Clases de qué?
Clases de comunicación asertiva,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Trabajar no es grato ni nunca lo será para el 99% de la gente.
Pregunta seria: ¿Eso incluye tener que hablar siempre con el Las/Los?
Yo miro a alguien y se altiro si es progre. A lo mejor en el trabajo tengo que hablar de esa forma con cierta gente, y siempre hablo con el "Todos" "Estimados" "Los" ,por eso lo pregunto...
Por otra parte también hay gente de derecha, y esa gente es usual que esté en jerarquias más altas y no es de su agrado ese lenguaje. No te lo diran, porque no pueden, pero podria traer problemas para "hacer contactos".
Al final es complejo tener que estar adaptando el lenguaje,pero si hay que hacerlo,se hace.
Ahora bien, me gustaría la opinión de @ayn respecto a que llegue un hueon a una entrevista a hablar heavy con lenguaje inclusive.
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática, como cuando leo un texto con muchas faltas ortográficas. Lo entiendo y lo acepto como mensaje válido pues lo puedo comprender, no voy a ser tan amargo y viejoculiao para rechazar algo que entiendo sólo porque no es de mis tiempos. Igual no replico el lenguaje inclusivo porque simplemente no me nace y no es oficial.
Ahora bien, me gustaría la opinión de @ayn respecto a que llegue un hueon a una entrevista a hablar heavy con lenguaje inclusive.
A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática
Según él, su hijo jugaba "rugby" y no andaba en weas raras
Hay cliente de empresas que incluso piden identificar si el postulante es homosexual, para definir si queda fuera del proceso o no, es discriminación por todos lados, pero pasa.A mi el lenguaje inclusivo me produce cierta incomodidad gramática, como cuando leo un texto con muchas faltas ortográficas. Lo entiendo y lo acepto como mensaje válido pues lo puedo comprender, no voy a ser tan amargo y viejoculiao para rechazar algo que entiendo sólo porque no es de mis tiempos. Igual no replico el lenguaje inclusivo porque simplemente no me nace y no es oficial.
Hay cliente de empresas que incluso piden identificar si el postulante es homosexual, para definir si queda fuera del proceso o no, es discriminación por todos lados, pero pasa.
¿Cuál sería esa protolengua?Eso me recuerda, que originalmente, en nuestra protolengua, no se distingía género.
¿Cuál sería esa protolengua?
Cuando leí "protolengua" pensé que se referían a algo parecido a un black kiss pero ustedes no están preparados para ese tipo de humor.
Depende. La ley establece que la discriminación arbitraria es toda discriminación que no tiene justificación razonable. Si tienes alguna justificación razonable, puedes descartar postulantes que sean wanderinos .¿Es ilegal no querer contratar homosexuales, wanderinos o evangélicos? Pregunta leguleya.
Auto cancelación con personas de rango superior...es algo que nunca hago. Pero sí, me fijo en ser respetuosos con todos, desde el personal de aseo, hasta el dueño de la empresa...Como todo en la vida, tienes que saber jugar tu capital político.
Si estás en una reu con 3 gerentes hombres y dos gerentas mujeres, hacer énfasis en todos/todas, es lo políticamente correcto y un mínimo acto de deferencia.
Así como si un weon tira un chiste machista, o un jefe trata mal o le levanta la voz a sus subordinados.
Pararle los carros altoke pa' evitar que los compañeros/as se sientan aun mas incomodos/as
Recuerdo una vez un weon de la pega tiro un chiste sobre las personas trans en el grupo de wasap, y respondí "para los que son papás, ojo con los chistes que tiran frente a sus hijos, el rechazo de los padres es la principal causa del suicidio adolescente" y un link con al artículo respecto.
Nadie volvió a hablar como en 3 meses en el grupito culiao y el weon que tiro la talla quedo terrible de funao.
Según él, su hijo jugaba "rugby" y no andaba en weas raras
Opino que depende. Se ve harto textbox donde estan todas las alternativas + una que dice "prefiero no decir mi genero". Si preguntan solo si se es homosexual, claramente apunta a discriminar por género.Solicitar que identifiquen si alguien es homosexual o no ,no es discriminación persé.
Es "identificar si es homosexual" , nada más que eso.
Incluso si lo identifican y no queda, nunca podrás demostrar que fue por "ser homosexual" tendría quue haber una prueba muy directa. Como una carta que diga "No lo contrataremos porque es homosexual"