bastante atípico, pero genial.

Nota aparte:

En el libro con los cuento de Chiang (que compré hace un par de años y me costó re caro porque lo tuve que importar desde España, ya que no se podía conseguir en ninguna otra parte) hay otro relato de un tipo que sufre un accidente grave mientras está escalando una montaña y ocupan con él una droga experimental que le regenera su columna dañada. El asunto es que tiene el "efecto secundario" de que además lo vuelve extremadamente más inteligente que una persona promedio.

Este loco se escapa del hospital no sin antes robarse varias dosis de la droga, dosis que a medida que pasa el tiempo, transforman su cerebro en un super cerebro, con poderes mentales brígidos, onda leer la mente de los demás y otros.

Mientra huye de la policía y de los doctores que lo quieren de vuelta en el hospital, con su mega cerebro es capaz de percibir que en el mundo hay otra persona como él, pero mientras nuestro protagonista tiene un afán altruista y quiere usar sus poderes para hacer un mundo mejor, el otro "superdotado" quiere someter al mundo y convertirse en un dios de los humanos. Ahí comienza un juego de cacería, donde ambos van mutando sus poderes, incrementándolos cada vez más, y ambos saben que cuando se encuentren sólo uno va a sobrevivir. Ese cuento tiene uno de los finales más increíbles y asquerosamente bien escritos que he leído en mi vida.

Si alguien conoce al Denis Villeneuve, díganle que adapte ese cuento, porque sería la zorra :zippyu
Voy a bajarla para ver tu punto, aunque ya le tenía ganas , estaba esperando algún brrip, pero creo haber visto que estaba por ahí disponible

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ahhh jajajaaja :risas. Ehmmm, no, no es peli de mina, pero si querís disparos y chiguá, entonces no es la película indicada :xd

No sé que tendrá que ver eso.

Pero si la trama gira, entre otras cosas, en torno a una mina que no sabe si quedar preñada o no por que va a morir su hija...peli para mina.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Con respecto a la peli "Arrival" yo había creado un hilo a fines de noviembre..........
http://www.capa9.net/foro/tema/pelicula-arrival-2016-la-llegada.1118704/

porque me tincó, sobre todo fue destacada en la prensa en lo especializada del aspecto de la búsqueda y lo complejo de la comunicación o los códigos que la harían posible en un supuesto contacto extraterrestre (opinión dada por linguistas y expertos en la materia).
http://www.latercera.com/noticia/co...-vinculo-arrival-la-teoria-linguista-chileno/

en ese momento quería opiniones porque la temática se veía prometedora y el director Villeneuve tiene unas pelis que me han sorprendido ("Incendies" 2010 por ejemplo), sin embargo fui al cine sin haber podido intercambiar opiniones al respecto, debo confesar que me anduve perdiendo en el aspecto de la temporalidad (los pestañazos futuro / pasado) y no entendí a cabalidad lo que se quería expresar ...

ahora que tú haces la comparativa con el libro sería interesante leerlo a ver si percibo cosas que tal vez la peli sacrificó y que el texto lo maneja de una forma más precisa (o el "impacto" que tu mencionas).

gracias por el comentario me motivaste a conseguir la historia ya que el tema tiene profundidad.
--------------------------------------------------------------------
Y recomiendo que vean de Villeneuve "Incendies" 2010 (que fue destacada aqui mismo y por eso llegué a verla)
...es una tremenda historia lineal (en que uno no se pierde) de una búsqueda que al final fructifica pero que se da vuelta de una manera tremendamente impactante. Yo diría brutal por lo que no es recomendable para espiritus sensibles.

Gracias por tu opinión, justamente confirmas lo que yo pensaba. También encontré enredado cómo presentaron esa parte de la historia y claro, mientras veía la película me quedaba esa sensación de "si no leyeron el libro, acá se van a perder con cuática".

Respecto a Incendies, creo que fui yo el que la recomendó y sí, tremendamente brutal la historia. No vi venir ese final ni por si acaso y fue como un cachuchazo de esos que te dejan viendo estrellitas jajajaa.

Pero tremendo peliculón, 100% recomendado.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Les traigo otros flims que he visto, liños...

Train to Busan (2016)

14212694_10154503410549592_934500567562115978_n.jpg

Esta es una película de zombies, donde un tipo va en tren hacia otra ciudad, llevando a su hija pequeña para que visite a su mamá (son separados). Apenas se suben al tren, se desata una emergencia en el país, por un virus y asdasdasd que como ya adivinarán, transforma a la gente en zombies, del tipo World War Z, osea... que se mueven más rápido que la csm :zippyu

Es re entretenida la historia, los personajes te caen bien y uno se identifica con ellos y quiere que se salven. Normalmente las películas asiáticas las encuentro pasadas a guano en relación a lo sentimental, acá eso casi no se ve y se agradece. Tiene varias partes de esas en que uno está al borde del asiento gritando para los wns se apuren o si no van a cooperar :D

También sale un personaje hdp de esos que uno agarraría a patás en el hocico, pero este cae tan mal que además yo le pondría clavos a la punta de mi zapato :hmmm

Tiene excelente crítica: 7.5 en IMDB y 96% en Rottentomatoes.

A Man Called Ove (2015)

images

Esta es una comedia/drama del tipo feel good movie, sueca, y basada en un libro que no he leído. Narra la historia de Ove, un tipo de algo más de 60 años, mal genio y amargo como él solo, el que además de trabajar en una empresa ferroviaria (tomó el puesto de su padre), es como el conserje de la villa donde vive.

Ove enviudó hace pocos meses y todos los días va a visitar la tumba de su señora, y de paso lo único que desea es morirse para poder estar al lado de ella. Un día, una nueva familia se muda a la villa, los típicos vecinos buena onda pero medios pegotes que le van a pedir favores a cada rato. A medida que pasan las semanas, la película va mostrando la interacción de Ove con esos vecinos y el resto de la villa, mientras nos va contando su vida desde su niñez, donde uno termina de entender por qué es como es.

Es bonita la historia, emotiva y con pinceladas de humor bastante fino.

Como ya he señalado antes, siento que en gral. el cine europeo se percibe mucho más real y cercano, comparado con el gringo, acá no es distinto y eso altiro hace que uno se identifique más con los personajes que salen en pantalla.

In a Valley of Violence (2016)

In-a-Valley-of-Violence-movie-soundtrack.jpg

Este es un western protagonizado por Ethan Hawke y John Travolta y es en esencia, una historia de venganza.

No hay nada acá que no se haya visto en otros films del género y la historia tampoco escapa a esa falta de novedad, sin embargo, igual me entretuvo. Me gustan los papeles que hace el Hawke, y el Travolta... cuando uno menos espera de él, parece que mejor lo hace.

Recomendada para los fanáticos de los westerns.

Última modificación:
Subir