DarkThunder
Gold Member
- Se incorporó
- 26 Abril 2009
5W30 para todos! (jejejejejjee)
:aporte:
Para muchos motores que usan 10w40 y hacen trayectos cortos no le veo drama
5W30 para todos! (jejejejejjee)
:aporte:
Falso......
10w40 es segun el clima de chile tanto verano como invierno y segun lo que pida el motor
SAE 10W-30 est en el rango de diseo entre 92 C y 107 C
SAE 30 est en el rango de diseo entre 94 C y 106 C
SAE 15W-40 est en el rango de diseo entre 108 C y 121 C
SAE 20W-50 est en el rango de diseo entre 118 C y 130 C.
No queremos un aceite muy viscoso ni muy delgado.
Si el motor est diseado para un aceite que cizalla hasta unos 3.3 cP en las condiciones de los cojinetes, deberamos poner un aceite que cumple con ello y nada ms ni menos. Quiere decir que el segundo nmero en la viscosidad debera ser 30, o sea un aceite SAE xW-30.
Si el motor est diseado para unos 3.8 a 4.2 cP, el segundo nmero en nuestro aceite debera ser 40, o sea un aceite SAE xW-40.
El primer nmero (antes de la “W”) debera ser relacionado con el clima ms fro donde se piensa arrancar el motor en los meses que usar el aceite. Mientras el aceite sea bueno, esto debera ser el ms bajo disponible. Entre ms bajo, ms fcil ser el arranque, ms rpida ser la circulacin y lubricacin, y ms rpido se llenarn los buzos o vstagos y tesador hidrulicos de la correa de distribucin (si tiene).
El manual del auto generalmente tiene una viscosidad “preferida” y otras viscosidades aceptables para el rango de temperaturas donde opera. “Aceptable” no quiere decir que tendr el mismo nivel de desgaste y consumo de combustible que la “preferida”. En este ejemplo tenemos una parte del manual del Nissan Frontier. Podemos ver que Nissan recomienda aceite SAE 5W-30 como “preferido” para este motor en todas las temperaturas, con la opcin de usar un SAE 10W-30 o SAE 10W-40 si nunca se arrancar en temperaturas por debajo de 0 C.
El uso del SAE 10W-40 aumentar el consumo de gasolina y quitar algo de fuerza por la resistencia. Tal vez aumentar la fatiga. El uso de otras viscosidades, como el SAE 40, no entra en estas consideraciones. El SAE 10W-40 tiene el mismo punto de cizallamiento que el 10W-30 por que normalmente usa el mismo aceite bsico pero con mayor cantidad de polmeros (para “espesarse” en el calor para lograr mayor viscosidad – mayor resistencia al flujo). La tabla SAE J300 requiere 2.9 cP para ambos.
Aqu tenemos otro ejemplo, la tabla para motores diseados para una viscosidad mucho ms estable que varia entre 5.6 cSt y 9.3 cSt a 100 C, y que pasa la prueba HTHS con > 2.6 cP. Como es una tabla en un manual de Honda. Las preguntas ms urgentes son: Si esta tabla es publicada por Honda en sus manuales, por qu algunos concesionarios de esa marca no la acatan? En uno de los foros que le esta semana, por qu tanto discurso entre SAE 20W-50 y SAE 15W-40? A caso no tenemos la respuesta de Honda en blanco y negro?
y el fundamento tecnico para decir que el 5W30 le va a hacer mal a mi motor es por que.......en serio, no veo el fundamento tecnico solo veo viscosidades en caliente
Y siguen estando todos en caliente mas o menos en el mismo rango...........la diferencia en frio es demasiado notable para hablar de en caliente, tiempos de entre 5 y 45 segundos para lubricar el motor es muuucho mas significativa que el rango de trabajo optimo del aceite que solo varia unos 10 en el promedio ya que un 10-40 estaria entre 94 y 121 segun tu tabla lo que nos daria
SAE 10W-30 est en un promedio de 99,5 C
SAE 10W-40 estara en un promedio de 107 C
SAE 15W-40 est en un promedio de 114,5 C
SAE 20W-50 est en un promedio de 124 C
ademas es mas facil encontrar un aceite que cumpla la viscosidad en caliente que en frio y el desgaste mayor se produce en frio......recuerda que no estoy evaluando costes aqui
un extracto que encontre por ahi:
fuente: https://www.facebook.com/notes/todoautos/cual-es-el-aceite-correcto-para-nuestro-motor/290431905087
Aparte que mi motor por manual USA 5W30 y aca toda la vida le pusieron mobil 10W40, y yo me cambie a LM en misma viscosidad y se noto un cambio brusco en todo al auto, pero ya pasare al 5W30 que es el que el fabricante indica y veremos que pasa; a lo mejor anda peor, pero no deberia[/FONT]
Cuando le eches un sinttico de verdad hablamos, Porque Mobil no pasan del grupo 3 y a todos sus aceites le pone en la etiqueta que son 100% sintticos. Prueba a colocar un 0W-40, el ruido del motor tiene muchos factores, en mi caso el xv tiene el motor FB20 que es nuevo y mete mas ruido que el EJ, pero al utilizar aceite 0W-40 del grupo IV tiene menos vibracin y es mas parejo en el sonido, pero suena fuerte igual, lo que si note fue una leve baja en el consumo...Las recomendaciones del fabricante siempre estan pensadas en sus paises de origen y los manuales son solo traducciones generalmente de los modelos gringos, en la mayoria de los manuales de los vehiculos sale una grafica que explica cual aceite es mejor para cada temperatura, ahora el 0w con el 10w no deben diferir mucho porque el motor nunca va a estar a -40.
Como un ejemplo no se si tendra que ver pero a la SantaFe de la casa las primeras 3 mantenciones se mantuvo con aceite Mobil 1 5w50 y en la maana tendia a hacer bastante ruido, ya a los 40.000 decidimos cambiar el aceite por el Liqui Moly MoS2 10w40 y el ruido bajo considerablemente, al preguntarle a un mecanico en Hyundai me dijo que el lubricante Mobil se demoraba algo mas en llegar al punto optimo SAE 40 y los taquies sonaban algo mas por una deficiente lubricacion.
Las recomendaciones del fabricante siempre estan pensadas en sus paises de origen y los manuales son solo traducciones generalmente de los modelos gringos, en la mayoria de los manuales de los vehiculos sale una grafica que explica cual aceite es mejor para cada temperatura, ahora el 0w con el 10w no deben diferir mucho porque el motor nunca va a estar a -40.
Como un ejemplo no se si tendra que ver pero a la SantaFe de la casa las primeras 3 mantenciones se mantuvo con aceite Mobil 1 5w50 y en la maana tendia a hacer bastante ruido, ya a los 40.000 decidimos cambiar el aceite por el Liqui Moly MoS2 10w40 y el ruido bajo considerablemente, al preguntarle a un mecanico en Hyundai me dijo que el lubricante Mobil se demoraba algo mas en llegar al punto optimo SAE 40 y los taquies sonaban algo mas por una deficiente lubricacion.
Y por qu no le pones yacco altiro?, no encuentro sentido poner un aceite tan penca como el lubritek para despus poner uno bueno.ayer lleve el sm3 a la primera mantencion y le volvieron a meter el lubritek semi sintetico, le dare 1000kms y lo cambio por el helix ultra, en el cambio de los 20mil hare lo mismo, pero ahi cambiare por el yacco
Que salga negro significa que hizo bien la pega, el aceite limpi bien el motor y no dej mierda en el. Yo me preocupara si no saliera negro, as que esta bien...Ayer hice cambio de aceite, tena liqui moli cuando lo sacaron estaba bastante negro y me dijeron que ese aceite era asi, es cierto esto? Lo cambie a los 8200, y ahora le puse motul 4100 salio 22000 con filtro.
Sent from my LG-D802 using CHW mobile app
Que salga negro significa que hizo bien la pega, el aceite limpi bien el motor y no dej mierda en el. Yo me preocupara si no saliera negro, as que esta bien...
En cuanto al motul buenisima eleccin, mejor que cualquier semi de casi el doble de precio, pusiste filtro original?
ayer lleve el sm3 a la primera mantencion y le volvieron a meter el lubritek semi sintetico, le dare 1000kms y lo cambio por el helix ultra, en el cambio de los 20mil hare lo mismo, pero ahi cambiare por el yacco
Yo entend en el cambio o mantencin que le toca a los 20 mil, no que le dar 20 mil km a un Shell,20 mil pa un helix?
Yao
Hx7 azul pero el socio menciona el helux ultra, se refera al negro sinttico 5W-40, que igual salva pero por precio mejor el yaccoyo entendi lo mismo, pero igual no sacaria un lubrishit para poner un helix (bueno un Hx7 puede ser)
Hx7 azul pero el socio menciona el helux ultra, se refera al negro sinttico 5W-40, que igual salva pero por precio mejor el yacco
Si, el helix ultra no es Pao.
Y por qu no le pones yacco altiro?, no encuentro sentido poner un aceite tan penca como el lubritek para despus poner uno bueno.
Ahhh, pero no dijiste que lo tenias comprado, dale no mas y despus nos cuentas las diferencias con el yaccono voy por el yacco ahora porque dudo que alguien me compre el helix
puta que me han hecho burling por el aceite, si taaaaan malo no es
Ahhh, pero no dijiste que lo tenias comprado, dale no mas y despus nos cuentas las diferencias con el yacco