...pero no mezclar viscosidades ni tipos de aceite.
Por ejemplo, si tienes un mobil 5w30, cambiate a un motul 5w30, pero no a un 10w40.
Ahora, si te vas a cambiar de viscosidad, (ya sea por desgaste, o por temperaturas, o porque tu auto lo especifica) puedes usar 2 alternativas.
al momento de cambiar el aceite:
1. botar el aceite viejo, sin cambiar el filtro, una vez drenado, volver a colocar tapon, y sin sacar el filtro, rellenar con un aceite barato, que sea de la viscosidad a la cual te quieres cambiar, darle arranque y dejar en ralenti unos 5 minutos, y ahi, ya drenar completamente y cambiar el filtro por uno nuevo, y ya colocar el aceite definitivo.
o
2. antes de botar el aceite viejo, aplicar un engine flush de LM al aceite viejo del motor, y dejar en ralenti por 10 minutos, y apagar. Posteriormente, drenar todo el aceite viejo, y reemplazar el filtro de aceite, asi, te aseguraras de eliminar todos los depositos de suciedad en tu motor, y ademas, te aseguras de eliminar la mayor cantida de aceite viejo dentro de tu motor, y posterior a eso, aplicar el nuevo aceite.
Si me equivoco, agradeceria las correcciones pertinentes de los amigos con mas experiencia.
Yo cuando me cambie de mobil 1 5w30, al Motul 5w30, aplique un engine flush antes del cambio, y realmente, es impresionante la cantidad de suciedad que se acumula en un diesel, porque al final, el aceite llego a salir levemente espeso, (sin rastros de metal, claro, jejeje) pero muy muy sucio, ayuda bastante dicho aditivo, y eso que solo le di 7500 kms a dicho aceite.
Saludos