Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Parntesis, el motor C20NE tiene una relacin de compresin de 9.2:1, con RON de 93 octanos no debiera tener dramas cierto?

El del astra 2.0?

Puta no s la verdad, si bien la relacin de compresin es baja, esos son muy buenos para detonar, la geometra de la cmara de combustin es una mierda.
Yo usara 95.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
al final el helix ultra era gringo, o por lo menos eso dice en el envase :zippy

Aceite Gringo :asquito.

pd: tan rebuenas las ofertas de centrowagen en aceites wn.

motul-6100-synergie-plus-10w40-4l.jpg

Motul 6100 en 20 lucas los 4 litros

http://www.motul.com/system/product...83/6100_SYNERGIE__10W40_0612_E.pdf?1339078669

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
estimados... actualmente estoy usando castrol edge 5w 30 sinttico, tengo un samsung sm3 ao 2008 con 105.000 kilometros, pero leyendo lo que comentan debera ir por aceites europeos... estaba viendo los precios del motul que indican y los encuentro super buenos, podra encargar (si es que envian a regiones) ser mejor un motul 5w 30 que el castrol? aps lo otro pienso ponerle 5w 40 o 0w 40 no debera tener dramas o si? gracias ;)

pdta: se me olvidaba la ltima vez el castrol me cost como $9.000 el litro no se si estar caro...

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Estimado, segn he estudiado de los amigos de aqui del foro, la normativa norteamericana frente a la calidad de los aceites, y el que realmente sean sinteticos, no es la misma que las normativas europeas.

si el Castrol EDGE que usas en tu SM3, es hecho en USA, no necesariamente es 100%sintetico, te adjunto 2 fotos de referencia.

(http://i.walmartimages.com/i/p/00/07/91/91/23/0007919123221_500X500.jpg)
(http://i.walmartimages.com/i/p/00/07/91/91/23/0007919123230_500X500.jpg)

Yo fui por aceite 100% sintetico frances, y me fue excelente (no fui por el Yacco unica y exclusivamente porque no aplicaba a ojos cerrados la norma de mi auto)

Y con respecto a centrowagen, creo que hacen envios a regiones, no pierdes nada con llamar y consultar.

Saludos!

mmm gracias por la info, preguntar en centrowagen para ver si puedo encargar algn motul...

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
entre el motul y royal purpple se justificara la diferencia de precio?

Los Royal Purple tienen buena fama, pero no declaran si ocupan bases del Grupo IV o V

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Al final al mazda le puse el motul 10w40 de 12 lucas de centrowagen.

Es un api sl acea a3/b4 hecho en Espaa.. Es el motul 4100 tecnosyntesse no el turbolight

Fue como pasar de arroz recocido a caviar al mazda jajaja

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
a todo esto.. tengo como 20 litros de aceite usado..

donde chucha lo puedo ir a botar?.. en el autoplanet ya no lo reciben y el gato culiao de mi vecino le dio por rajuar los bidones donde lo tengo guardado.

Jojo.

Discover new facets of pleasure, one night only
Se incorporó
18 Marzo 2006
a todo esto.. tengo como 20 litros de aceite usado..

donde chucha lo puedo ir a botar?.. en el autoplanet ya no lo reciben y el gato culiao de mi vecino le dio por rajuar los bidones donde lo tengo guardado.

Dselos a un delincuente. :troll

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Entonces ya que todos los aceites de igual forma encuentran su temperatura optima de funcionamiento cerca o pasados los 100; en terminos tecnicos, hagamos como que la diferencia de precio no existe, es mejor, o peor ponerle un aceite mas delgado a un auto en nuestro clima, especialmente si el desgaste se produce en el arranque del motor........

Yo mismo te respondo, sigue siendo una mejor opcion ya que reduces el desgaste inicial del motor ya que lubrica antes..............el 10w40 es lo minimo que deberiamos usar en chile, no el standar ipso facto para todo vehiculo, son conceptos muy diferentes

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Entonces ya que todos los aceites de igual forma encuentran su temperatura optima de funcionamiento cerca o pasados los 100; en terminos tecnicos, hagamos como que la diferencia de precio no existe, es mejor, o peor ponerle un aceite mas delgado a un auto en nuestro clima, especialmente si el desgaste se produce en el arranque del motor........

Yo mismo te respondo, sigue siendo una mejor opcion ya que reduces el desgaste inicial del motor ya que lubrica antes..............el 10w40 es lo minimo que deberiamos usar en chile, no el standar ipso facto para todo vehiculo, son conceptos muy diferentes

Falso......

10w40 es segun el clima de chile tanto verano como invierno y segun lo que pida el motor

SAE 10W-30 est en el rango de diseo entre 92 C y 107 C
SAE 30 est en el rango de diseo entre 94 C y 106 C
SAE 15W-40 est en el rango de diseo entre 108 C y 121 C
SAE 20W-50 est en el rango de diseo entre 118 C y 130 C.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Ojo que la viscocidad del aceite no depende 100% del kilometraje, el lubricante mas recomendado para chile es el 10w40 y el 15w40 dado....

OK, super, pero en frio?, todos tenemos claro que el desgaste se d en las partidas en frio, donde debe fluir el aceite a todas las piezas en el menor tiempo posible. Entonces porque 10W-40 es tanto para Verano e invierno en Chile estoy obligado a usar ese aceite.

En mi caso entonces tengo que echarle a la XV 10W-40 por estamos en Chile?, y las recomendaciones del fabricante me las paso por el "*"?...

Eso de usar una viscozidad 10W-40 porque estamos en Chile y 20W-50 para autos con mucho kilometraje es concejo del chasquilla con lubricentro en la esquina....

El motor FB20 del Subaru XV debiera utilizar 0W-20, eso porque los motores nuevos junto a los skyactive d Mazda necesitan de mejor lubricacion, o sino hasta la concesionaria le pondra 10W-40 y no 5W-30 como lo hacen actualmente, no estoy de acuerdo con lo expuesto aca.

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
OK, super, pero en frio?, todos tenemos claro que el desgaste se d en las partidas en frio, donde debe fluir el aceite a todas las piezas en el menor tiempo posible. Entonces porque 10W-40 es tanto para Verano e invierno en Chile estoy obligado a usar ese aceite.

En mi caso entonces tengo que echarle a la XV 10W-40 por estamos en Chile?, y las recomendaciones del fabricante me las paso por el "*"?...

Eso de usar una viscozidad 10W-40 porque estamos en Chile y 20W-50 para autos con mucho kilometraje es concejo del chasquilla con lubricentro en la esquina....

El motor FB20 del Subaru XV debiera utilizar 0W-20, eso porque los motores nuevos junto a los skyactive d Mazda necesitan de mejor lubricacion, o sino hasta la concesionaria le pondra 10W-40 y no 5W-30 como lo hacen actualmente, no estoy de acuerdo con lo expuesto aca.

Tambien depende del clima y si vives en zona norte centro o sur y motor

Es clarisimo en los manuales sale el rango de temperaturas que tan frio y caliente te dira que aceite usar

Subir