Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Deadpool, buena.

Pero igual un poquito hype toa la previa, no era pa' tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Puta, está difícil.

Das Boot, Terminator 2 y Shawshank Redemption. Se me qudan varias más fuera eso si.

Si mejor, tirate unas 3 mas, porque entre las 2 primeras no hay mucho en comun como para cachar el cine que te gusta, y la tercera es la nro 1 en imbd...osea no he conocido a nadie que encuentre mala SR..

Y Terminator 2...osea no cacho como basureas Mad Max. Es buena, pero re polemica eleccion..
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Y Terminator 2...osea no cacho como basureas Mad Max. Es buena, pero re polemica eleccion..

No hay comparación. Terminator 2 tiene un argumento/ guión espectacular, desarrollo de personajes, etc., además de ser tremenda película de acción. Fury road es un reboot entretenido, nada más

Estás comparando una película por sobre la media con una leyenda :zippy
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
No hay comparación. Terminator 2 tiene un argumento/ guión espectacular, desarrollo de personajes, etc., además de ser tremenda película de acción. Fury road es un reboot entretenido, nada más

Estás comparando una película por sobre la media con una leyenda :zippy


pero terminator es la continuación de una copia de una película de los años 50...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Ok, tiempo de reseñar unas cuantas películas que he visto en el último tiempo...

The Hateful Eight (2015)

v1.bTsxMTI4NTM1NDtqOzE3MDM0OzIwNDg7ODEwMDsxMjAwMA


Tarantino es uno de mis favoritos, lo he señalado en varias ocasiones, y en casi todas, también he dicho que creo que su mejor época ya fue. El bodrio de Django, más Inglorious Basterds, que salvo por la escena del bar en el subterráneo y el primer interrogatorio de Landa, es bastante mediocre, y Kill Bill, donde la 1 es buena pero no genial y la 2 derechamente estaba demás, no le tenía mucha fe a esta última producción.

La historia relata el periplo que va siguiendo el caza recompensas John Ruth, quien lleva a la horca a Daisy Domergue, su último fugitivo capturado. A medio camino hacia su destino, se encuentra con el mayor Marquis Warren, "colega" de Ruth, quien perdió a su caballo en medio de la tormenta de nieve y le pide a Ruth que le permita subir a su diligencia. Más adelante se les une otro pasajero, el nuevo sheriff Chris Mannix (aunque nadie en la diligencia le cree un carajo respecto a que es el nuevo sheriff).

Todos llegan a una conocida posada donde deben pasar la noche varios días junto a otros personajes, hasta que amaine la tormenta, pero apenas entran en ésta, se dan cuenta que algo no cuadra...

Sin rodeos, la película es buena, supera a todas las que mencioné antes. Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Walton Goggins y la Jennifer Jason Leigh actúan muy bien, secos todos en sus personajes. El resto igual bien, pero no aportaron nada realmente sobresaliente, quizá Tim Roth podría ser.

La película entretiene un montón, aunque al final se me hizo un poco larga, una vez que ya uno se da cuenta lo que va a suceder, o cuando se desvela el misterio, me queda la sensación de que podría haberse resuelto antes todo el rollo. Los diálogos entre los personajes, como siempre, sacan chispa y están llenos de frases para el bronce. Celebro eso en el Tarantino.

Genial también la fotograía, los parajes, esa sensación de brutalidad de la época, donde a pesar de los sheriffs y demases, siempre queda ese sabor a que cada hombre (y mujer) se hace su propia justicia.

No quiero contar más porque sin querer puedo spoilerar y eso no tiene ningún brillo. Sólo decir que aunque uno ya sepa que las cosas no son lo que aparentan, igual la vuelta de tuerca funciona y satisface. El drama es que una vez que eso sucede, es imposible no darse cuenta que el recurso ya ha sido ocupado con anterioridad y al final, como que te deja ese sabor medio amargo de "esto ya lo vi antes".

Para mi está más claro que nunca que a Tarantino ya no le quedan muchos más cartuchos por quemar, pero así y todo, este último flim es recomendable 100%.

Black Mass (2015)

I7BhJ1_TamOx.jpg


Acá nos encontramos con una historia real, la de Whitey Bulger, el mafioso más grande y temido de Boston, en los años 80 y 90. Bulger se las apañó para hacer pedazos a su competencia, a través de una alianza con el FBI. Hizo un trato para ser soplón, pero a la vez corrompió a los agentes y logró escalar a una altura que nadie se imaginó dentro del mundo de la mafia.

Protagonizada por Johnny Depp, a ratos cuesta reconocerlo. Además de la "pelada", el wn usa lentes de contacto claros, que le dan un aire de loco de mierda, de esos con los cuales mejor no toparse en la calle.

Tiene harta violencia e intriga. La historia es simple pero más enganchadora que la cresta. Uno realmente quiere saber qué pasa al final, cómo termina todo, y el desenlace no defrauda.

Muy bien por el Depp, que aunque no me molesta que haga de Jack Sparrow, hace rato que se estaba perdiendo haciendo papeles para cabros chicos, cuando el loco tiene todo el talento del mundo para brillar en producciones para adultos. Acá el wn de verdad mete cuco.

100% recomendada para los que gustan del cine de mafiosos.

Slow West (2015)

slow-west-2015-03.jpg


Otro western, el cual mezcla de forma magistral tragedia y humor. Es una rara combinación, pero que acá funciona re bien.

La historia narra la aventura de Jay Cavendish (Kodi Smith-McPhee), un joven escocés que viene desde Europa buscando a su amada, la que junto a su padre, debió escapar desde Escocia a EE.UU. para iniciar una nueva vida.

Jay básicamente se viene con lo puesto, determinado a reunirse con la que para él es la mujer con la cual va a envejecer y morir. Ese idealismo y espíritu naive choca de frentón con la brutalidad del medio oeste, y en ese intertanto conoce a Silas Selleck (Michael Fassbender), un caza recompensas que a cambio de una paga, decide servirle de guía y guarda espaldas.

La fotografía es ridículamente hermosa, lleno de parajes perfectos, vírgenes, donde nunca antes un ser humano puso un pie (o al menos así lo parece).

A medida que se acercan al destino de Jay, se van encontrando con personajes bastante peculiares, y de esos encuentros se derivan situaciones extrañas, graciosas y trágicas.

El final es de antología (con un cura sniper, con eso lo digo todo!!!), y como en un buen western, te recuerda una vez más que esa vida era sólo para los más valientes y cuero de chancho.

Boyhood (2014)

324219.jpg


Boyhood califica para mi, como un ejemplo de cine arte, ese en el cual la historia es lo primordial, y escapa a los clichés típicos de Hollywood. Cuenta la historia de Mason, un niño de 6 años (aprox) hasta que llega a la adultez y entra a la universidad. Año a año, el relato nos muestra el transcurrir de su vida y la de su familia, a través de distintas situaciones, algunas cotidianas, otras no tanto.

La gracia, que es lo que le da el plus por sobre otros flims que relatan una vida común y silvestre, es que Boyhood fue filmada a lo largo de 12 años. Vale decir, cada uno de los "momentos" retratados, se corresponde con la edad de los actores. Para mi fue una sorpresa total, porque si bien había leído acerca del período que abarca, no pensé que fuera literal. De hecho, cuando muestran el "primer salto" en el que Mason se ve más grande, dije "oh wena, el nuevo actor se parece caleta al anterior", pero después vi que la hermana en la historia también se parecía demasiado y ahi puse cara de Lezippy y caché la genialidad en la forma de filmar.

Como trivia, la hermana de Mason es la hija del director de la película, y éste contaba en una entrevista que para los últimos años, la niña esta ya no tenía muchas ganas de seguir participando y le dijo al papá si acaso podía matar al personaje. Como vemos que aparece hasta el último, está claro que Linklater le hizo la media tapa jajajaaja.

Bonita historia, a ratos introspectiva y que al menos a mi, me hizo reflexionar sobre lo que ha sido mi propia vida, con todo lo bueno y malo que me ha pasado. Recomendada para todos aquellos que quieren escapar por un rato del CGI y violencia a raudales que satura la fauna cinéfila.

The Guard (2011)

the-guard-poster.jpg


The guard es una comedia, pero que tiene harto de thriller y policial. Y como pueden ver en el poster, acaparó excelente crítica.

Yo soy fan del protagonista, Brendan Gleeson. Virtualmente no me pierdo ninguna película donde aparezca porque siempre la rompe, convirtiéndose en uno de los puntos altos. Es capaz de hacer comedia o drama, y te convence en su papel.

Acá interpreta a un policía irlandés que más parece un flaite, porque es maleducado, grosero y con unas prácticas policiales que se acercan a la incompetencia pura (altera sin asco las escenas del crimen, por ejemplo). Sin embargo, es 100% honesto, preocupado de la gente del pueblo, y además extremadamente inteligente y con la viveza del que se crió en las calles.

Por obligación, tiene que trabajar con un agente del FBI (Don Cheadle) que salvo por lo honesto, es 100% contrario a él: se rige por las reglas, es metódico, respetuoso y al parecer, con poco sentido del humor.

Juntos deben esclarecer un caso de red de traficantes y corrupción dentro del cuerpo policial.

Si les gusta el humor negro y mordaz, esta película es para ustedes. Saca varias carcajadas con las situaciones y la "chispeza" de Gleeson, pero al mismo tiempo te mantienen atento con el desarrollo de la trama, que nunca queda en segundo plano, a pesar del humor irónico. Los malos también te hacen reir, porque son de esos psicópatas con "honor" ajajajaja.

Bone Tomahawk (2015)

NEPrEhK2SLH4TR_1_1.jpg


Ésta la habían recomendado hace hartas páginas atrás y yo también la vi hace varios meses, pero me había olvidado de comentarla (creo :zippyu)

Otro western de los buenos, pero con haarto gore y elementos medio sobrenaturales. Cuenta la historia de cuatro tipos de un pueblo que se embarcan en una misión de rescate.

Tres de sus amigos del pueblo son raptados por una tribu de indígenas caníbales, los cuales causan terror incluso entre los otros indígenas. Osea... estos wns son malos con cuática. Grandes guerreros, con una fuerza casi fuera de lo normal y extremadamente habilidosos con el uso de sus armas, casi parecen fantasmas.

Me gustan las historias donde se arma un grupo que va en una misión de la cual, con casi total seguridad no volverán, pero a la cual no renuncian, porque el deber, el honor y la vida de sus amigos, vale más que cualquier otra cosa.

Tiene varias escenas bien crudas, así que no es para verla con niñitas al lado (salvo que sean fanáticas de las muertes violentas).

Los cuatro actores principales la rompen en sus interpretaciones, sobre todo el viejo y el Kurt Russell, que siempre le salen re bien esos papeles de wns duros por fuera, pero buenos por dentro.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
más Inglorious Basterds, que salvo por la escena del bar en el subterráneo y el primer interrogatorio de Landa, es bastante mediocre, y Kill Bill, donde la 1 es buena pero no genial y la 2 derechamente estaba demás

Discrepo. Inglorious no la calificaría de bodrio, aunque tampoco una maravilla. Ambas kill bill las encuentro geniales y barren el piso con Fury Road

:troll

:idolo Pai Mei
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Discrepo. Inglorious no la calificaría de bodrio, aunque tampoco una maravilla. Ambas kill bill las encuentro geniales y barren el piso con Fury Road

:troll

:idolo Pai Mei

Dije que Django era bodrio, no las otras. Inglorious es mediocre, tiene caleta de personajes que no aportan nada y otros tan exagerados y "weones" como el de Brad Pitt, que en mi opinión, tiran para abajo harto la nota de la película. Pero bodrio no es.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Este fin de semana vi puras weas, ya que no me tocó elegir las películas:

Project X (2012): Había visto partes, nunca entera. No es taaaan mala. Entretiene y salva, aparte del medio nivel de minas ricas. Recomendado para el público que le gusta la electrónica, ya que tiene una banda sonora bien entrete. Eso sería.

Le doy un 5/10.

The Avengers -The Ultron Age- (2015): Hace rato que no deseaba tanto que terminara una película. Ultron es como un mix entre Silver Surfer de los 4 Fantasticos y la Momia. Es raro porque la 1 me gustó ene, pero la 2 es como: ya y? Hasta IronMan aburrió. Latera a cagarse. Especial para los amantes de Terminator.

Le doy un 4/10.

KR
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Este fin de semana vi Her.

Recreada en un supuesto futuro, tal vez bastante cercano, en que los OS son IA. EL personaje principal se enamora de su Sistema Operativo...
Bastante recomendada, creo que es tematica similar a Ex Machina (tremenda película), pero mucho mas light.


 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La película entretiene un montón, aunque al final se me hizo un poco larga, una vez que ya uno se da cuenta lo que va a suceder, o cuando se desvela el misterio, me queda la sensación de que podría haberse resuelto antes todo el rollo.
sipo, toda la película se pudo haber desarrollado en 90 minutos y quedamos todo claro que hubiera pasado, pero que hubiera pasado? Tendríamos mucho menos diálogos cabrones, menos desarrolllo y profundidad de los personajes, se le critica que es lenta pero es que esta película no solo esta hecha para saber SOLO en que termina, si no también todo el desarrollo se sostiene por un gran guion, que por lo menos encuentro yo que cumple a cabalidad , es por eso que pienso que si Hateful 8 es lenta, pero ser lenta no necesariamente es mala, y este no es el caso.

Boyhood obra maestra.

The Guard me tinco harto por tener humor. Buenas review oveja!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
A lo mejor no se entendió lo que quise decir, pero no la encontré lenta, sino un poco larga. Como que estiró más de lo necesario el chicle, pero no se me hizo lenta en ningún momento (con esos diálogos, imposible).
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.687
Anotadas varias para descarga, aunque mucho tiempo para películas no tengo. Como no había visto este tema hace rato y no tenía nada descargado para ver, vi Ted 2 anoche. No soy fan de ese tipo de películas, pero me cagué de la risa en varias partes :risas

Ridículamente entrete, muy gringa a ratos, pero mala no es.

Sldos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
sipo, toda la película se pudo haber desarrollado en 90 minutos y quedamos todo claro que hubiera pasado, pero que hubiera pasado? Tendríamos mucho menos diálogos cabrones, menos desarrollo y profundidad de los personajes, se le critica que es lenta pero es que esta película no solo esta hecha para saber SOLO en que termina, si no también todo el desarrollo se sostiene por un gran guion, que por lo menos encuentro yo que cumple a cabalidad , es por eso que pienso que si Hateful 8 es lenta, pero ser lenta no necesariamente es mala, y este no es el caso.

Boyhood obra maestra.

The Guard me tinco harto por tener humor. Buenas review oveja!

Concuerdo con Juless la película tiene un excelente desarrollo de personajes, y a mi se me pasaron volando las casi 3 horas que dura la película, encuentro que nada sobro ni nada falto, te hace querer y odiar a cada personaje en momentos distintos, las actuaciones estuvieron sublimes, en resumen una muy buena película de tarantino!.

Saluda atte.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
"Bone Tomahawk":
la vi hace ya un tiempo gracias a la recomendación de acá mismo y concuerdo plenamente, en destacarla como excelente peli de suspenso en una aventura algo paranormal de misterio, terror, gore, western, en una mezcla fascinante donde el hilo conductor es un rescate hacia tierras desconocidas y prohibidas.

bone-tomahawk.jpg


Apoyo el comentario sobre que hay personajes en el cine que no pueden evadir su compromiso ético y moral sobreponiéndolo a su propio riesgo, en un manifiesto de lo que vale la palabra empeñada y el respeto que eso representa aún cuando la vida esté en juego.

La duda que me queda es en que tiempo está ambientada: ya que en algunas criticas antiguas se le situaba a mediados del 1800, pero leyendo criticas actuales se le sitúa a fines del 1800 donde es más coherente por el armamento usado

http://www.imfdb.org/wiki/Bone_Tomahawk

(en que algunas armas datan despues del 1892)... sin embargo el desconocimiento del territorio que fundamenta el guíón para el desarrollo de la historia, con una tribu misteriosa y desconocida para los habitantes (salvo los nativos) podría justificar la primera opción.
En fin raya pa´la suma buena peli (pero eso si cuidado porque tiene escenas fuertes).
................................................................................................................................................................................................

En cuanto a la peli de Tarantino:
la estoy viendo de a poco (ya que no he tenido mucho tiempo) sin embargo por lo poco visto es impresionate y notable el paisaje, fotografía y la fuerza del clima y naturaleza (se puede sentir el frío)...

500px-RemCattlemansCarbine58.jpg


me llamó la atención este modelito (especie de revolver de cañon largo y culata).
http://www.imfdb.org/wiki/Hateful_Eight,_The

Salu2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Hablando del flim de Tarantino, antes de ver la película ya había visto el clip en Youtube con la famosa escena de la guitarra, y es totalmente cierto jajaaj, se cacha al toque que los gritos de la actriz cuando ve que la van a hacer chilpe (a la guitarra :lezippy) son ciento por ciento reales y fuera del personaje.

El medio condoro :risas :risas
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.687
Por recomendación de @Oveja Negra vi Black Mass.

Lamentablemente no le supieron sacar mayor provecho ni a la trama ni a los actores. Una pena, porque la película daba para muchísimo más.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
¿Pero sacarle provecho en qué sentido? Si al final está relatando una historia real. Más espectacularidad habría sido irse demasiado hacia el lado fantástico, creo yo.

Yo películas así las veo como si fueran un documental.
 
Subir