chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Puede ser, pero por lo que estaba viendo, la distancia del motor al bloqueo del asiento se mantiene similar en bicis de la misma talla dentro del mismo fabricante, independiente si son aro 26; 27.5 o 29, y la distancia a la espiga u horquilla tambien es relativamente similar dentro de la misma talla y tipo de bici independiente del aro

De hecho varia mucho mas en dimensiones generales una talla M a una L que de una 26 a una 29 manteniendo la talla, asi que deberias tener razon

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Volvi a hecharme la postiza, esta vez se dobló y eso no fue lo peor, ya que compré otra altiro, el tema ahora fue que se rodaron los primeros dos hilos - si es que se le puede llamar asi- del cuadro donde va el perno que afirma la postiza, entonces el perno original no alcanzaba a apretar.
La solucion fué ir a una perneria con el perno original y pedir uno un poco mas largo, volví donde mi tornero amigo, que lo cortó a la medida para que pasara el principio que estaba rodado y apernara con el resto del hilo que quedaba, que era algo asi como 3/4. Asi que quedo impeque denuevo.

Lo que paso fue que sali con lluvia, estaba exquisito el dia pero el cerro como jabón, hice 4 senderos bien, tranqui y en el 5 y último frene mucho con el delantero, se me fue la direccion y di directo, de frente con la pipa del cuadro contra un tronco cortado, el logo Kona quedo hecho mierda, yo salte hacia delante y cai de coxis.. Uf.. Hasta hace poco puedo toser sin que me duela y aun cago finito xD por suerte no fue fractura, solo contusión.

Foto de hoy recien arreglada dp de 1 semana y media.
Mi mecanico amigo tiene 15 años y es un crack. Por la paletia se gano un neuma.

Su cuadro es un Prodigy de Cromoly o como se escriba.
6c6903e3259e562da995a6727ace68e6.jpg

Tambien fui a un taller de confianza a ver si la pata estaba buena (lo esta), el mecánico es de los pocos, sino el unico de conce que tiene las certificaciones de servicio tecnico de sram, fox y shimano, y que ademas es muy re buena tela, humilde incluso para mostrar la nueva maquina recién llegada que tenia en la tienda.
Demo 2015 full carbono, full challa.
c206f96b99e53297c02645f332bdec5f.jpg

7900a76b66f5d796ed62f32b0539c679.jpg

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Puros wateres en el taller :zippy

Una pregunta, aún se pueden encontrar marcos de cromoly en chile? No estoy hablando de bicis antiguas, sino que de bicis nuevas rígidas para XC y trail por ejemplo :uy

Que se ve grande la bici Kona al lado de la otra :uy (parece chopper :zippyuy)

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Ns bikes que trae oxford creo que tienen algunos cuadros de cromoly como el eccentric.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Volvi a hecharme la postiza, esta vez se dobló y eso no fue lo peor, ya que compré otra altiro, el tema ahora fue que se rodaron los primeros dos hilos - si es que se le puede llamar asi- del cuadro donde va el perno que afirma la postiza, entonces el perno original no alcanzaba a apretar.
La solucion fué ir a una perneria con el perno original y pedir uno un poco mas largo, volví donde mi tornero amigo, que lo cortó a la medida para que pasara el principio que estaba rodado y apernara con el resto del hilo que quedaba, que era algo asi como 3/4. Asi que quedo impeque denuevo.

Lo que paso fue que sali con lluvia, estaba exquisito el dia pero el cerro como jabón, hice 4 senderos bien, tranqui y en el 5 y último frene mucho con el delantero, se me fue la direccion y di directo, de frente con la pipa del cuadro contra un tronco cortado, el logo Kona quedo hecho mierda, yo salte hacia delante y cai de coxis.. Uf.. Hasta hace poco puedo toser sin que me duela y aun cago finito xD por suerte no fue fractura, solo contusión.

Foto de hoy recien arreglada dp de 1 semana y media.
Mi mecanico amigo tiene 15 años y es un crack. Por la paletia se gano un neuma.

Su cuadro es un Prodigy de Cromoly o como se escriba.
//images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/6c6903e3259e562da995a6727ace68e6.jpg

Tambien fui a un taller de confianza a ver si la pata estaba buena (lo esta), el mecánico es de los pocos, sino el unico de conce que tiene las certificaciones de servicio tecnico de sram, fox y shimano, y que ademas es muy re buena tela, humilde incluso para mostrar la nueva maquina recién llegada que tenia en la tienda.
Demo 2015 full carbono, full challa.
//images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/c206f96b99e53297c02645f332bdec5f.jpg

//images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/7900a76b66f5d796ed62f32b0539c679.jpg

en cada salida se te rompe algo :yao

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Qué neumáticos recomiendan para empezar a andar en cerros y bajar senderos (dificultad fácil)?

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Qué neumáticos recomiendan para empezar a andar en cerros y bajar senderos (dificultad fácil)?

high roller II adelante y atras :zippy

depende del presupuesto, tipo de terreno, y si quieres seguridad o capacidad de rodar.

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Maxxis Advantage; el High roller resbala mas en tierra suelta

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Cualquiera de esas las podría usar para calle igual? Uso la bici todos los días para ir a la u y solo fds para webiar en el cerro. La idea es usar algo para compatibilizar ambos terrenos.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Cualquiera de esas las podría usar para calle igual? Uso la bici todos los días para ir a la u y solo fds para webiar en el cerro. La idea es usar algo para compatibilizar ambos terrenos.
tienes 3 opciones.
- bien en cerro, muy mal en la calle.
- bien en la calle, muy mal en el cerro.
- mal en la calle y mal en el cerro.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
No creo que necesite algo taaan bueno para el cerro, estoy empezando y quiero probar senderos fáciles xc, no weas brutales. Cualquier recomendación que sea mas segura para cerro que los 1.75 casi lisos que uso es agradecida.

En ese sentido creo que malos en cerro y malos en la calle es lo que me sirve xd

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Si vas a meterte en el mundo de los senderos, busca para cerros directamente y olvídate de la performance en la calle.

Igual depende harto del tipo de terreno por el que acostumbras a andar, pero la gente recomienda harto la combinación de ardent adelante y un ikon atrás, he leído también de high roller atrás.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Crossmark puede ser, dos conocidos los usan para hacer xc ocasional y tienen buenas impresiones, te iba a recomendar el ardent pero dicen que se gasta muy rápido, aun así es como mixto más para cerro tiii.

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Tengo que aprender a doblar con el cuerpo en una curva, lo hago mal encuentro, hoy hice desembocadura (70km aprox ida y vuelta d mi casa), subidas relativamente complicadas, la cosa es que hay que bajar y subir en cada playa que se llega, son senderos naturales con perales naturales, bien fluidas.
A las 3 hrs de pedal se me empezaron a acalambrar las piernas xD meta elongación se me pasó y segui al 80% las 2 hrs restantes.
La chancha se porto impecable, falta que el piloto mejore.
Fotos en algún lugar entre las caletas Chome y Perone.

2423d0b61ad2117f863ac871dab117a0.jpg

e61273d6b6298e7ae8cf7476009f1b12.jpg

400bf00797d3c93ad48efad83c9bd544.jpg

7f807c80850bba11480823267da0d59c.jpg

a3de5fbd82f6209139e40b1df9c3b82f.jpg

Obvio que a la vuelta bajamos por lenga y aplicamos empanadas de marisco + su birra :asabado

Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Yo personalmente prefiero "bien en cerro, muy mal en la calle", ya que con una bici HardTail, el muy mal en la calle pasa a ser un "Como cualquier MTB en la calle" al poco andar y bueno entre andar mal en el cerro y muy mal en el cerro pero bien en la calle........prefiero el cerro, en la calle es mas facil palear esas diferencias estando atento; en el cerro, los porrazos duelen mas y son mas riesgosos por que no solo hay suelo; hay caidas y quebradas con piedras, arboles y ramas,

si te caes en la calle, del suelo no pasas y si te atropella un auto, bue, en el 90% de los casos es evitable si tomas consideracion que siempre vas a perder aunque tengas preferencia y da lo mismo los neumaticos; en el cerro, si son factor para caer varios metros cerro abajo si te equivocas

Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Ayer sali a andar en bici y a los 5 minutos se puso a llover :why pero igual segui pedaleando.

No se si será en general, pero ultimamente veo muy pocas actividades grupales de salidas y cosas asi, el año pasado todos los fds habian salidas sin importar lluvia o barro :(

Subir