Hola chicos, como están? Me quede sin pega y vendí una casa, no sé que hacer con esa plata, que recomiendan ? la tengo en DAP pero me está dando un moco (0,48%), alguna recomendación para invertir en acciones como ustedes ? O sino con la misma plata, tenía pensado emprender en el mercado gastronómico pero no sé si será buen momento por la inestabilidad y el clima actual. Que recomiendan? Soy Ingeniero Com, pero nunca me metí en el tema bolsa o acciones.
Una opción, sin mucho esfuerzo y asumiendo que esa plata no la necesitas para otras cosas, podría ser invertir en algo como el S&P 500 o si eres más arriesgado, el Nasdaq 100.
Muchos dirán, bueno ya lo dijeron, que es arriesgado, que no tiene sentido o que puedes perder mucho.
Mi análisis es el siguiente, si el efectivo que tienes es 10, 20, 50M o lo que sea, podrías poner esas lucas en el mercado. Vas a obtener en un año bueno un 2.5% mensual y en uno malo, un -1.5%. Valores promedio.
Si partes en un buen año, podrías tomar un 1 o 1.5% mensual de ese retorno y comértelo. Por ejemplo, en los últimos 5 años, si hubieras realizado eso, habrías terminado con un poco más del mismo capital que empezaste, un 5 o 6% más. Aunque hubo un año con una rentabilidad de -18%.
Si no sacas nada mensual, podrías haber terminado con un 100 o 200% al fin del periodo.
Tal como dicen, las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, sin embargo en términos de promedio, estos índices en el mediano/largo plazo van al alza con sobre un 10 o 15% de rentabilidad anual.
Lo anterior, para nada es un consejo de inversión, solo es una opción que podrías analizar.
Y si tu efectivo es de casi 9 dígitos o más, podría verse muy interesante, incluso como una opción de vida.
Enviado con Tapatalk desde mi gama media