- Se incorporó
- 25 Julio 2006
jajajapasa que si viene de una ideología....
las weás que hay que leer.
jajajapasa que si viene de una ideología....
pero que no te obliguen, como puse arriba.
oe por la wea que están peleando ahora... están muy aburridos, aburridas, aburrides???
Manden esta wea a Limbo mejor
oe por la wea que están peleando ahora... están muy aburridos, aburridas, aburrides???
Manden esta wea a Limbo mejor
el tiburón de pecera debe estar con ataque al ver en lo que se ha convertido su guía.La huea se fue a off topic hace rato
por eso... ahora a limbo y que se pierda para siempreLa huea se fue a off topic hace rato
Pero el hecho de que la RAE diga una cosa NO TE OBLIGA a hacerle caso.
por eso... ahora a limbo y que se pierda para siempre
Hay demasiada información valiosa para ir a una entrevista laboral que se puede perder si vamos al limbo. Como llegar a una entrevista con corte de pelo de carabinero, perfumado con Axe Chocolate y diciendo "buenas tardes estimades".
"Nadie te obliga"
"NO TE OBLIGA a hacerle caso"
de de utilizar "niños" conteniendo ambos sexos en esa palabra, lo dice la RAE, por qué habría que explicar mas allá?
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.Y ojala que nunca sea así, en cualquiera de los dos casos (usarlo o no usarlo)
En España los políticos llevan sus años ya queriendo obligarse por ley de un lado a otro a usar o no usar lenguaje inclusivo.
Susto me da que se les ocurra acá a los progres o a los ultra conservadores importar esas "discusiones".
debo decir que no me molesta que escriban "estimades", "estimados y estimadas", "estimado(da)" o "estimad@s", por que creo entender el trasfondo que es no dejar a nadie fuera, yo suelo ocupar "Estimados y Estimadas"
si me molesta en demasía el espaninglish por ejemplo en reuniones de pega ya que es algo que es muy forzado y no tiene otra finalidad que sentirse "superior" dentro de la conversación .... a esos los corrijo en español/chileno sea quien sea excepto si tiene corte de carabinero ahí no por que llego a ese puesto por algo y tiene todo el derecho de hablar como quiera....
saludos
Eso no daña a nadie, es decir 2 palabras mas.en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.
Espero que no derive en niñes... o niñxs después
Esto debe estar en el primer post
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.
Espero que no derive en niñes... o niñxs después
Ni ahí con agregar 2 palabras, si ya con la primera englobas a todos. Y al que no le guste que vaya a llorar a la Fifa, Fifo, FifeEso no daña a nadie, es decir 2 palabras mas.
Pero, pero, pero (ya que se desvirtuó esto), el queque puede tener cualquier forma, pero el queque con base circular y aaggagafafsf, es el muffin. Lo que me hace preguntarte: si en la vitrina hay un trozonde Queque partido así en forma de cuña, al lado un muffin y al otro un cupcake, como pides cada uno de ellos?🤔Eso no daña a nadie, es decir 2 palabras mas.
El punto de toda esta discusión, es que existe lenguaje formal e informal, en entornos laborales, el formal es "mejor visto".
Pero en lugares donde como dice @guaripolo hablan 3 de cada 4 palabras en Ingles, dudaría de que lenguaje usar, siendo el español mucho mas rico en palabras, andar importando palabras es una wea muy tonta.
Por ejemplo yo desde siempre cuando voy a una cafeteria, siempre pido un Queque, encuentro demasiado siutico decirle muffin, me ha pasado en varias que me dicen, "no tenemos queques" , y que es esa weaita de masa, redonda, con frambuesas o chispas de chocolate?? eso se llama Muffin señor, ahi ya no vale la pena seguir discutiendo y eso que no tengo los años de @Oveja Negra o @Dettlaff como para andarme enojando por leseras ni con mañas.