hola
el IPv6 se activa automáticamente en tu ONT de entel, no debes tocar ninguna config. Si es cierto que funciona cuando quiere... yo pasé como 6 meses sin ipv6, después vino un reset de entel, perdí CGNAT y desde ahí que ya no la he vuelto a perder
Hola slev1n,
Entonces parece que el ipv6 no es algo que este implementado definitivamente por el lado de entel y se habilita solo a veces o a ratos.
La verdad ya me aburrí de entel, en las ultimas semanas estuve mirando GTD, que son las 2 compañías que llegan con Fibra al edificio, también esta VTR pero por coaxial. Hoy viene un técnico de GTD a instalar el internet, no contrate TV porque pienso habilitar zapping o alguna otra TVD y no seguir utilizando las que ofrecen las compañías, además sale mas barato.
Me aburrió entel principalmente por el CGNAT, lo complica todo, no se pueden abrir puertos al básicamente tener un doble nat desde origen (CGNAT en entel + NAT de la ONT en mi depto), menos pensar en DMZ. Cuando pido IP publica por la sucursal virtual de entel me cierran los tickets, ni siquiera los responden. La única forma es llamarlos, rogarles, y eso no asegura que después se resetee todo y vuelvas a CGNAT. Tampoco dan la opción de pagar un fee por arrendar mensualmente una ip publica a clientes residenciales, compañías en USA tienen esa opción.
Tampoco te facilitan el dejar la ONT en bridge, tuve que hacerlo siguiendo una guía de este foro, pero personalmente no me sirve de mucho el bridge si tengo CGNAT. En mi caso hago mucho torrent, bajo y subo mucho para tener buen ratio, por lo que el tema de los puertos me pega mucho.
Tambien juego online (PC + PS5), aunque ya no como antes, así que no he fijado si el hecho de tener CGNAT me perjudica en esa area, pero creo que también afecta en algo.
Al menos mi perfil de usuario siento que no encaja mucho con la internet de entel, debí haber investigado antes de contratarlo, lo único bueno es que tuve precio descontado por 12 meses que los cumplo ahora en marzo, así que estoy renunciando justo.
Saludos!