Me está quedando malo el arroz!!! :fuuu

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
130
Ya, le subí dos niveles al fuego y quedó perfecta la weaita. Así que va por ese lado el cuento. Ahora tendría que ver si son los inyectores que están medio sucios o si al limpiarlos sigue igual, significa que el gas es más charcha que las payas del Pato.

Igual otro día probaré con otra marca de arroz, sólo por si las moscas.
Aprovechando que te comente lo de los inyectores, este finde limpie los de la cocina, habia un par que la llama se notaba mas debil, despues de la limpieza se nota la diferencia, ojala que te vaya bien.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
No quería detallar cómo lo hago, porque como dije, siempre lo hago igual, entonces si hubiese cambiado algo en el proceso, podría echarle la culpa a ese cambio, pero vuelvo a repetir: lo sigo haciendo igual que siempre.

1.- En la olla echo como 1 cdta. de aceite y sofrío un ajo picado y zanahoria.
2.- Echo el arroz (sin lavar) y lo sofrío a fuego medio alto durante casi 5 minutos, hasta que se siente que al revolver no se pegotea entre sí.
3.- Le pongo agua hirviendo (proporción 1.5:1, o sea... 1.5 de agua por 1 de arroz).
4.- Le pongo sal a gusto y revuelvo.
5.- Tapo la olla y la pongo sobre un tostador con el fuego medio (nivel 5 de 9 de mi encimera a gas).
6.- Dejo cocinar por 30 minutos exactos.

Estaba pensando que... ¿podrá ser que el gas que uno compra tenga variaciones en el nivel de energía que proporciona y que quizá la potencia de la llama sea diferente a cilindros de gas anteriores? uta... no se me ocurre qué otra cosa podría ser. Descarto la teoría del tata Senbe porque siempre me fijo en la hora cuando parten los 30 minutos.
Hay arroces y arroces.
Algunos requieren una proporción entre agua y arroz de 1.5:1 y otros 2:1
, lo cual he comprobado empíricamente.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
En Chile no tenemos idea de variedades de arroz en general. Ni para qué platos son. Ni cómo se preparan.

Yo les pongo ajo, un cubo de caldo de gallina, dos tazas de agua por taza de arroz, sal y sería todo.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
El tema de arroz a mi también me costaba, de apoco fui aprendiendo e que quemador de la cocina me quedaba mejor, siempre es recomendado usar tostador, cocer a fuego medio., por si cuento entre 20 y 25 minutos y reviso, si tiene aun un poco de líquido, le doy 5 más, si tiene mucho liquido es por que la llama que puse fue muy baja y para tiendo a subirla un poco.
 
Subir