Me está quedando malo el arroz!!! :fuuu

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
Desde siempre en mi familia lavábamos el arroz. Un día, hace muchos años traás no sé por qué dejamos de hacerlo y todos nos acoplamos a esa manera. Estaría bueno probar si hay algún cambio lavándolo. El fin de semana probaré así y si queda como la callampa, te voy a espamear tu inbox con pura propaganda Woke :zippycafe

Para los bichos, los insecticidas ya hicieron lo necesario Oveja. En todo caso, no he dicho que lavándolos se cuecen mejor.

Me queda la duda eso si: ¿No será que a veces se te olvidan los postizos y masticas el arroz directamente con las encías anciano, y por eso los sientes duros?:senbe
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Jajaja.

On topic...

Hoy haré arroz de nuevo y voy a probar lo del gas de "mala" calidad, así que lo voy a cocinar en 1 ó 2 niveles más alto, a ver cómo queda. Stay tuned :zippycafe
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.950
Por ahí comente que cuando me cambie de casa me pasaba que el arroz quedaba como seco y gusto a agua evaporada, el tema era el tipo de Gas, acostumbrado al gas normal y cocina eléctrica, con el gas natural quedaba raro (parece que es mas potente y el agua se evapora mas rápido), al final lo hago igual que siempre, pero solo 15 minutos desde que pongo el agua, luego lo dejo reposar unos 10 minutos y listo, buen sabor como siempre.
Así que puede ser que te cambiaran la formula del gas o algo parecido.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
El agua embotellada tiene otro punto de ebullición que podría hacer alguna diferencia (pregunta seria).
No que yo sepa, el punto de ebullición depende de la presión atmosférica sólamente. Que me corrija algún capo en agua.

Como sea, en un rato voy a cambiar un solo factor para llegar al fin del misterio: hoy será la potencia del fuego.

Si no resulta, usaré agua embotellada para la próxima.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.985
No que yo sepa, el punto de ebullición depende de la presión atmosférica sólamente. Que me corrija algún capo en agua.

Como sea, en un rato voy a cambiar un solo factor para llegar al fin del misterio: hoy será la potencia del fuego.

Si no resulta, usaré agua embotellada para la próxima.
Yo apoyo un comentario de mas arriba, hago el arroz de una forma particular y cuando alguien hace el arroz de forma distinta, lo encuentro raro (no malo perse, pero distinto).
Para mi el desde al hacer el arroz es usar agua fría y hervirla a fuego máximo por unos minutos en conjunto con el arroz y después dejarlo a fuego mínimo sobre un tostador... a los 15/20 minutos queda totalmente graneado (no es consejo)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Yo apoyo un comentario de mas arriba, hago el arroz de una forma particular y cuando alguien hace el arroz de forma distinta, lo encuentro raro (no malo perse, pero distinto).
Para mi el desde al hacer el arroz es usar agua fría y hervirla a fuego máximo por unos minutos en conjunto con el arroz y después dejarlo a fuego mínimo sobre un tostador... a los 15/20 minutos queda totalmente graneado (no es consejo)
Sí, entiendo eso. Cada uno tiene una forma de hacerlo y al acostumbrarse a cómo queda, termina siendo para uno la textura y sabor correcto.

Mi drama es que yo no he cambiado MI forma de hacerlo, y ahora me queda mal. Es lo que me tiene picado y perplejo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.985
Sí, entiendo eso. Cada uno tiene una forma de hacerlo y al acostumbrarse a cómo queda, termina siendo para uno la textura y sabor correcto.

Mi drama es que yo no he cambiado MI forma de hacerlo, y ahora me queda mal. Es lo que me tiene picado y perplejo.
¿y si tu forma de hacerlo siempre estuvo equivocada y solo tuviste suerte en que quedara bien?

quantum3-meme2.gif
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Oye, quedaron mejor, no perfectos, pero mejor. Le subí un nivel al fuego. Para la próxima le subiré dos. Parece que los giles del gas pichicatean la warifaifa y no siempre es igual la calidad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Oye, quedaron mejor, no perfectos, pero mejor. Le subí un nivel al fuego. Para la próxima le subiré dos. Parece que los giles del gas pichicatean la warifaifa y no siempre es igual la calidad.

¡Sorpresa!

Acá traté de vender pan un tiempo, pero los BTU variaban mucho entre cilindros y me cambiaba a cada rato el tiempo.

Me carga el gas licuado.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
¡Sorpresa!

Acá traté de vender pan un tiempo, pero los BTU variaban mucho entre cilindros y me cambiaba a cada rato el tiempo.

Me carga el gas licuado.
Esperando a que en un tiempo salga un reportaje donde las empresas de gas se coluden para adulterar el gas y rellenar los cilindros con otra cuestión para abaratar costos y cobrarnos lo mismo, o más.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685
Esperando a que en un tiempo salga un reportaje donde las empresas de gas se coluden para adulterar el gas y rellenar los cilindros con otra cuestión para abaratar costos y cobrarnos lo mismo, o más.
espero que sea broma, porque hace años se sabe que los vendedores de cilindros son verdaderas mafias que rellenan los cilindros con agua o les sacan gas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
espero que sea broma, porque hace años se sabe que los vendedores de cilindros son verdaderas mafias que rellenan los cilindros con agua o les sacan gas.
No, no es broma, no estaba enterado de eso. No recuerdo algún reportaje al respecto y en mi experiencia personal, el gas siempre me ha durado más o menos lo mismo, así que nunca tuve ese momento "hay algo raro con el gas".
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.872
Acá siempre he usado Lipigas.

Ahora recién leo esto.

Cuando usaba cilindro (antes de cambiarme al depa), evitaba Lipigas como la plaga 🤢 variaba caleta la duración y calidad de la llama entre cilindros. En esos años las malas lenguas decían que era gas de relleno sanitario, no me consta ni sé si es así actualmente, pero en esos años sí que olía como a basura.
 
Subir