En qué parte digo lo contrario a ti con respecto a Kasabian? Comprensión lectora a las pailas.
Con qué cara hablas de EitS si me dijiste que son una banda Alternativa?.
Explosions in the Sky ya dejó de ser una banda de nicho hace rato, es una banda que va en plena subida y la otra en plena bajada como The Cardigans. Además el tag del festival le acomoda más a Explosions in the Sky. El año pasado Mogwai estuvo repleto (Por favor no me digas que son una banda Alternativa también).
Eres tu el que se contradice solo.
Primero aciertas al decir que el headliner debe ser una banda popular en el país del festival, por eso acordamos en que Kasabian no puede serlo porque no pegan tanto en Chile, y después te disparas en el pie asegurando, bajo el mismo argumento, que EitS debe ser headliner por la popularidad que tiene en las redes sociales (argumento que no puede ser más malo, ya que si fuese por likes y tweets, el presidente de Chile sería Parisi o Claude. Las redes sociales no indican nada).
The Cardigans lleva AÑOS sonando en las radios Chilenas FM, hit tras hit, mientras que EitS solo los he pillado en la Horizonte/Rinoceronte y probablemente han sonando en medios menos masivos como radios online. Pero claro, según tu los piden más en el Facebook de PF, así que son más populares. Fuck logic.
The Cardigans es mucho más masivo en Chile que EitS, dentro del marco del festival podrá ser discutible, pero fuera de el no hay por donde, y es bajo tu mismo argumento de la popularidad que deberían ser headliners de PF.
PD: Sí, Mogwai también es una banda alternativa, sin duda menos en los últimos años, pero difícilmente parte del mainstream.
Además el tag del festival le acomoda más a Explosions in the Sky. El año pasado Mogwai estuvo repleto (Por favor no me digas que son una banda Alternativa también).
Se me quedaba esta idea de "el tag del festival". La onda de Primavera Fauna es precisamente la música alternativa. Me da risa cuando hablan que Lollapalooza es hipster cuando la gran mayoría de sus atracciones principales son nombres altamente comerciales (que tal vez años atrás salieron de nichos indie pero poco y nada les queda).
EitS cabe de cajón en PF, te concedo eso sin duda. Y es precisamente porque Fauna es un festival de música alternativa.