Me está quedando malo el arroz!!! :fuuu

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
espero que sea broma, porque hace años se sabe que los vendedores de cilindros son verdaderas mafias que rellenan los cilindros con agua o les sacan gas.

Creo que el ovieja se refiere a las empresas en sí. No a los distribuidores o los vendedores que estafan a la gente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Creo que el ovieja se refiere a las empresas en sí. No a los distribuidores o los vendedores que estafan a la gente.
En realidad me refiero a cualquiera que le meta mano al cuento y haga que el cilindro de gas que uno compra no sea lo que uno cree que está comprando. Quizá no presté atención en su momento, pero no recuerdo haber visto un reportaje a lo que alude el doncoyote. Si es así como dice él, ¿no hubo escándalo en los medios de comunicación, juicios y multas asociadas?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.917
El gas de vertedero no debiera oler mas que a los gases que lo componen, me confunden los propano butano metano así que lo dejo ahí antes de cagarla


respecto al lavado del arroz, no sacan nada de los "pesticidas", el grano va envuelto de la "cascarilla" que lo deja respetablemente impermeable, a si que a no ser que estén comiendo arroz integral con la cascarilla (que cosa mas molesta) entonces lo eventualmente presente en el arroz será por acción sistema (circulatoria) y tendrían que disolver todos los granos para poder extraer de alguna forma los pesticidas, y no creo que sirva en aquel caso el mero lavado. El lavado podría servir por si el polvillo del 'descascarado' y 'pulido' del arroz llevara, pero no sé, no me parecen relevante igualmente.

Hablando de lavado, recuerden que los pollos y huevos (de aves, para consumo) no se lavan.



Me recordó un amigo que tuve, que salió con una viejita que no tenía dientes para...
Si señor (Yes man) de Jim Carrey
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
En realidad me refiero a cualquiera que le meta mano al cuento y haga que el cilindro de gas que uno compra no sea lo que uno cree que está comprando. Quizá no presté atención en su momento, pero no recuerdo haber visto un reportaje a lo que alude el doncoyote. Si es así como dice él, ¿no hubo escándalo en los medios de comunicación, juicios y multas asociadas?

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Esto me pasa por haber dejado de ver TV como hace... 25 años :zippypozo

Supongo entonces que más allá de la indignación del momento, ¿no pasó nada relevante y una vez que la gente/autoridades se olvidaron, volvieron a lo mismo los sinvergüenzas?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685
Esto me pasa por haber dejado de ver TV como hace... 25 años :zippypozo

Supongo entonces que más allá de la indignación del momento, ¿no pasó nada relevante y una vez que la gente/autoridades se olvidaron, volvieron a lo mismo los sinvergüenzas?
como generalmente ocurre en Chile, no pasó nada y en algunas comunas del país andan más camioncitos repartiendo gas que autos particulares, saca tus conclusiones 😂
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
Propano y butano no tienen olor, la diferencia en los BTU es porque los productores ocupan siempre una proporción de ambos que varia de productor a productor, estos son los GLP.

El metano es el hediondo, pero ahora se somete a procesos de lavado para eliminar el olor, el gas natural de metrogas es metano principalmente, producido en parte por aguas andinas en sus plantas de tratamiento de aguas servidas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
El gas de vertedero no debiera oler mas que a los gases que lo componen, me confunden los propano butano metano así que lo dejo ahí antes de cagarla


respecto al lavado del arroz, no sacan nada de los "pesticidas", el grano va envuelto de la "cascarilla" que lo deja respetablemente impermeable, a si que a no ser que estén comiendo arroz integral con la cascarilla (que cosa mas molesta) entonces lo eventualmente presente en el arroz será por acción sistema (circulatoria) y tendrían que disolver todos los granos para poder extraer de alguna forma los pesticidas, y no creo que sirva en aquel caso el mero lavado. El lavado podría servir por si el polvillo del 'descascarado' y 'pulido' del arroz llevara, pero no sé, no me parecen relevante igualmente.

Hablando de lavado, recuerden que los pollos y huevos (de aves, para consumo) no se lavan.




Si señor (Yes man) de Jim Carrey

Estimado, me extraña porque siempre he tenido la impresión de que usted entiende y, bastante de agricultura.

El arroz, en su proceso industrial, cuando este entra en el separador, aventamiento, o llámese como quiera, el grano se separa de la cáscara, normalmente ayudado por la acción del viento al mismo tiempo que es sacudido, todo el polvo de insecticidas que se hayan depositado en la cáscara, no parte completamente con ella, residuos se adhieren al grano en un porcentaje que no tengo a mano, pero que debe estar en la proporción que acepta la normativa de la UE. De otra parte, el arroz contiene arsénico y restos de micro plásticos (está bien documentado) y que conviene eliminar. El todo está suficientemente documentado (valga redundancia) científicamente y lo puedes encontrar en el Internet. Yo para que sea más fácil de entender, pongo algunos ejemplos de lo que la prensa a comentado al respecto:




En lo de los pollos, a 100% de acuerdo contigo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
Propano y butano no tienen olor, la diferencia en los BTU es porque los productores ocupan siempre una proporción de ambos que varia de productor a productor, estos son los GLP.

El metano es el hediondo, pero ahora se somete a procesos de lavado para eliminar el olor, el gas natural de metrogas es metano principalmente, producido en parte por aguas andinas en sus plantas de tratamiento de aguas servidas.

Pequeño comentario sin ánimo de contradecirte: Los gases metano, butano, propano, no tienen al origen olor. Ese olor a huevo podrido, se debe a que se le agrega Mercaptano, precisamente para que el usuario se de cuenta cuando hay una fuga.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.917
Estimado, me extraña porque siempre he tenido la impresión de que usted entiende y, bastante de agricultura.
Uno no puede ser monedita de oro
El arroz, en su proceso industrial, cuando este entra en el separador, aventamiento, o llámese como quiera, el grano se separa de la cáscara, normalmente ayudado por la acción del viento al mismo tiempo que es sacudido, todo el polvo de insecticidas que se hayan depositado en la cáscara, no parte completamente con ella, residuos se adhieren al grano en un porcentaje que no tengo a mano, pero que debe estar en la proporción que acepta la normativa de la UE.
Ok, lo mismo que puse, si es que hay pesticidas es por acción de dispersión (o porque es sistemico) ahí todo depende del venteo
De otra parte, el arroz contiene arsénico y restos de micro plásticos (está bien documentado) y que conviene eliminar. El todo está suficientemente documentado (valga redundancia) científicamente y lo puedes encontrar en el Internet. Yo para que sea más fácil de entender, pongo algunos ejemplos de lo que la prensa a comentado al respecto:



Por lo que he pillado ahora del arsénico es por absorción de la planta, ahí el lavado no ayuda mucho (nada digamos... aunque ahora pillo resultados dispersos, de que no produce nada hasta 90%... ), si no que hay lugares (obvio) y variedades con menos arsénico y menos tendencia a acumular éste, y que el hecho de ser orgánico o no no representa (sic) diferencia
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Esto me pasa por haber dejado de ver TV como hace... 25 años :zippypozo

Supongo entonces que más allá de la indignación del momento, ¿no pasó nada relevante y una vez que la gente/autoridades se olvidaron, volvieron a lo mismo los sinvergüenzas?

Yo lo vi en yutú. Tampoco veo tele.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Pequeño comentario sin ánimo de contradecirte: Los gases metano, butano, propano, no tienen al origen olor. Ese olor a huevo podrido, se debe a que se le agrega Mercaptano, precisamente para que el usuario se de cuenta cuando hay una fuga.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.872
El metano es el hediondo, pero ahora se somete a procesos de lavado para eliminar el olor, el gas natural de metrogas es metano principalmente, producido en parte por aguas andinas en sus plantas de tratamiento de aguas servidas.
O sea que el metano viene del ano, todo calza pollo!



pd. en mi vida jamás he lavado arroz y no he muerto, ni nadie ídem que conozca... but ymmv :dalomismo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
Pequeño comentario sin ánimo de contradecirte: Los gases metano, butano, propano, no tienen al origen olor. Ese olor a huevo podrido, se debe a que se le agrega Mercaptano, precisamente para que el usuario se de cuenta cuando hay una fuga.
Si debería haber sido más claro en mi comentario, el.metano es hediondo porque se produce por fermentación y va acompañado de otros gases que producen ese olor.

Efectivamente el gas puro no tiene olor, el olor a gas en realidad es mercaptano que se lo adicionan después.

Saludos!
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.685

TLDR:
Se recomienda lavar, lo que permite quitar de 10 al 28% del arsénico del arroz PERO hay que considerar que en Chile no tenemos una dieta basada en arroz como los países asiaticos.

1724334169311.png


1724334213308.png


1724334251653.png
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
TLDR:
Se recomienda lavar, lo que permite quitar de 10 al 28% del arsénico del arroz PERO hay que considerar que en Chile no tenemos una dieta basada en arroz como los países asiaticos.
Yo consumo arroz bastante seguido la verdad, pero igual acá en Antofagasta el agua ya tiene arsénico, con carga positiva. Como el arsénico del arroz tiene carga negativa, al unirse en el cuerpo se anulan y no pasa nada*

*algo así me explicó una dostora homeopática!!!
 
Subir